Dieta de la sopa de cebolla

Dieta de la sopa de cebolla

¿Qué es la dieta de la sopa de cebolla/ quema-grasas?

La dieta de la sopa de cebolla es un tipo de ayuno o semiayuno que consiste en comer exclusivamente una sopa de cebolla (y otros ingredientes) a la que se le atribuyen propiedades quema-grasas.

Esta dieta combina la sopa quemagrasas con algunas raciones de fruta fresca el primer día, luego le añade la verdura al tercer día, el quinto día ya se puede tomar carne y pescado, y no es hasta el séptimo que se pueden tomar cereales como el arroz o el trigo. Después de la primera semana, se acaban las pautas dietéticas para mantener el peso perdido, y durante la dieta no existe indicación de actividad física.

Existen variaciones de esta dieta en la que se les añade suplementos de fibra, u otros suplementos específicos, y tienen riesgos como el efecto rebote, pérdida de masa muscular, etc.

Se clasifica dentro de las “monodietas” y como todas ellas, promete una pérdida de peso considerable en muy poco tiempo. De hecho, se dice que la dieta de la sopa fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para aquellos pacientes que debían perder peso antes de una operación. Esta premisa es totalmente falsa, pues si así fuera, el paciente llegaría totalmente desnutrido a la intervención quirúrgica.
Los defensores de esta dieta “aconsejan” realizarla durante una semana, período en el que se dice que se puede perder entre 7 y 8 quilos.

No se recomienda esta dieta porque es deficitaria en todos los nutrientes y no aporta energía suficiente en todo el día (o al menos durante la primera fase), sino solamente son pautas de hidratación.

El caldo vegetal es rico en potasio y puede ayudar en dietas de adelgazamiento aportando saciedad, hidratación, y favoreciendo la eliminación renal de grasa. Tomar este caldo junto con una dieta de adelgazamiento puede ayudar a bajar de peso.

La sopa de cebolla es una sopa muy rica, es una buena alternativa a la típica sopa de pollo que comemos con frecuencia. Pero lo más importante, gracias a la sopa de cebolla puedes adelgazar 5 kilos en una semana.

La cebolla no solo sirve para preparar los aderezos, sino para eliminar el exceso de líquidos y de gases, estimula la actividad gástrica, ayuda a tratar la diabetes y enfermedades hepáticas y vesiculares.

Como es una dieta restrictiva no debes pasarte de la semana. No podrás tomar infusiones, ni gaseosas. Hazla si estás seguro/a de que puedes aguantar la monotonía de la sopa de cebolla.

Receta de la sopa de cebolla

Ingredientes

1 cebolla blanca, rebanada
2 cebollas moradas, rebanadas
5 tomates bien picados
1/4 de repollo blanco, rebanado
1/4 de repollo morado, rebanado
Sal a gusto.

Preparación

Lava la verdura.
Corta en pequeños trozos.
Hierve la verdura en abundante agua.
Agrega sal y pimienta.
El plan de dieta es así:
Desayuno: té o mate cocido sin azúcar.
Almuerzo: sopa de cebolla, en la cantidad que usted desee.
Merienda: jugo de frutas frescas.
Cena: sopa de cebolla, cantidad libre.
Entre comidas: frutas, hasta un kilo por día. No es recomendable el consumo de uvas y bananas.

Distribución semanal de la sopa de cebolla

- Día uno: Puedes consumir toda la sopa y fruta que desees, salvo banana.
- Día dos: Puedes consumir toda la sopa y verdura que desees.
- Día tres: Puedes consumir toda la sopa, fruta y verdura que desees.
- Día cuatro: Sopa, toma toda la leche que quieras y come 6 bananas.
- Día cinco: Sopa toda la que quieras, 250 gramos de carne de vacuno y seis tomates frescos.
- Día seis: Sopa toda la que quieras, carne de pescado o pollo y verduras en la cantidad que desees.
- Día siete: Sopa toda la que quieras, arroz integral, verduras y jugos de fruta en la cantidad que desees.

Todas las variaciones posibles que existen de esta sopa tienen las mismas propiedades en común: es una sopa rica en potasio (mineral importante para la diüresis) flavonoides y saciante. Al ser la cebolla el alimento principal, contiene quercitina, un poderoso antioxidante.

No tiene propiedades quema-grasa por sí sola, aunque está demostrado que una dieta rica en alimentos vegetales, infusiones y caldos, puede ayudar a bajar de peso.

Referido: A perder peso

Fuente : Dieta de la sopa de cebolla

Articulos relacionados

Receta de sopa crema de cebolla

-Receta de sopa crema de cebolla

Receta de sopa crema de cebolla 11 Abr, en Sopas y Caldos, por Escarlata Otra sugerencia al momento de hacer sopa crema, esta vez es de cebolla, tal vez no a muchos le guste la cebolla, pero ...
Sopa de repollo para adelgazar

-Sopa de repollo para adelgazar

Ya te hemos contado sobre la dieta de la cebolla. Ahora es turno de conocer la sopa de repollo para adelgazar. La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo junto con otros ...
Receta de sopa de verduras para adelgazar

-Receta de sopa de verduras para adelgazar

Cuando se trata de bajar de peso, algunas personas son capaces de hacer lo que sea. Pero, ¿qué tal si te contáramos que no es necesario hacer demasiado esfuerzo, sino que una sopa de verduras para adelgazar es suficiente?  Bien, pues así es y hoy te contaremos la verdad sobre ...
Receta de sopa de tomates y croutons

-Receta de sopa de tomates y croutons

Receta de sopa de tomates y croutons 11 Sep, en Sopas y Caldos, por Escarlata En toda  mesa, a la hora del almuerzo o cena, siempre debería de haber un plato de sopa antes del plato principal ...
Sopa de zanahorias a la hierbabuena

-Sopa de zanahorias a la hierbabuena

¿Qué tal va el clima por vuestras tierras? Por aquí hace un frío horrible, es la primera vez que veo unas temperaturas tan bajas por aquí, así que a la hora de comer lo único que nos apetece es algo bien calentito. Las sopas son unas buenas aliadas contra el frío y para la cena q ...

1 comentario

  1. ALEJANDRA dice:

    La sopa se prepara un solo dia para consumirla los demasz diiasz??

Deja un comentario