Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como “exceso de vello corporal“. Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

Exceso -de- Vello -2.jpgDe todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de lainfusión de mentaHasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan.

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.

El exceso de vello facial o corporal es muy común tanto en hombres como en mujeres. Es un gran problema para aquellos hombres coquetos que gustan de verse bien, pero sobre todo para las mujeres que deseamos que desaparezca ese indeseado vello de nuestro rostro, piernas, axilas, etc., y de no ser posible eliminarlo no nos viene nada mal su disminución.

Este exceso de vello se puede deber a diversos motivos pero es muy condenado socialmente. Pero a partir de ahora dejará de ser un problema ya que existen algunos remedios caseros que te ayudarán de forma natural a superar este problema:

  • Según investigadores de la Universidad de Turquía el consumo de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena al día, disminuye los niveles de testosterona. La testosterona en niveles altos provoca la aparición de vello en rostro, seno o pechos.
  • Licuar 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo. Este licuado ayuda a inhibir el vello no deseado.
  • Otra receta casera es dejar ½ taza de zumo de limón por 1 semana al aire libre sin tapar. Luego aplicarlo sobre las zonas donde se encuentra el vello no deseado y dejarlo actuando durante toda la noche, al siguiente día se debe tener cuidado de no exponer las partes que han sido tratadas al sol.
  • Cúrcuma y sal para reducir el vello corporal Para minimizar el crecimiento del pelo en piernas mezcla un poco de cúrcuma con sal y masajea la zona deseada. Una vez que hayas terminado, lava bien la piel para retirar todo resto de producto.
  • Se puede formar una pasta a base de agua, azúcar y jugo de limón que se aplica con la ayuda de un pincel sobre la zona afectada procurando realizarlo a favor del crecimiento del vello. Se deja actuar durante aproximadamente 10 minutos y luego se retira con abundante agua. Este tratamiento es ideal para realizar 2 veces por semana. En este tratamiento también es importante evitar la exposición al sol para no manchar la piel.
  • Otro tratamiento también efectivo consta de algún tiempo de preparación previa ya que se debe mezclar 40grs de sal, 10 clavos de olor y una botella de agua oxigenada y se deja reposar durante 10 días. Pasado dicho tiempo, aplicar con un algodón sobre la zona que desea eliminar el vello y dejar actuar entre 15 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de vello y luego eliminar con abundante agua. Este tratamiento resulta efectivo ya que el agua oxigenada aclara el vello, el clavo de olor ayuda a abrir los poros y la sal debilita el vello.

Soluciones definitivas o a largo plazo

  • Electrolisis. La electrolisis es un método de depilación permanente. Se requieren varios tratamientos, es doloroso y caro. Se obtienen excelentes resultados en vello facial.
  • Láser. Tiene muchas ventajas, dependiendo del tipo de láser la irritación es mínima, los resultados son muy buenos. En el lado negativo es un procedimiento caro, requiere varios tratamientos y la persona tiene que tener vello de diferente color al de la piel. Los tratamientos láser deben de ser hechos por profesionales porque existe el riesgo de quemaduras. Leer más sobre depilación Laser
  • Foto-depilación. Hay varias formas en esta técnica y usan básicamente tipos de láser. Tienen varios nombres y tienden a ser efectivas aunque pueden no ser permanentes. No irritan mucho la piel.
  • Depilación magnética. Similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.

Decoloración del vello facial.

Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire.Esto se logra con la aplicación de una combinación de peroxido de 10 volúmenes y polvo para decolorar o sencillamente comprando una crema decolorante. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo pues irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos. Leer decoloracion de vellos

Fuente : Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

Articulos relacionados

Láser facial

-Láser facial

En Trucosbelleza ya os hemos hablado en varias ocasiones de depilación y aunque de la que más solemos hablar es la de zonas como las piernas, ingles o axilas, queremos hablaros ahora de la depilación de la cara y por ello quiero hablaros del láser facial. El láser facial e ...
Qué es la mesoterapia facial

-Qué es la mesoterapia facial

La mesoterapia es una técnica mediante la cual se aplican medicamentos a través de microagujas en el área que se desea tratar. En los casos de envejecimiento facial, estas se aplican en el rostro; siendo esta la mesoterapia facial. El término mesoterapia refiere a la aplicación ...
Masaje cráneo facial para aliviar la tensión

-Masaje cráneo facial para aliviar la tensión

¿Cómo aliviar la tensión que sufrimos? No es sencillo lidiar con síntomas de estrés que se llevan hace tiempo, y a veces es complicado encontrar la solución a este problema. Un buen masaje cráneo facial puede ser la clave para ello, pues estos masajes relajantes permiten elimina ...
La depilación: estética, higiene y confort

-La depilación: estética, higiene y confort

Mucha gente se ha planteado en alguna ocasión tomar la decisión de terminar con el vello corporal que crece en zonas poco gratas o adecuadas, pero ha dejado de hacerlo por motivos diversos. Por una parte, la creencia de que depilarse es caro está muy extendida, a pesar de ser un ...

-¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos?

  También llamado Síndrome de Stein-Leventhal. Este síndrome consiste en una acumulación de folículos ováricos de formación incompleta en el ovario. ¿Qué es el SOPQ? El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es un desbalance hormonal que puede causar períodos irregu ...

41 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Tengo dos preguntas… para usar el truco dl limon durante la noche… que hago? Dejo la parte que quiero decolorar al aire o lo puedo tapar? I como me aplico el liquido que he hecho con el limon? Con las manos?

Deja un comentario