Mapa de Reflexología podal

Mapa de Reflexología podal

El tratamiento mediante la Reflexología Podal, no es un descubrimiento de nuestro siglo.Todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.

Además, está verificado que las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica, ya que dolores de presión de zonas singulares indican trastornos funcionales y enfermedades de las correspondientes áreas corporales o al menos una tendencia clara a las mismas.

Así pues, una vez detectada la alteración del organismo, se estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad.

La reflexología podal es una técnica donde se aplica fuerza en puntos específicos de los pies que tienen una conexión directa con los órganos y sistemas del cuerpo humano.

Esta técnica aprovecha los puntos energéticos sobre las conexiones nerviosas e impulsos que se trasmiten al cuerpo directamente (en los pies existen más de 70,000 conexiones nerviosas), es así como se hace un tratamiento de reflexología podal sobre los padecimientos y enfermedades orgánicas.

En la reflexología podal, notamos como las partes del cuerpo están dominadas por puntos específicos que se distribuyen a lo largo del mapa de reflexología podal como ya lo mencionamos, en el caso de los dedos gordos podemos observar como ejercen influencia sobre el cerebro, nariz, cerebelo, los demás dedos sobre los dientes; los dedo meñiques tiene un punto especial sobre el oído.

La reflexología moderna nace esencialmente de los trabajos de principios del siglo XX llevados a cabo por dos americanos, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham. Fue Fitzgerald quien propuso inicialmente la teoría de que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo “reflejo” se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos. Estos meridianos o líneas son tan imaginarias como las líneas de energía de los esquemas de acupuntura.Y por lo tanto su existencia es meramente una suposición o invención desde el punto de vista científico.Esta practica se puede realizar en casa sin la ayuda de un profesional con ajugas especiales si es que posee o si no con agujas para coser, o si desea se puede consultar un especialista en esta profesion.

Fitzgerald comenzó estas investigaciones en 1913 siendo medico Jefe del departamento de otorrinolaringología del St. Francis Hospital de Connecticut (EE.UU.) y las publico junto con el Dr. E.F.Bowers en 1917 en un libro titulado Zone Therapie (Zona terapia).

La presión continua y uniforme, ayuda al cuerpo a ayudarse a sí mismo:

* Destrabando bloqueos energéticos

* Acelerando la circulación de la energía* Acelerendo la circulación de la sangre

* Estimulando el metabolismo

* Estimulando el flujo de los fluídos corporales/ líquidos humorales, dispersando los elementos nocivos y tóxicos que se acumulan en los tejidos musculares y que dan origen a las contracturas, inflamaciones y nudos que producen dolor, molestias y disminución motora.

* Promueve la función del sistema nervioso simpático simpático y parasimpátic, los que regulan y equilibran el funcionamiento de: pulmones, corazón, aparato digestivo, renal, endócrino, sexual, etc.

* Liberando la congestión de ácido láctico que se acumula en el tejido muscular.

Fuente : Mapa de Reflexología podal

Articulos relacionados

La reflexoterapia podal

-La reflexoterapia podal

Los masajes en los pies en los puntos específicos de reflexologia podal pueden aliviar muchas dolencias que van desde los dolores de espalda, gastritis, dolores mensuales, estreñimiento y asma. En esto se basa la reflexologia podal. Ciertos puntos de los pies se vuelven se ...
Mapa de apuntura auricular

-Mapa de apuntura auricular

Los diferentes puntos que forman el mapa de acupuntura auricular son muchos, y son éstos los responsables de una estimulación energética para tratar diversas enfermedades. Al tener bien ubicados a cada uno de estos puntos en el mapa de acupuntura auricular, es que se pueden ...
Mapa de iridologia

-Mapa de iridologia

Nuestros ojos funcionan de una manera muy compleja. El iris, parte de color que rodea la pupila, es un nervio que se contrae o expande según las necesidades de luz. La iridología es una ciencia alternativa de diagnóstico y de prevención. Se afirma que el iris esta conectad ...
Mapa mundial del colesterol

-Mapa mundial del colesterol

Un reciente estudio realizado en 36 países de todo el mundo y ha realizado un mapa decolesteroldónde los niveles más altos de colesterolemia están en los países de Europa del Este.Tras examinar datos de más de 50.000 pacientes con antecedentes de colesterol alto (de más de 200 mi ...
Reflexología podal

-Reflexología podal

En la actualidad nos encontramos con una gran cantidad de especialistas que se dedican a la práctica de terapias naturales o alternativas, las cuales adquieren sus rasgos principales de distintas metodologías nacidas en Oriente. Una de las que más relevancia ha ganado en los últi ...

4 comentarios

  1. Gracias me ayudo mucho el mapa de reflexología podal. dice:

    Me queda la duda de si se puede aplicar en enfermedades como la plimiocitis? y en problemas con las cervicales? Gracias

  2. Roberto Narvaez dice:

    Muy buena pagina, felicitaciones y éxito, me gustaría recibir información de ustedes en mi correo, gracias.

  3. excelente gracias por toda su informacion dios los bendiga su amigo pedro paredes alburqueque

  4. maria benitez dice:

    Desde ninia ,lloraba cada vez que mi mama me cortaba las unias tanto manos como pies ,hoy con casi 60 sigo con la misma sensibilidad y ademas con artrosis articulacion maxilar izq. Cervical y se sumo neuralgia de trigemino periodicamente .El mapa me dejo muy claro todo .gracias

Deja un comentario