Ejercicios para ser más altos

Ejercicios para ser más altos

Atención, personas pequeñas que tienen complejos con su altura. Por si no lo sabían, su problema tiene solución y no se trata de cirugías rarísimas y costosas que prometen más estatura. Simplemente se trata de incorporar actividad física en su rutina, pues existen algunos ejercicios que ayudan a crecer ese par de centímetros que tantos petisos desearían tener.

Obviamente, no seremos más altos de la noche a la mañana. Como toda actividad física, los resultados están a la vista cuando nos ejercitamos con regularidad así que, si quieres aumentar la estatura, tienes que ser constante en la práctica de estos ejercicios que estirarán tus músculos.

¿Eres un hombre traumado porque tu novia es más alta que tú? ¿Eres una mujer que no se baja de los tacos ni para bañarse? ¡No desesperen más! Descubran cuáles son los ejercicios que ayudan a ser más altos.

La natación. ¿Has notado que la mayoría de los nadadores profesionales son altos? Nadar es un muy buen ejercicio que estira los músculos, especialmente los del área de la columna, que son esenciales para determinar la altura de una persona.

Ejercicios de estiramiento. Las rutinas de estiramiento te ayudarán a crecer algunos centímetros, pues, cuando las practicamos con regularidad, los músculos se alargan y mejora la postura corporal. No necesitas ir al gimnasio para hacerlos. Desde tu hogar, estira y apoya una pierna hacia atrás sobre una silla. Sentirás una breve molestia al comienzo pero poco a poco pasará. Otro ejercicio que puedes hacer es pararte con las dos piernas juntas y saltar en puntitas de pie durante por lo menos dos minutos.

Correr cuesta arriba. Cuando caminamos o corremos en una subida nos cansamos mucho, pero eso es porque nuestros músculos trabajan mucho más para imponer resistencia. Subir una colina es un buen trabajo para ser más alto, pues aumentan los espacios entre los discos de la columna vertebral.

Colgarse boca abajo. Una forma bastante inusual pero no por ello menos efectiva para estirar los músculos y aumentar algunos centímetros. Eso sí, no puede ser por más de 2 minutos y debes estar acompañado de otra persona. De todas maneras, te recomendamos que intentes con los otros ejercicios por tu seguridad…

Yoga. Practicar yoga aporta innumerables beneficios para cada rincón de nuestro cuerpo. Entre ellos, el yoga alivia el estrés de la columna vertebral, corrige y alinea los músculos y ligamentos.

Mide tu estatura antes de comenzar a practicar estos ejercicios. Luego de un tiempo prudente, y si los practicas con regularidad, vuelve a medirte. ¡Notarás los resultados!

Se calcula que nuestra altura viene determinada en un 80% por factores genéticos, el 20% restante son factores ambientales, sobre todo la nutrición y las enfermedades durante la infancia y adolescencia. Esto quiere decir que no podemos hacer gran cosa al respecto, pero algo se puede hacer. Estos son los métodos probados para crecer unos centímetros:

  • Comida y ejercicio
  • Hormona del crecimiento
  • Alargamiento óseo
  • Estiramientos

Los dos primeros métodos funcionan bajo el mismo principio. Con el ejercicio y la dieta se estimula la hormona del crecimiento. Las inyecciones de hormona del crecimiento sintética también funcionan pero tienen efectos secundarios desagradables. En cualquiera de los dos casos, si has pasado de los 20 años, olvídate. Podrás ganar músculo, pero no altura.

Si a esto le agregas la práctica de deportescomo el basketball o baloncesto, uno de los deportes ideales para crecer de estatura, favorecerás aún más el crecimiento de tu altura, gracias a los ejercicios de elongación, que involucra su práctica.

De tal modo, cualquier actividad física o deportiva que implique ejercicios de estiramiento, más allá de los beneficios que este tipo de rutinas aporta al organismo, ayuda y estimula el crecimiento, siempre dentro de ciertos parámetros determinados por los genes.

Por otra parte, si ya eres adulto, aunque no crezcas en estatura, los ejercicios que mejoran y corrigen la postura corporal, te harán lucir más erguido, lo que hasta cierto punto, te hará parecer más alto.

Fuente : Ejercicios para ser más altos

2014-03

Articulos relacionados

-Tabla de ejercicios para hacer en casa

Tabla de ejercicios para hacer en casa Para mantenernos saludables es fundamental realizar actividad física. Encontrar el momento indicado del día para ejercitarse es de suma importancia, así como hallar la rutina de ejercicios adaptada a cada persona o buscar un gimnasio adecuad ...

-Ejercicios para estar en forma (I)

Ejercicios para estar en forma (I) Hacer ejercicio es una actividad que te mantendrá saludable y en buena forma. Muchas veces no sabemos cómo comenzar o mantener una rutina adecuada a nuestras necesidades pues no tenemos tiempo para ir a un gimnasio. En esta primera entrega de ejercicios para estar en forma, te d ...

-Hagamos ejercicios para prevenir el cáncer

Hagamos ejercicios para prevenir el cáncer La Organización Mundial de la Salud ha detectado que más del 30% de la población en el mundo no realiza ningún tipo de actividad física, aumentado de esa manera el riesgo para contraer algún tipo de cáncer por lo que se recomienda a todos que practiquen alguna deporte que los ...

-Ejercicios para marcar el abdomen

Ejercicios para marcar el abdomen Un abdomen plano y musculoso siempre es deseable por todas las personas. En especial los hombres que desean lucir un cuerpo atlético y atractivo. Existen muchos ejercicios para marcar el abdomen pero para lograrlo es necesario, en primer lugar, conseguir un abdomen liso s ...

-Ejercicios para afinar la figura

Ejercicios para afinar la figura Existen ejercicios para adelgazar, engordar, tonificar y para afinar. Lo que la mayoría de mujeres busca es una cintura plana y fina, sobre todo en verano para lucir el ombligo en la playa. Estos ejercicios para afinar la figura sirven como complemento a un plan de adelgazamient ...

Deja un comentario