Verrugas en el cuello

verrugas en el cuello.jpg

Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en la mayoría de los casos no presentan ningún problema para la salud. Son causadas por el virus del papiloma humano y como muchos virus son contagiosas. Existen tratamientos para eliminar verrugas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre.

Las verrugas en el cuello y en la cara suelen ser las más molestas, resulta muy incomodo ya que es una zona del cuerpo que siempre esta visible y las verrugas pueden llegar a ser muy desagradables a la vista.

La aparición de las verrugas se debe a la infección por un virus, el papilomavirus. El cuello es una zona en la que aparecen unas pequeñas verrugas de las características que  debido al roce con collares, cadenas, cuelos de camisas y de vestidos, las verrugas sufren pequeños traumatismos que facilitan la diseminación de los virus y la aparición de más verrugas.

El tratamiento de este tipo de verruga es relativamente sencillo, solo precisa de la consulta con el médico para evaluar su tamaño, número y técnica terapéutica más apropiada en función de cada paciente. Se puede emplear la aplicación tópica de medicamentos, la extirpación quirúrgica, su destrucción mediante congelación, el empleo del láser, etc.

Normalmente las verrugas desaparecen con el tiempo pero pueden reproducirse y llegar a extenderse por todo el cuello y cara. Si las verrugas son un problema serio para usted y las ha tenido durante mucho tiempo debería consultar con un profesional acerca de cual es el mejor tratamiento para su caso.

Los tratamientos para verrugas en el cuello y en la cara tienden a darle importancia a la cuestión estética procurando no dejar marcas o cicatrices.

Algunas cremas que contienen productos químicos que destruyen el virus pueden ser efectivas en un principio, sin embargo se requiere un régimen estricto de aplicación ya que a veces no destruyen la verruga por completo y suelen reaparecer.

La terapia de criogenia consiste en congelar las verrugas con nitrógeno líquido, al morir el virus de esta manera, se desprende y cae si dejar marcas. Sin embargo, aunque es muy efectivo puede llegar a producir dolor. Este método se combina con otros, como la cauterización mediante calor o el uso de químicos, para lograr mejores resultados.

También tenemos opciones mas caseras como la de “ahorcar” la verruga con un hilo de coser. Enlazándola y apretando el hilo cada vez más hasta que caiga sola.

Pero esto no debería ser tomado en serio. Lo ideal seria hablar con nuestro medico, es mucho mas simple, mas efectivo y por sobre todas las cosas, mas seguro

Fuente : Verrugas en el cuello

2014-04

Articulos relacionados

-Remedio casero de ajo para las verrugas

Remedio casero de ajo para las verrugasSam, un usuario de nuestro foro, nos dejó en el hilo de remedios para las verrugas, un interesante truco casero con ajo que él mismo tomó de un antiguo libro de medicinas naturales. Al parecer, le funcionó de maravillas y también a una amiga. Para ponerlo en práctica, debes macha ...

-Cómo quitar verrugas

Cómo quitar verrugas Las verrugas se originan por un virus en el organismo. Estos virus pueden ser de varios tipos y como la mayoría de los virus son muy contagiosos. Algunas verrugas desaparecen por si solas con el tiempo pero es conveniente tratarlas en todos los casos ya que si esperamos a que ...

-Remedio casero de ajo para quitar verrugas en vídeo

Remedio casero de ajo para quitar verrugas en vídeoLas verrugas son lesiones que se presentan en la piel y que en ocasiones pueden resultar molestas tanto por la zona donde se ubican, como por su aspecto. Para tratar de quitarlas y eliminarlas en forma natural y casera, existe un remedio a base de ajo cuya preparación podrás obse ...

-Un remedio casero para las verrugas

Un remedio casero para las verrugas A veces te aparece una verruga aislada en tu cuerpo que no amerita el molesto tratamiento con hielo seco que brinda la medicina, que si bien es efectivo, a veces duele un poco, sobre todo cuando las verrugas aparecen en zonas de piel sensible. Por ello nunca está de más darle ...

-Salud sexual: Síntomas de las verrugas genitales

Salud sexual: Síntomas de las verrugas genitales En VivirSalud nos interesa tu bienestar y el cuidado de tu salud. Debes saber que disfrutar de una sexualidad plena y con conocimiento, también es salud. Cuanto más conocemos, más sabemos y más seguros podemos disfrutar nuestra salud, por ello hoy te invitamos a conocer un po ...

2 comentarios

  1. estefano dice:

    si tengo una verruga en el parpado, algunas en el cuello, otras en las axilas y una en la planta de los pies, es normal que me hallan salido algunas pequeñas y aisladas en mi parte intima, ya que de niño me salio varias en las manos y de un momento a otro desaparecieron y nuevamente con los años volvieron a aparecer, pero no de modo agresivo, si no paulatinamente, con los años ya q tengo 32.nunca fue preocupante para mi ya que mi abuela y mis padres las tienen desde hace muchos años,en alguna parte de su cuerpo, alguien me contagio? o es q de niño me enferme?ya q esto no a afectado mi salud.nunca me inquiete, hasta que este año. acabo de leer, q no es un lunar de carne como crei si no papiloma virus, y ese nombrecito me asusta un poco.

Deja un comentario