Jugos y licuados nutritivos

Jugos y licuados nutritivos

Las bebidas frutales no sólo son realmente deliciosas sino que además son sumamente recomendables para nuestro organismo. Son una importante fuente de vitaminas y  minerales. Por lo tanto, mezclar frutas y verduras es la mejor alternativa al momento de preparar jugos y licuados nutritivos.

Cuando consumes las frutas y verduras a través de jugos y licuados naturales absorbes más del 80% de sus nutrientes. Por eso, integrarlos a nuestra dieta será una forma perfecta de consumir las cantidades necesarias de estos alimentos. Beber jugos y licuados frecuentemente te hará sentir con muchas más energías y además se convertirán en un aliado clave al momento de perder peso.

Es importante que antes de hacer los jugos laves cuidadosamente las frutas y vegetales. Retira aquellas partes dañadas, en el caso de que las haya. Además, y en la medida de lo posible, utiliza siempre productos orgánicos.

El jugo de zanahoria se aprovecha mejor cuando se ingiere en la tarde debido al golpe de energía que produce.

Receta de jugo de zanahoria con anís

Ingredientes para preparar jugo de Zanahoria con anís

8 zanahorias
600 cc de jugo de naranja
2 tallos de anís
3/4 tallos de apio
2 manzanas

Preparación de la receta de jugo de Zanahoria con anís

Lava los ingredientes.
Pela las manzanas y zanahorias y corta todo.
Licua junto al jugo de naranja.
Agrégale azúcar si lo desea.
Este jugo de zanahoria con anís se puede servir con un poco de hielo para refrescar.

Receta de jugo de fresa

Ingredientes para preparar jugo de fresa

400 gramos de fresas
1 litro de agua
Azúcar
Hielo

Preparación de la receta de Jugo de fresa

Se lavan bien las fresas.
Ya bien lavadas se les quita el tallo.
Colocamos en la licuadora las fresas un poco de agua y azúcar a su gusto.
Licuamos bien  y servimos en un vaso.
Agregamos hielo si gusta.
La fresa también contiene vitamina A, vitamina B1 y B2.

Receta de jugo de kiwi

Ingredientes para preparar jugo de kiwi

10 kiwis
Miel al gusto
Hielo al gusto
5 limones pelados
Agua

Preparación de la receta de jugo de kiwi

Se le quita la piel al limón y al kiwi.
Lavarlos con abundante agua.
Cortarlos por la mitad.
Colocarlos en la licuadora y agregarle la miel, el agua y el hielo.
El kiwi es la fruta con más contenido en vitamina c.

Jugo con toronja para bajar de peso y mejorar la circulación 

A la toronja también se le conoce como “pomelo”. El pomelo es el cítrico mas grande en cuanto a tamaño. El pomelo ejerce una acción protectora sobre las paredes de las arterias. Evita que esas paredes se engruesen y endurezcan debido a los depósitos de colesterol y a su posterior calcificación, proceso conocido como arteriosclerosis. De esta forma el jugo de pomelo aumenta el caudal de sangre que llega a los tejidos y mejora la circulación arterial.

Ingredientes:

1 vaso de jugo de toronja
¼ de toronja pelada
1 rebanada de papaya Miel de abeja al gusto
1 rebanada de papaya
Miel de abeja al gusto
Licuar y tomar sin colar.

Licuado con yogurt para mejorar la digestión 

El yogur, químicamente es leche fermentada. La fermentación es llevada a cabo por microorganismos llamados lactobasillus bulgaricos ó streptococcus acidophilus ó streptococcus termophilus. Dentro de los intestinos de cada ser humano habitan millones de bacterias las cuales a través del microscopio se ven como vegetales, motivo por el cual su descubridor el científico ruso Ilya Metchnikot les llamo “flora intestinal”. Además descubrió que los malos hábitos alimenticios favorecen el desarrollo de la flora intestinal dañina que produce entre otras cosas, mala digestión, gases, diarreas y estreñimiento. El consumo frecuente de yogur ayuda a restaurar la flora intestinal benéfica, ayudando a mejorar la digestión y sobre todo la asimilación de nutrientes y la eliminación de desechos.

Ingredientes:

1 vaso de yogurt natural descremando
1 rebanada de papaya
2 cucharadas de granola
1 cucharada de miel de abeja
Licuar y tomar sin colar. Se puede tomar o comer con cuchara.

Jugo para el insomnio y estrés 

De todas las variedades de lechugas, la orejona es la que mayor nutrientes tiene; contiene: de 92 a 95 % de agua, potasio, sodio, calcio, fluor, silicio, hierro y magnesio, este ultimo tiene la cualidad de nutrir los tejidos musculares, el cerebro y el sistema nervioso. Portadora de una sustancia llamada “lactucario”, que tiene propiedades sedantes, similares a la codeína y morfina, solo que mas débiles.

Ingredientes:

1 vaso de jugo de zanahoria
El jugo de 4 hojas de lechuga
1 manzana
Miel de abeja al gusto
Extraer el jugo, endulzar y tomar de preferencia sin colar.

Jugo con apio para bajar el colesterol y mejorar la circulación 

El consumo frecuente de apio en jugos o ensaladas, limpia la sangre, baja los niveles de colesterol, además de dar un efecto refrescante y tonificante al cuerpo. Debido a su riqueza en sales minerales de reacción alcalina. Si el apio se prepara en caldo combinado con cebolla neutraliza el exceso de acidez de la sangre, y facilita la eliminación de orina, previniendo la formación de piedras en el riñón y la retención de líquidos.

Ingredientes:

1 vaso de jugo de piña
1 tallo de apio
1 durazno
Licuar y tomar sin colar.

Jugo con toronja para problemas de presión alta 

La toronja, además de su conocido efecto adelgazante, tiene un bajísimo contenido de sodio y grasa, así como una elevada proporción de potasio lo cual lo hace recomendable para aquellos que padecen insuficiencia cardiaca, especialmente los hipertensos. La toronja tiene un ligero efecto diurético especialmente si se consume el fruto con su pulpa, lo que hace que tenga un mejor efecto hacia el aparato circulatorio.

Ingredientes:

1 vaso de jugo de toronja
1 manzana
1 rebanada de papaya
Miel de abeja al gusto
Licuar y tomar sin colar.

Licuado con leche de soya para problemas de menopausia 

La leche de soya y el queso derivado de ella conocido como tofu. Aportan isoflavonas (hormonas femeninas de origen vegetal) que ejercen una acción similar a la de los estrógenos, pero sin efectos secundarios. Al unirse a los receptores celulares de los estrógenos, las isoflavonas inducen los efectos favorables de los estrógenos naturales: aumento de la mineralización ósea, protección frente a la arteriosclerosis y sensación de bienestar.

Ingredientes:

1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de leche de soya
1 cucharada de linaza molida 1 pera o fruta de temporada
2 cucharadas de miel de abeja
Licuar y tomar sin colar.

Fuente : Jugos y licuados nutritivos

Articulos relacionados

Licuados saludables para bajar de peso

-Licuados saludables para bajar de peso

Los fanáticos de los dulces enfrentamos un serio problema cuando estamos a dieta: ¡no podemos resistir la tentación! Si esta situación se te convierte en un obstáculo cada vez que quieres adelgazar te proponemos una solución: prue ...
Licuados desintoxicantes bajos en calorías

-Licuados desintoxicantes bajos en calorías

¿Fumas? ¿Bebes bastante alcohol? ¿Consumes bastante cantidad de grasas, azúcar, sal y alimentos procesados? Pues si la respuesta a una (o todas) estas preguntas es sí, no te vendría nada mal – o mejor dicho, te ser&iacu ...
Bebidas saludables para disfrutar sin culpa

-Bebidas saludables para disfrutar sin culpa

Agua, jugos de frutas, té verde, leche… Hay un montón de bebidas saludables para acompañar tus comidas o degustar a la hora del desayuno o la merienda que nos aportan nutrientes esenciales para la salud. Tú, que eres adicto a las bebidas cola, deberías darles una oportunidad ...
La importancia de los jugos naturales

-La importancia de los jugos naturales

Cada vez que vais al supermercado, encontráis una amplia variedad de jugos, y cada vez son más. Los hay de diferentes sabores y con distintos componentes, pero ¿qué tan buenos son para nuestro organismo? Desde ya que los jugos son un factor importante para tener incorporado en la ...
Los jugos más deliciosos para comenzar el día

-Los jugos más deliciosos para comenzar el día

¿Cómo que todavía no has incorporado el hábito del desayuno? En VivirSalud te hemos enseñado que el desayuno debe cumplirse casi como un ritual en nuestra rutina. También te resaltamos que un buen desayuno no es una simple tostada con una taza de café a medio terminar. Si ...

1 comentario

  1. dalia dice:

    buenísimos los jugos licuados. me ayudan a comer tantas harinas y a satisfacer mi hambre y mi ansiedad. gracias.

Deja un comentario