Pilates: ejercicios para bajar abdomen

Hoy veremos una rutina de Pilates, en la cual se incluyen ejercicios para bajar abdomen. Esta rutina de ejercicios de Pilates como ves las puedes hacer en la comodidad de tu casa, complementando una rutina de ejercicios aeróbicos que realices al menos tres veces por semana.

Presta atención a las indicaciones para realizar cada ejercicio, recuerda que en Pilates la precisión y lentitud de los movimientos es sinónimo de efectividad. Estos ejercicios te pueden ayudar a bajar la grasa del abdomen.

Referido: Picnic TV

En Pilates, se comienza por crear un anillo de fuerza que rodea el ombligo, tomándose como el centro de gravedad del cuerpo, lo que acerca este método a las técnicas orientales.

Seguidamente se trabajan los músculos relacionados a la postura corporal para así estabilizar el cuerpo; alargando los músculos cortos y reforzando los débiles.

Este método de gimnasia también ayuda a fortalecer y estirar los músculos sin engrandecerlos en masa, debido a que su práctica se basa en movimientos cortos y controlados con pocas repeticiones. Los ejercicios empleados son de bajo impacto, por ende son casi sin posibilidad de lesiones. Pero lo que hace excepcional su método es la visión global del cuerpo.

La respiración es muy importante en este método, y para cada ejercicio existe un patrón de respiración específico, para dirigir la energía a las zonas que se están trabajando, mientras el resto del cuerpo se relaja. Lo que se busca con esto, es lograr músculos más largos y fuertes, sin resentir el pulmón o el corazón.

Ejercicio:

  • Lift & Lower (Subir y Bajar)
    • De espaldas contra el suelo, manos detrás de la nuca. Piernas extendidas y juntas, elevadas a la vertical, apuntando con los pies al techo. Ombligo contraído hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Espalda anclada, esto es bien pegada contra el piso, sin que haya espacio entre la colchoneta y los lumbares.
    • Inspira sosteniendo la posición inicial.
    • Espira mientras bajas las piernas hasta un ángulo de 45º, elevando levemente la cabeza que se despega del piso. La espalda no debe separarse del piso, si sucede eso, o baja menos las piernas o suspende el ejercicio.
    • Inspira llevando las piernas nuevamente a la posición inicial. Repite 8 veces.
  • Scissors (Tijeras)
    • En la misma posición inicial del ejercicio anterior, pero ahora elevas el tronco flexionándolo y te tomas una pierna con las dos manos.
    • Inspira sosteniendo esa posición.
    • Exhala en dos tiempos, bajando la pierna que está libre totalmente extendida, y la pierna que tienes con las manos llevándola hacia el torso. En el segundo tiempo de espiración aumentar el estiramiento.
    • Inspira empezando el cambio de piernas y manos.
    • Exhala en dos tiempos, realizando el mismo movimiento anterior pero ahora con la otra pierna.
    • Repite todo alternando las piernas y manos hasta llegar a 12 ejecuciones.

Intenta siempre seguir con precisión las instrucciones así evitas lastimarte la espalda e intenta ser constante en tu rutina.

IFRAME Embed for Youtube

Fuente : Pilates: ejercicios para bajar abdomen

Articulos relacionados

Videos de ejercicios de Pilates

-Videos de ejercicios de Pilates

El método Pilates es muy bueno para la salud, fortalece la columna y otrorga elasticidad y agilidad a todo el cuerpo. Es muy aconsejable realizar algunos ejercicios de Pilates especialmente después de haber sufrido una enfermedad en la que se ha permanecido mucho tiempo postr ...
Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen

-Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen

Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen. Si estás bajando de peso, para evitar que tu piel del abdomen y de la barriga quede flácida, nada más adecuado que realizar ejercicios abdominales, que además ayudarán junto a la  dieta a quemar la grasa que se encuentra en ...
Ejercicios de pilates reformer

-Ejercicios de pilates reformer

Los ejercicios de pilates reformer son una innovación a los ejercicios de pilates tradicionales que se realizan en el suelo. Ya que en todo ejercicio relacionado con la actividad física se debe variar el nivel del ejercicio realizado luego de determinado tiempo de realización ...
Ejercicios Pilates para abdomen

-Ejercicios Pilates para abdomen

Muchas personas que intentan hacer ejercicios abdominales terminan con dolores en el cuello y la espalda porque no saben la forma correcta de realizarlos. Pues en las siguientes líneas te enseño cómo tonificar tus abdominales y potenciar la flexibilidad de tu columna vertebral c ...
Pilates para mejorar los abdominales

-Pilates para mejorar los abdominales

Los ejercicios de pilates están ideados especialmente para fortalecer lo que se llama el núcleo del cuerpo humano. Esto es los músculos de la columna vertebral, de la cadera, del pecho, hombros y abdominales. No todos los ejercicios de pilates se practican con poleas o apara ...

Deja un comentario