Los beneficios de la sangre de drago

Los beneficios de la sangre de drago

La sangre de drago o sangre de grado es una planta que crece de forma tanto silvestre como cultivada y que predomina en aquellas cinco regiones de la selva alta así como de la selva baja, siendo considerada en algunos países como una planta de especie ornamental.

sangre de grado es un excelente desinflamante para uso externo es especial para el tratamiento de las ulceras estomacales, gastroduodenales, también inflamación dérmica y reumatismo y ayuda en el tratamiento contra el acne. Eleva la defensa del cuerpo, se aplica específicamente en el tratamiento de ulceras estomacales, gastritis crónicas y  cirrosis al hígado.

Los indígenas del Perú han empleado la resina rojiza de esta especie para la resolución de heridas y úlceras de piel.

Estudios efectuados en la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima, pudieron determinar que el alcaloide taspina sería el principal componente cicatrizante, de acuerdo con estudios realizados en ratones. Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a los tumores KB y V-79.

La resina ha demostrado a lo largo de varios ensayos propiedades astringentes muy útiles en la resolución de diarreas, úlceras y hemorragias. Por tal motivo se emplea bajo la forma de colirio, colutorios y pastas dentríficas. A su vez los chinos emplean el látex en el tratamiento del cáncer de útero.

Los beneficios de la sangre de drago actúan sobre diferentes sintomatologías, pudiendo apreciarse que este látex actúa de forma principal como un cicatrizante de cualquier herida.

Pero existen muchos otros beneficios de la sangre de drago que se pueden mencionar, tal es el caso de que con ésta se puede combatir a las úlceras estomacales, afecciones dérmicas, hinchazones reumáticas, amigdalitis, hemorroides, gonorrea e inclusive para algunos tipos de cáncer.

En realidad los beneficios de la sangre de drago vienen a ser casi innumerables, razón por la cual es acogida por diferentes personas que llegan a padecen diversidad de enfermedades que otras plantas no las pueden tratar.

Además de los síntomas que se mencionaron anteriormente, un poco peculiares vienen a ser como un calmante en el parto, a la vez que un tratamiento luego de una extracción dental, así como también como un antiséptico vaginal.

La sangre de drago muy en contra de lo que piensan la mayoría de las personas, no es un látex que se extrae de un árbol, sino que este nombre en realidad pertenece al mismo árbol de donde se lo extrae, el cual se caracteriza por tener una gran copa redondeada y que dispone una corteza de color gris blanquecino.

Usos y beneficios de la sangre de drago:

1.- Actividad cicatrizante
La sangre de drago estimula in vitro la contracción de la herida, ayuda en la formaciónde la costra y regenera rápidamente la piel ayudando a la formación de colágeno.y se ha demostrado que el látex total es más activo que sus componentes aislados.

2.- Acción antiviral y antibacteriana
Numerosos estudios avalan la actividad antiviral de sangre de drago, y principalmente del SP-303. Experimentos in vitro muestran que esta proantocianidina inhibe diferentes virus DNA y RNA, incluyendo el virus herpes, el virus de la hepatitis (A y B), el virus de la influenza A y el virus de la parainfluenza.

3.- Actividad inmunomoduladora
La sangre de drago obtenida de Croton lechleri muestra, mediante ensayos hemolíticos in vitro, una potente actividad inhibidora de las vías clásica y alternativa del sistema del complemento. Sin embargo, el efecto del látex es mayor que el de la taspina, que presenta inhibición sobre la vía clásica y no muestra efecto sobre la vía alternativa.

Sangre de drago presenta una actividad dual (antioxidante y prooxidante).

4.- Actividad antiinflamatoria
Se observa como principal indicación en el uso de Sangre de Drago, sus efectos cicatrizantes internos y externos.

Vaisberg y col, 1989, describen el poder cicatrizante tanto de la “Sangre de Drago” como del alcaloide taspina aislado en ella, debido a que la taspina induce la migración celular hacia la zona herida.

Fuente : Los beneficios de la sangre de drago

Articulos relacionados

Beneficios de la Vitamina K

-Beneficios de la Vitamina K

Beneficios de la Vitamina K. La vitamina K es esencial para la adecuada formación de los coágulos de sangre en el cuerpo. El K de la vitamina K, que fue descubierto por un científico danés, viene de la palabra danesa koagulering, que significa “coagulación”. El hígad ...
Acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco

-Acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco

Hoy desde daremos a conocer ?Porqué nosotros no??, una acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco. El pasado 1 de Enero del 2006 entró en vigor la ley antitabaco, cuya medida más importante es la prohibición de fumar en zonas en las que hasta la fecha est ...
Los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol

-Los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol

Con un té caliente, con un plátano asado o en un bizcocho recién hecho; la canela es una especia muy versátil que ofrece un sabor exótico y muy especial a una infinidad de recetas, desde los platos más sencillos hasta los más gourmet. La canela no agrada solamente el paladar, si ...
Beneficios de la fibra en la obesidad

-Beneficios de la fibra en la obesidad

La fibra dietética se ha consumido tradicionalmente como material vegetal y tiene efectos fisiológicos beneficiosos tales como reducir el tiempo de tránsito intestinal, incrementar el volumen de las heces, ser fermentable por la microflora del colon, reducir los niveles de co ...
Células madres: Dudas e incertidumbre

-Células madres: Dudas e incertidumbre

Células madres: Dudas e incertidumbre. Hemos escuchado hablar tanto de las células madres, pero aún no tenemos en claro sus usos, si se deben guardar, y los beneficios, es por eso que se está tratando de aclarar y dar por tierra información engañosa sobre sus usos y benéficos. M ...

17 comentarios

  1. rosalba dice:

    Mira tengo leucemia crónica hace 9 años tratamiento quimioterapia oral puedo tomar la sangre de drago¿ sin que afecte los exámenes mensales de sangre que debo hacerme para control de hematoncologo

  2. eduardo dice:

    esta planta es super curativa tube un accidente en una rodilla una herida y en 3 dias estoy bien caminando se las recomiendo

  3. alexa paredes dice:

    buenos días quisiera saber si la sangre de drago es bueno para el hpv de cuello uterino y cuanto tendría que tomar y si eso me salvara del cáncer terminal le agradecería mucho su respuesta

  4. David triana dice:

    para las personas interesadas por la sangre de dragon en Bogota comunicarse al 3125971287, David triana

  5. rosa torres dice:

    por favor quisiera saber que debo hacer tengo un hermano que es alcholico y no puede dejar de tomar y una tia que es diabetica que les puedo dar a ellos para que se cure me han dicho que la sangre de drago le puede ayudar a ellos sera verda

  6. Damaris dice:

    Quisiera saber como tomar la sangre de grado para adelgazar

  7. susana mendoza dice:

    La sangre de drago o de grado me ha resultado maravillOsa para problemas de garganta como dolor, comezon e inflamacion. Asimismo para inflamacion y dolor en las encias. tambien la utilizo como uno de los ingredientes para hacer shampoo anticaida y crecimiento del cabello.

    Yo utilizo el tronquito que me venden en las hierberias hierbo una cucharadita cafetera en 300 mililitros de agua por tres minutos no mas, dejo entibiar y hago gargaras y buches despues de lavarme los dientes. Tres veces al dia minimo 7 dias. Desde el.primer lavado hay resultado, pero hay q ser muy disciplinado para hacerlo los dias que es necesario de lo contrario pasa lo.mismo q con las medicinas de patente.

    Esta es una de mis plantas favoritas.

    Espero sea de utilidad.

  8. Karina dice:

    Gracias por sus comentarios yo padesco de gastritis cronica y creo que se me ha formado una ulcera me duele mucho
    desearia saber como debo, tomar la sangre de drago para lo que estoy padeciendo, les agradeceria ayudarme con esta informacion . gracias

  9. josegomez dice:

    pues.para.todos.mis.amigos.ypara.juan.orosco.mira.la.sangre.de.drago.es.muy.buena.para.tu.ija.porque.yo.acavo.de.ber.aun.amigo.que.se.curo.yse.curo.muy.rapidograsias.a.la.sangre.de.drago.suerte.atodos

  10. heber saul dice:

    No entiendo como sirve para curar ulceras, gastritis cuando por otro lado dice que favorece la secreción cloropéptica, esto es contraproducente pues al generar secreción cloropéptica eso afecta la mucosa estomacal y produce ulceras y problemas digestivos, no veo que sea coherente el beneficio contra los efectos secundarios.

  11. Laura Camarillo Flores dice:

    como se toma la sangre de grado para la gastritits y amigdalitis

  12. Abraham dice:

    LA sangre de grado es magnifica,yo la conozco en un shampoo y he vuelto ha recuperar mi cabello (shampoo dogalea)

  13. Patricia Montes dice:

    SON DOCUMENTADOS Y ME GUSTA TODO LO QUE REFIERE A ORGANICO

  14. silvia josefina dice:

    tengo liquen en vulva. Recomiendan lavados con sangre de drago? En qué proporción? MUCHAS GRACIAS

  15. arturo dice:

    Mi estimado Juan, espero te ayude este comentario que te voy a dejar en correo. Acabo de buscar unas ramas, que me encargaron, para hacer unas cremas y, en una de estas hierbas, estaría la solucion para el problema de tu hija. La hiermaierba se llama ROMERO. Consultando las propiedades, esta hierba, contiene propiedades para combatir tanto el SIDA Y LOS CÁNCERES. Espero y no sea tarde y tengas la informacion a la mano. saludos desde Saltillo, México.

  16. Janet dice:

    Hola amigas.

    Yo personalmente padecia de gastritis cronica, me han recomendado tomar la sangre de drago y los resultsdos son exelentes, estoy mejor con mi estomago, y para las heridas tamabien te secan rapido, lo recomiendo si pueden tomarlo tomen.

  17. juan orozco dice:

    buenos dias : soy de peru . a mi hija la han diagnosticado un pequeño tumor en el utero . quisiera saber que cantidad de sangre de grado se pone para un lavado vaginal . deseria que me contesten lo mas rapido posble . por favor es urgente antes de que le hagan la biopsia , que yo personalmente no me confio de ese metodo por que me parece que ecelera el crecimiento del tumor . por favor ayudenme . juan rodolfo orozco guerra .
    telefono 073/378376
    969552289

Deja un comentario