Prevenir las arrugas en la piel con semillas de uva

Prevenir las arrugas en la piel con semillas de uva

Se habla mucho del extracto de semillas de uva, y es cierto que suelen exagerarse sus propiedades. Los beneficios de este extracto están relacionados a la prevención contra el cáncer, problemas cardiovasculares, colesterol alto, artritis, problemas de la piel y una mejora de la actividad del sistema inmune.
Hay investigaciones científicas que respaldan estos beneficios, aunque no todas lo suficientemente concluyentes como para asegurar su efectividad. Sin embargo, respecto a los beneficios para la piel que supone el extracto de semillas de uva, se ha demostrado que puede prevenir las arrugas actuando directamente sobre las células de la piel.
El extracto de semillas de uva contiene un antioxidante también presente en el vino y en las uvas, el cual se sabe que fortalece los capilares de la piel favoreciendo su elasticidad. Además, el extracto mejora la circulación, algo que ayuda todas las células y órganos del cuerpo a mantener una buena salud.
Actualmente es usado por la industria cosmética por sus emolientes ligeros que son de fácil penetración, dejando la piel lisa y limpia gracias a sus efectos calmantes y curativos. Al absorberse rápidamente es bueno para cualquier tipo de cutis, ya que la tonifica sin tapar los poros.
De hecho por su alto contenido de ácido Linoleico, muchos productos cosméticos lo usan para pieles grasas. También puede emplearse en cicatrices, para reducir estrías y como loción para después del sol.
Y si usándolo como humectante no es suficiente, se puede comprar para su consumo junto a ensaladas, hornear o freír, ya que una de sus características principales es mantener el sabor natural de las comidas. También actúa sobre las grasas saturadas debido a sus antioxidantes, vitamina E, y su altísimo contenido en Omega 6, que sirven para prevenir su acumulación en las arterias.
El aceite de semilla de uva permite tratar el envejecimiento y ayuda a la salud, la belleza comienza desde dentro, tened en cuenta que lo que comamos ayude a mantener nuestra piel hidratada y con todos los recursos posibles para que ésta se renueve eficientemente.

Sin lugar a dudas, la semilla de uva tiene propiedades muy benéficas para nuestro cuerpo: es un potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.

Generalmente se presentan en cápsulas, que al ser ingeridas, actúan como neutralizadores de los radicales libres en el cuerpo humano. Son más conocidos como “antioxidantes”, ya que su función es mantener suaves los tejidos conjuntivos.

Además, actúan como antiinflamatorio, antiartrítico, antihistamínico, antialérgico, antiulceroso, previene el cáncer, las enfermedades degenerativas y detiene la progresión de las cataratas.

Incluso se conoció que previene el envejecimiento de la piel, protege los pulmones y también se la utiliza en la industria de perfumería.

Por otro lado, de las uvas se extrae alcohol etílico, tartrato de calcio, ácido tartárico, vinagre,aceite de pepita, mejoradores de suelo, conservas de hojas, aglomerados para el uso de carpintería, aguardiente. También azúcar de uva, dulce, jalea, mermelada, además de las uvas conservadas en licor o en almíbar.

Fuente : Prevenir las arrugas en la piel con semillas de uva

Articulos relacionados

Aprovecha las semillas de Chía (Parte 1)

-Aprovecha las semillas de Chía (Parte 1)

Las semillas son uno de los alimentos predilectos de muchos vegetarianos, las mismas tienen infinidad de propiedades destacables para la salud y muchos nutrientes que podemos aprovechar. Las semillas benefician muchas partes de nuestro cuerpo, especialmente la piel, en esta serie ...
‘Decollette pads’, parches de silicona para corregir y prevenir las arrugas del escote en la Clinique Française

-‘Decollette pads’, parches de silicona para corregir y prevenir las arrugas del escote en la Clinique Française

Los parches antiarrugas han sido utilizados durante años por las estrellas de Hollywood para prevenir y mejorar las arrugas, especialmente las que aparecen en el labio superior y las conocidas como “patas de gallo”. Ahora la famosa maquilladora de las actrices de Hollywood, C ...
Arrugas Ojos

-Arrugas Ojos

Si bien muchas de vosotras seguro que os hacéis tratamientos de cuidado para mantener la juventud en vuestro rostros, existen unas arrugas que a veces son difíciles de “combatir”; me refiero por supuesto a aquellas arrugas que suelen aparecer alrededor de los ojos. Las arr ...
Consejos para tener una piel saludable

-Consejos para tener una piel saludable

Consejos para tener una piel saludable. La alimentación influye en el estado de la piel, siendo correcta, cuando la piel es tersa y radiante; los hábitos incorrectos de alimentación, contribuyen a un envejecimiento prematuro de la piel. Una dieta alta en grasas saturadas aumenta ...
Aceite de ricino, remedio para las arrugas en la frente

-Aceite de ricino, remedio para las arrugas en la frente

El aceite de ricino puede considerarse un remedio natural y casero contra las arrugas, gracias a las propiedades que este aceite tiene sobre la piel. Este actuaría sobre la pielestimulando el flujo de sangre y brindandoefectos hidratantes y humectantes. De esta forma, este rem ...

2 comentarios

  1. Hugo ariel Romero dice:

    quiero consumir la semilla de uva pero no se como . porque yo como uva y la semilla la junto y no se como usarla. desde ya muchas gracias….

  2. vicky jaramillo cubate dice:

    saludarlos y felicitarlos por que tenemos a quien recurrir para cuando hay dudas …..buenissimo asi cada dia aprendo mas y puede servirme para el cotidiano…….gracias

Deja un comentario