Remedios naturales para flujo vaginal

Remedios naturales para flujo vaginalRemedios naturales para flujo vaginal. Cuando aparece un exceso de flujo vaginal con olor, color y/o consistencia extraña lo más probable es que se trata de una infección, siendo la más común la provocada por un hongo.

Además de consultar con el ginecólogo, puedes utilizar remedios caseros, pero recuerda que la visita al especialista es fundamental, sobre todo para determinar que no se trate de una infección de transmisión sexual.

El ajo: es uno de los alimentos con mayores propiedades antisépticas, para usarlo tienes que preparar una infusión de dientes machacados y hojas de menta, con la que te deberás de higienizar dos veces por día. También come ajo con mayor frecuencia, para tener las defensas altas.

El yogur: es indispensable para mantener en óptimas condiciones la flora vaginal, también puedes hacerte lavados dos veces por día con yogur natural diluido en un poco de agua.

Arándanos: en caso de tener una infección urinaria, toma zumo de arándanos varias veces por día para acidificar la orina.

- Equinácea (Echinacea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida ) Además de fortalecer las defensas, su capacidad de antibiótico natural puede puede ser utilizado como solución o complemento a los antibióticos. convencionales en el tratamiento de las infecciones microbianas vaginales. o aquellas que están producidas por hongos. ( 800 mg diarios de equinácea repartidos en 4 tomas diarias )
- Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) ( Lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua )
- Menta ( Mentha x piperita) ( Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión de la planta seca. )
- Sello de oro (Hydrastis Canadensis) Se puede tomar con la misma finalidad ( 500 mg diarios repartidos en 4 tomas )
- Poleo ( Mentha pulegium) El poleo menta posee más de 20 componentes con propiedades antisépticas ( mentol, timol, cineol, carvacrol, sabineno, alfa-pineno, betapineno, etc.,) que, en uso externo, pueden aprovecharse para tratar las infecciones de la vulva y de la vagina que son reponsables del flujo vagina) ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)
- Roble ( Quercus robur) ( Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos ( Tres vasos pequeños al día)
- Frambueso ( Rubus idaeus) Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más)
- Hamamelis ( Hamamelis virginiana) La hamamelis es una planta con propiedades antiinflamatorias muy destacadas. Mojar la zona afectada con una compresa humedecida con hamamelis puede ayudar a disminuir el picor.

Prevenir el flujo vaginal:

- Mantener una higiene vaginal adecuada: Los genitales femeninos deben lavarse adecuadamente con un jabón intimo para prevenir el desarrollo de bacterias y hongos perjudiciales. El jabón solo debe utilizarse cuando haga realmente falta. No hace falta lavarse la vulva con jabón después de cada relación sexual. Si se tiene que lavar la zona frecuentemente es mejor utilizar solamente agua para respetar los aceites naturales de la zona.
En caso de penetración anal, se evitará el contacto del pene con vagina si el órgano masculino no se ha lavado previamente. El ano contiene muchas bacterias que podrían fácilmente producir una infección en la vagina.

- Mantener una limpieza anal y perineal adecuada: La zona del perineo – espacio situado entre el ano y la vagina debe limpiarse adecuadamente evitando que el agua pase de esta zona a la zona vaginal. Se procurara lavarse bien las manos con jabón después de limpiar esta zona si se quiere manipular la vagina. El chorro de agua debe dirigirse hacia atrás para evitar que pase del ano a la vagina y arrastre hacia allí los posibles gérmenes.

- Utilizar ropa holgada: La ropa muy apretada, como los tejanos, puede alterar la ventilación y humedad de la zona vaginal y vulvar. Es mejor llevar ropa suelta y ligera.

- Utilizar preservativo: El preservativo constituye la mejor ayuda para evitar las enfermedades de transmisión sexual cuando se mantienen relaciones ocasionales con parejas no estables.

Fuente : Remedios naturales para flujo vaginal

Articulos relacionados

Remedios naturales para infecciones vaginales

-Remedios naturales para infecciones vaginales

Debido a la forma del conducto vaginal las mujeres somos más propensas a sufrir de infecciones en esta zona, las cuales causan múltiples molestias, y si no son tratadas a tiempo pueden causar males mayores; hoy te presentamos algunos remedios naturales para infecciones vagina ...
Remedios naturales contra el dolor de espalda

-Remedios naturales contra el dolor de espalda

El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las mujeres son vulnera ...
Remedios naturales para los parásitos intestinales

-Remedios naturales para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano. Los síntomas que alertan s ...
Consejos para prevenir la candidiasis vaginal

-Consejos para prevenir la candidiasis vaginal

Las estadísticas afirman que más del 70% de las mujeres adultas ha padecido algún tipo de infección genital, especialmente cuando su sistema inmunológico se debilita. Dentro de este contexto, la candidiasis vaginal es una de las afecciones más comunes. Acerca de la candidiasis v ...
Remedios naturales para la tendinitis

-Remedios naturales para la tendinitis

La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando. Utilizando remedios naturales ...

Deja un comentario