Hierbas para limpieza de colon

Hierbas para limpieza de colon

Hierbas para limpieza de colon. La limpieza de colon es necesaria para eliminar las toxinas que se acumulan con el paso del tiempo en los intestinos, así como para tratar la constipación y la diarrea.

Por otra parte es efectiva para evitar el cáncer de colon, mejorar la digestión, absorber nutrientes y perder peso.

 

Para la limpieza de colon se puede usar la hidroterapia de colon, la cual ha de ser realizada por un especialista, o bien mediante hierbas que desintoxican y “limpian”.

Hierbas para limpieza de colon:

Cascara sagrada (Gayuba) se ha utilizado continuamente por lo menos 1,000 años. Cascara sagrada tiene una larga historia de uso tradicional entre los Americanos Nativos y fue introducido por los indios del Norte de California a los exploradores españoles en el siglo 16. Cascara sagrada contiene compuestos llamados anthroquinones, que accionan las contracciones rutinarias en el colon que estimulan el impulso de tener un movimiento de intestino. Estudios recientes han investigado las características de esta hierba para asistir con la eliminación de desechos en sistemas digestivos delicados.

Plantago psyllium (cáscaras de la semilla) es nativo a Irán y a la India. Las cáscaras de la semilla de Psyllium se utilizan sobre todo en medicina herbaria tradicional y medicina alternativa, pues contienen un alto nivel de fibra dietética soluble. La hinchazón de la cáscara (cuando viene en contacto con líquido) forma una masa gelatinosa que ayuda a mantener la excreta hidratada y suave y actua como ‘escoba natural’ del colon para barrer las paredes del colon. En detalle, este ingrediente se ha estudiado por su capacidad de promover la salud del colon.

Althaea officinalis (Melcocha) la hierba, no los dulces blancos asados sobre un fuego – se ha utilizado medicinalmente desde la Antigua Grecia, con los médicos Romanos recomendando su uso. El nombre botánico viene de la palabra griega “altho,” que significa “curar.” La Melcocha contiene las moléculas grandes del azúcar llamadas mucílago, que se piensa ejercen un efecto calmante sobre las membranas mucosas en las paredes intestinales y el colon.

Cinnamomum cassia (Canela china) fue la primera especie de la canela que hizo su entrada a Europa desde Alejandro Magno. Antes de este tiempo, la cassia fue transportada hasta Egipto e Israel. Este ingrediente se cultiva por su corteza, brotes y aceite, en las provincias del Sudeste de China. Estudios recientes han probado esta hierba por su efecto positivo sobre el sistema digestivo. También se ha elogiado por su promoción de tejidos y membranas sanas en varias zonas del estómago hasta el colon.

Para Desintoxicar el cuerpo
Uno de los medios más fáciles para ayudar a disintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, de fácil asimilación y que no deje residuos. No estrictamente una alimentación vegetariana, pero si naturista.

El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de una sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente sano y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

Otro medio es la ingestión de arcilla, que por su acción absorbente (particularidad de atraer las moléculas tóxicas que se encuentran en la suspensión), evita la proliferación de gérmenes en los nichos intestinales y la deodorización de la materia fecal, y ayuda a mantener limpio el tracto intestinal, además, debido a sus componentes minerales, revitaliza el area donde actúa y desinflama; por último, es un antiparasitario, pero hay que recomendar que la arcilla no se absorbe por el intestino, por lo que hay que tener cuidado en administrarla, principalmente a personas con estreñimiento o pereza intestinal, por su absorción de agua, puede fomentar la formación de fecaloides ( materia fecal dura y difìcil de expulsar).

Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, poseen fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuludas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo màs fàcil.

En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tiene semillas por contener éstas el gérmen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandia, la pera, el durazno, el tamarindo, el nìspero, algunas frutas cítricas, etc.

Fuente : Hierbas para limpieza de colon

Articulos relacionados

Limpiar el colon de forma natural

-Limpiar el colon de forma natural

Hoy vamos a hablar sobre el colon, esta es la última porción del aparato digestivo y cumple la función de extraer agua y sal de los diferentes residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo. Esta parte de nuestro cuerpo es fundamental para mantener el equilibrio de hi ...
Medicina natural para el colon

-Medicina natural para el colon

El contar con poca energía, dolor de cabeza y diversos tipos de alergias en la piel son síntomas incómodos que pueden ser acompañados por la distensión abdominal. En variadas ocasiones a pesar de consultar a un médico y contar un montón de medicamentos para curar los síntomas ...
Desintoxicar el organismo

-Desintoxicar el organismo

¿Cómo desintoxicar el organismo?. Una dieta inadecuada, las prisas al comer, exceso de carbohidratos, proteínas, café o bebidas azucaradas hacen que tu organismo se resienta. Te sientes hinchado, molesto, te cuesta digerir los alimentos incluso sufres estreñimiento. Hay algo sa ...
Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios

-Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios

Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud. Aunque se las conoce como tés de h ...
¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común?

-¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común?

¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? A veces nos preguntamos sobre los tés de hierbas y si son más saludables que los tés comunes; aquí puedes sacarte de la duda y aunque no creas la mayoría de los productos a base deplantasde té no son té. Los tés regulares es ...

4 comentarios

  1. hector dice:

    Hola este fin de semana me enferme del colon y quiero curarme con plantas medicinales o medicamento naturales cual me recomiendan vivo en chile gracias

  2. pedro jaime avila solis dice:

    ustedes hacen limpieza de colon me pueden mandar su direccion ome pueden decir como lo puedo hacer en mi casa gracias

  3. silvia sanchez dice:

    nuestros antepasados solo se curaban con lo que la naturaleza les brindaba, gracias a ello vivían mucho tiempo.

  4. Pedro Granados dice:

    Es importante tener conocimiento de las bondades de cada planta pero también de las limitaciones al momento de consumirse.

Deja un comentario