Los beneficios del ajenjo

Los beneficios del ajenjo

El ajenjo es una planta que se utiliza para diferentes aplicaciones, y entre algunas de ellas se las suele integrar como aperitivos en las diferentes bebidas tónicas que se suelen preparar con ella.

Pero lo importante de esta planta se encuentra en los beneficios que puede aportar para la salud, ya que con la preparación de la misma se puede combatir fácilmente algunos malestares digestivos de forma rápida y efectiva.

Uno de los beneficios del ajenjo viene a estar en sus propiedades medicinales, ya que esta planta es un excelente antiácido, pudiedo calmar el malestar por haber comido de más.

Pero otra de las propiedades y beneficios del ajenjo que se puede mencionar es la preparación de esta planta como una bebida o infusión, lo cual puede ayudar a que se abra el apetito, concluyendo de allí otro de los beneficios del ajenjo y que está en su función anti parasitaria.

También se cuenta como un beneficio del ajenjo la regulación de la menstruación regulando este período; además, es un excelente carminativo, pudiendo ayudar también eliminar los gases que se pueden producir por una mala digestión.

Se le considera también un afrodisíaco, y puede formar parte de las bebidas sin alcohol; por esta razón es que no se lo recomienda para mujeres embarazadas, pues puede ser abortivo en su consumo.

En las mujeres que también están dando de mamar tampoco es recomendable el consumo de alguna preparación con ajenjo, debido a que este puede eliminarse por medio de la leche materna, lo cual provocaría un efecto nocivo para el recién nacido.

Propiedades medicinales

• Calma los mareos provocados por viajar.

• Muy efectiva para eliminar los trastornos gástricos y biliares.

• Muy útil contra el cólera, la peste, las reumas, las anginas, la ictericia, la parálisis.

• Buena para la falta de vitamina C.

• Elimina el dolor de muelas, de oídos y alivia la gripe.

• Sirve como aperitivo.

• Ayuda a la digestión.

• Elimina la fiebre, las dispepsias nerviosas, la ictericia, la anemia.

• Es eficaz para eliminar parásitos y la solitaria.

• Regula la menstruación.

• Brinda mayores defensas para que no se enferme.

• Contrarresta el efecto del veneno de las setas.

Desventajas

Muy importante:
• El exceso de esta planta puede provocar serias consecuencias e inclusive la muerte si se toma con las dosis equivocadas.
• Y si se toma constantemente puede dañar el sistema nervioso, ocasionando alucinaciones y vómito.

Fuente : Los beneficios del ajenjo

2014-04

Articulos relacionados

-Ajenjo para el hígado

Ajenjo para el hígadoajenjo para la limpieza del higado Hola, he ido al médico por una molestia en mis rodillas y me ha dicho que tengo problemas en el hígado y que estoy inflamada por dentro. Fuera de rebajar de peso, pues debo hacerme una limpieza del hígado. Fui a la vegetariana y me recomendaron ...

-Plantas medicinales para la inapetencia

Plantas medicinales para la inapetencia Plantas medicinales para la inapetencia. Varias pueden ser la causa de la inapetencia, desgana e incluso el rechazo hacia la comida cómo el estreñimiento, digestión lenta, inflamación del estómago, inflamación del intestino, ciertas enfermedades del hígado, etc.; todas éstas enf ...

-Ajenjo

AjenjoEl Ajenjo es la especie botánica Artemisia absinthium, de la familia de las compuestas. Otras denominaciones comunes son absenta o incienso. Procede de las zonas templadas de Siberia, aunque crece en suelos pedregosos y montañosos de prácticamente toda Europa, donde se ha natural ...

-Estimulantes naturales del apetito

Estimulantes naturales del apetito En días como hoy en los que los desórdenes alimenticios están a la orden del día es importante que nos concentremos en mantener una alimentación saludable. La bulimia o la anorexia son condiciones extremas de las que preocuparse, pero también lo son las fases previas de la mi ...

-Parásitos en el intestino: remedios naturales

Parásitos en el intestino: remedios naturales Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola Araceli: Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios caseros, ...

1 comentario

  1. agustin dice:

    buenas tardes…..me parece interesante lo relacionado al ajenjo….tengo una pregunta .
    puede una persona con diagnostico de hipertenso consumir el te de ajenjo y en caso afirmtivo por cuanto tiempo tiene que ser el consumo.
    grcias.

Deja un comentario