Los beneficios de la caña de azucar

Los beneficios de la caña de azucar

Por mucho tiempo se ha pensado que los beneficios de la caña de azúcar están únicamente en sus propiedades endulzantes, esto debido al sabor dulce que tiene cuando se la saborea en su forma natural.

El origen de esta planta herbácea viene desde el sureste asiático, que inicialmente se la introdujo en Europa, y posteriormente hacia América, en donde tuvo gran facilidad de cultivo debido a las condiciones climáticas este continente.

De los beneficios de la caña de azúcar vienen a ser de los más increíbles que alguien pueda imaginar, pues ésta es capaz de curar, abscesos o tumores que pueden llegar a presentarse en un individuo y en un momento dado.

Para combatir estos síntomas mencionados se recomienda coger unos 100 g de la caña de azúcar sin corteza. A éstos se los debe lavar en 1 l de agua hasta que se reduzca en una tercera parte. Esto alivia increíblemente los resfriados, calmar la tos y también tiene la posibilidad de ablandar los tumores y abscesos.

Se dice incluso que para calmar la embriaguez, es necesario comer un poco derrames de azúcar que hayan provenido de esta planta.

Pero los beneficios de la caña de azúcar van mucho más allá, ya que incluso son capaces de aliviar la ictericia así como los dolores de riñones, para lo cual se la debe de comer asada.

Para terminar de enumerar los beneficios de la caña de azúcar, podemos decir que al quemarla en alguna habitación donde se encuentra un enfermo, llega a producir un ambiente suave para la transpiración, eliminando además los malos olores que aquí se puedan encontrar.

La caña de azúcar —en forma de jugo de caña— es un poderosoendulzante natural que, en su composición, química tiene altas proporciones de sacarosa (glucosa y fructosa). La caña de azúcar no solo es utilizada como endulzante para diferentes bebidas e infusiones, sino que también puede ser empleada en la preparación de dulces, jaleas y mermeladas.

La caña de azúcar es un nutriente natural que, de todas maneras, debe ser consumido con moderación. Es importante tener en cuenta que en ciertas preparaciones regionales se pueden llegar a usar cantidades enormes de este elemento. La caña de azúcar es un excelente excipienteque puede ser consumido tanto por niños pequeños, como por adultos y ancianos. Al utilizar la caña de azúcar en lugar de los modernos edulcorantes químicos puede que tengamos algunas calorías adicionales, pero no tendremos los problemas de salud asociados a los productos de manufactura química (los que en muchos casos, según se ha comprobado, son cancerígenos).

Para combatir los síntomas de gripes, resfriados y tos, es recomendable poner unos 100g de caña de azúcar sin corteza, en 1L de agua hasta que se reduzca en una tercera parte; el resultado es un jarabe que alivia esas enfermedades virales.

Se ha comprobado que otro beneficio de la caña de azúcar es desvanecer los síntomas de embriaguez, esto sucede comiendo algunos terrones de azúcar; también alivia la ictericia y eldolor en los riñones, pero en este caso se debe comer asada.

Quemando la caña de azúcar en lugares donde se encuentren enfermos, produce una transpiración suave y a la vez elimina malos olores.

Fuente : Los beneficios de la caña de azucar

2014-04

Articulos relacionados

-Elegir la miel por sobre el azúcar

Elegir la miel por sobre el azúcarEn innumerables ocasiones hemos hablado sobre el azúcar industrial de forma desfavorable, siempre recomendamos reducir su consumo y en su lugar elegir productos más naturales. Por eso, hoy vamos a darte algunas razones por las q es preferible elegir la miel por sobre el azúcar, ¡ ...

-Sustituir el azúcar por la miel

Sustituir el azúcar por la mielYa hemos hablado en más de una ocasión sobre la importancia de no excedernos con los alimentos que contienen azúcar. Ya que, si bien la misma es deliciosa, muchas veces puede terminar siendo muy perjudicial. Puede que nos preguntemos cuando consumimos infusiones, cómo endulzarlas ...

-5 fuentes sorprendentes de azúcar

5 fuentes sorprendentes de azúcar Una de las formas más claras de recortar calorías innecesarias es limitar nuestro consumo de azúcar. Tal vez creas que basta con eliminar de tu dieta las gaseosas y las amadas golosinas. Esto no es así. Además, de estos alimentos existe una serie de productos que consumimos t ...

-Diferencias entre el azúcar blanco y el moreno

Diferencias entre el azúcar blanco y el morenoHace poco estuvimos desmintiendo algunos mitos sobre la alimentación entre los cuales se encontraba uno sobre el azúcar blanco y el moreno. Hay quienes suelen decir que el azúcar blanco tiene más calorías que el moreno, algo totalmente falso, ya que ambos tienen la misma cantidad ...

-Flan de canela y azúcar tostado

Flan de canela y azúcar tostado  Ingredientes: 3 almendra amarga 1 limón (cáscara) 1 huevo 5 yemas de huevo 1/2l de nata 100 g de azúcar Un pequeño trozo de canela Azúcar en polvo Elaboración: Bata los huevos en un recipiente con el azúcar. Añadir la canela, las almendras, la ralladura de lim ...

1 comentario

  1. JUAN dice:

    REALMENTE ESTOY SORPRENDIDO AL ENTERARME DE TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENE LA CAÑA DE AZUCAR, SINCERAMENTE RECIBAN MIS FELICITACIONES, POR QUE USTEDES ESTAN AYUDANDO A MUCHA GENTE.

Deja un comentario