Medicina natural para la artrosis

medicina natural para la artrosis

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastando el cartílago que hay entre hueso y hueso, el deterioro del cartílago hace que los huesos se rocen entre sí provocando dolor, inflamación y hasta puede presentarse una deformación.

Existen muchos remedios caseros de la medicina natural para la artrosis que alivian el dolor, bajan la inflamación y sirven para prevenir esta enfermedad que suele aparecer en todas las personas a medida que envejecen.

Para aliviar el dolor podemos recurrir a técnicas de fangoterapia. Hervir una taza de agua, retirar del fuego y agregar a otra taza con arcilla en polvo, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar en caliente directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que este fría.

Este viejo remedio casero contra la artrosis, artritis y dolores en las articulaciones, tiene las propiedades de ser depurativo y antiinflamatorio y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

* Las compresas calientes sobre la articulación ayudan a aliviar el dolor producido por la Artrosis.

* Otro remedio natural para calmar los dolores en las articulaciones son los masajes en la zona afectada con aceite de romero y menta, se mezclan 5 gotas con otro aceite vegetal, como por ejemplo el de almendras y se fricciona con movimientos giratorios.

* Entre los más populares remedios caseros para dolor en las articulaciones, reuma y artrosis están las cataplasmas de arcilla roja, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre la articulación dolorida.

* Realizar ejercicios físicos es uno de los mejores remedios caseros para la artrosis ya éste ayuda a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar la atrofia de los músculos.

* La dieta para la artrosis es muy importante, se deben evitar las grasas, disminuír al mínimo el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescado.
Los vegetales convenientes para la artrosis y la artritis son el apio, perejil, lechuga, zanahoria, la calabaza, etc.
Los alimentos malos para la artrosis y la artritis son las espinacas, coliflor, guisantes, porotos, habas, lentejas, las grasas y los lácteos enteros.

Fuente : Medicina natural para la artrosis

Articulos relacionados

Plantas para la artrosis

-Plantas para la artrosis

consulta de la artosis He sido diagnosticada de artrosis. Tengo 44 años, he seguido un sin número de tratamientos, pero los dolores son cada día más fuertes. Mi pregunta es, ¿tiene remedio esta enfermedad?. Enviada por Patricia Ramos Hola Patricia! Ante todo, gracias por tu con ...
3 razones por las que elegir medicina natural

-3 razones por las que elegir medicina natural

La medicina natural ha ido creciendo notablemente en popularidad con el correr de los años, y a pesar de ser muy cuestionada por los mismos sectores de siempre, lo cierto es que la población comprueba llevando a cabo tratamientos de medicina alternativa que ésta es una opción sa ...
Cómo tratar la artrosis

-Cómo tratar la artrosis

La artrosis es una enfermedad que ocurre en los cartílagos muy frecuente y ataca las articulaciones, siendo responsable de intensos y continuos dolores. A pesar de que es más común en edades avanzadas, en ciertos casos se hace presente antes de tiemp ...
Que beneficios tiene la Medicina Natural

-Que beneficios tiene la Medicina Natural

la Medicina Natural busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y el sistema inmune , balancear el cuerpo. Y la Medicina Convencional, busca con extrema facilidad las soluciones quirúrgicas, sacar el órgano enfermo, o matar la bacteria, y en la mayoría de los casos, estos reme ...
Medicina china para tratar hongos en los pies

-Medicina china para tratar hongos en los pies

Los hongos en las uñas de los pies son una de las infecciones en el pie más comunes. Si bien existen varias formas de tratar esta molesta enfermedad, algunas tienen un carácter más natural que otras. Hoy en OtraMedicina vamos a presentarte una ...

2 comentarios

  1. friola dice:

    Gracias, me ha gustado, lo pondré en practica.

  2. me resulta muy interesante la medicina natural pues considero que, para algunos casos particulares, es mucho más efectiva que la medicina moderna y cuenta con el enorme beneficio de que sus medicamentos no producen efectos colaterales.

Deja un comentario