Remedios caseros para anginas

Remedios caseros para anginas

La angina de pecho es una enfermedad que provoca un dolor opresivo en el pecho debido a una insuficiente provisión de oxigeno a los músculos del corazón. El dolor que produce no debe ser tomado a la ligera ya que puede derivar en un ataque cardiaco o lesiones permanentes.

Pero afortunadamente tenemos varios remedios caseros para la angina que podemos preparar en casa muy fácilmente con ingredientes conocidos y faciles de conseguir.

El zumo de cebolla es bueno para las anginas, para esto tomar una cucharada de zumo de cebolla cruda por la mañana y en ayunas.

Históricamente, el jengibre es uno de los excelentes remedios naturales contra las anginas. Es que sus propiedades son ideales para combatir los síntomas relacionados con la garganta. Hay quienes prefieren, directamente, morder o chupar un trozo de raíz para suavizar las anginas, aunque el sabor no es justamente el más agradable. Pero, si así lo prefieres, un poco de raíz rallada en una infusión con agua hirviendo y unas cucharillas de miel irán perfectamente.

La infusión de menta y anís estrellado puede resultar genial para las anginas. Pon en un litro de agua unas cuantas hojas de menta y unas 4 o 5 estrellas de anís. Deja hervir por 15 minutos, deja reposar otros 5 y luego cuela y consume tres veces diarias. Si te apetece, puedes endulzar con un poco de miel. Le hará muy bien a tu garganta dolorida.

Otro de los remedios caseros contra las anginas es el limón. Por sus propiedades antisépticas, este fruto es ideal para luchar contra las placas de pus que se forman en tu garganta. Puedes hacer gárgaras con él (agregando un poco de agua y bicarbonato de sodio), incorporarlo en tisanas o directamente bebiendo su zumo a diario.

Otro medios populares

Remedio para la amigdalitis #1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Remedio para la amigdalitis #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro.  Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio para la amigdalitis #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Remedio para la amigdalitis #4:  Hervir medio litro de agua.   En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y25 gramos de pimienta de cayena.  Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Remedio para la amigdalitis #5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua  y 6 fresas picadas.  Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo

Remedio para la amigdalitis #6:  Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.  Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)

Remedio para la amigdalitis #7: Envolver el contenido de 1/2 taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces.  Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela.  Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma.  Esta operación se realiza durante dos días.

Remedio para la amigdalitis #8: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.

Remedio para la amigdalitis #9: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.  Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

Remedio para la amigdalitis #10: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.

Fuente : Remedios caseros para anginas

2014-04

Articulos relacionados

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

-Anginas o Amigdalitis

Anginas o Amigdalitis Anginas o Amigdalitis, ¿por qué ocurren las anginas?,  síntomas de anginas, tratamiento de las anginas. Las amígdalas están situadas a ambos lados de la faringe. Son dos órganos que tienen células inmunitarias. Su misión es la defensa contra las infecciones, a veces pueden ...

Deja un comentario