Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como “exceso de vello corporal“. Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

Exceso -de- Vello -2.jpgDe todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de lainfusión de mentaHasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan.

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.

El exceso de vello facial o corporal es muy común tanto en hombres como en mujeres. Es un gran problema para aquellos hombres coquetos que gustan de verse bien, pero sobre todo para las mujeres que deseamos que desaparezca ese indeseado vello de nuestro rostro, piernas, axilas, etc., y de no ser posible eliminarlo no nos viene nada mal su disminución.

Este exceso de vello se puede deber a diversos motivos pero es muy condenado socialmente. Pero a partir de ahora dejará de ser un problema ya que existen algunos remedios caseros que te ayudarán de forma natural a superar este problema:

  • Según investigadores de la Universidad de Turquía el consumo de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena al día, disminuye los niveles de testosterona. La testosterona en niveles altos provoca la aparición de vello en rostro, seno o pechos.
  • Licuar 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo. Este licuado ayuda a inhibir el vello no deseado.
  • Otra receta casera es dejar ½ taza de zumo de limón por 1 semana al aire libre sin tapar. Luego aplicarlo sobre las zonas donde se encuentra el vello no deseado y dejarlo actuando durante toda la noche, al siguiente día se debe tener cuidado de no exponer las partes que han sido tratadas al sol.
  • Cúrcuma y sal para reducir el vello corporal Para minimizar el crecimiento del pelo en piernas mezcla un poco de cúrcuma con sal y masajea la zona deseada. Una vez que hayas terminado, lava bien la piel para retirar todo resto de producto.
  • Se puede formar una pasta a base de agua, azúcar y jugo de limón que se aplica con la ayuda de un pincel sobre la zona afectada procurando realizarlo a favor del crecimiento del vello. Se deja actuar durante aproximadamente 10 minutos y luego se retira con abundante agua. Este tratamiento es ideal para realizar 2 veces por semana. En este tratamiento también es importante evitar la exposición al sol para no manchar la piel.
  • Otro tratamiento también efectivo consta de algún tiempo de preparación previa ya que se debe mezclar 40grs de sal, 10 clavos de olor y una botella de agua oxigenada y se deja reposar durante 10 días. Pasado dicho tiempo, aplicar con un algodón sobre la zona que desea eliminar el vello y dejar actuar entre 15 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de vello y luego eliminar con abundante agua. Este tratamiento resulta efectivo ya que el agua oxigenada aclara el vello, el clavo de olor ayuda a abrir los poros y la sal debilita el vello.

Soluciones definitivas o a largo plazo

  • Electrolisis. La electrolisis es un método de depilación permanente. Se requieren varios tratamientos, es doloroso y caro. Se obtienen excelentes resultados en vello facial.
  • Láser. Tiene muchas ventajas, dependiendo del tipo de láser la irritación es mínima, los resultados son muy buenos. En el lado negativo es un procedimiento caro, requiere varios tratamientos y la persona tiene que tener vello de diferente color al de la piel. Los tratamientos láser deben de ser hechos por profesionales porque existe el riesgo de quemaduras. Leer más sobre depilación Laser
  • Foto-depilación. Hay varias formas en esta técnica y usan básicamente tipos de láser. Tienen varios nombres y tienden a ser efectivas aunque pueden no ser permanentes. No irritan mucho la piel.
  • Depilación magnética. Similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.

Decoloración del vello facial.

Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire.Esto se logra con la aplicación de una combinación de peroxido de 10 volúmenes y polvo para decolorar o sencillamente comprando una crema decolorante. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo pues irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos. Leer decoloracion de vellos

Fuente : Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

Articulos relacionados

Láser facial

-Láser facial

En Trucosbelleza ya os hemos hablado en varias ocasiones de depilación y aunque de la que más solemos hablar es la de zonas como las piernas, ingles o axilas, queremos hablaros ahora de la depilación de la cara y por ello quiero hablaros del láser facial. El láser facial e ...
Qué es la mesoterapia facial

-Qué es la mesoterapia facial

La mesoterapia es una técnica mediante la cual se aplican medicamentos a través de microagujas en el área que se desea tratar. En los casos de envejecimiento facial, estas se aplican en el rostro; siendo esta la mesoterapia facial. El término mesoterapia refiere a la aplicación ...
Masaje cráneo facial para aliviar la tensión

-Masaje cráneo facial para aliviar la tensión

¿Cómo aliviar la tensión que sufrimos? No es sencillo lidiar con síntomas de estrés que se llevan hace tiempo, y a veces es complicado encontrar la solución a este problema. Un buen masaje cráneo facial puede ser la clave para ello, pues estos masajes relajantes permiten elimina ...
La depilación: estética, higiene y confort

-La depilación: estética, higiene y confort

Mucha gente se ha planteado en alguna ocasión tomar la decisión de terminar con el vello corporal que crece en zonas poco gratas o adecuadas, pero ha dejado de hacerlo por motivos diversos. Por una parte, la creencia de que depilarse es caro está muy extendida, a pesar de ser un ...

-¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos?

  También llamado Síndrome de Stein-Leventhal. Este síndrome consiste en una acumulación de folículos ováricos de formación incompleta en el ovario. ¿Qué es el SOPQ? El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es un desbalance hormonal que puede causar períodos irregu ...

41 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Tengo dos preguntas… para usar el truco dl limon durante la noche… que hago? Dejo la parte que quiero decolorar al aire o lo puedo tapar? I como me aplico el liquido que he hecho con el limon? Con las manos?

  2. Kenyerly Ramirez dice:

    Hola que tal? Me parece muy interesante esto, pero queria saber si puedo hacer todos estos tratamiento a la vez y si debo hacerlos depilada o lo hago y luego me depilo? Muchas gracias..

  3. angie dice:

    Hoa tengo 17 años y quiciera eliminar los vellos y disfrutar de mi cuerpo ya que no puedo demen una receta efectiva

  4. Ellie dice:

    Hay una receta muy efectiva, esto es lo que hay que hacer: mezclar café ( yo uso nescafe soluble) y bicarbonato de sodio, depende de dónde lo apliques es la cantidad, es proporcional por cada 2 cucharadas de café es una y media de bicarbonato y 2 de agua, se mezcla bien hasta hacer una pasta y después se aplica y la dejas de 30 a lo que quieras de tiempo, lo mínimo es hacerlo 2 veces por semana pero si quieres resultados rápidos hazlo lo más que puedas no importa si es antes o después de depilares. Tanto el café como el bicarbonato tienen propiedades que adelgazan y debilitan el vello cada vez más. Espero y les sirva.

  5. Ruth dice:

    El quererse empieza por uno Recuerden que lo lindo va por dentro y no se guien por lo superficial, Todos somos lindos y unicos Suerte en sus tratamientos :)

  6. kathaa dice:

    en realidad yo soy velludita y por quitarme los dela cumbabmba me salieron unpoco mas gruesos pero me aplico agua oxigenada el problem es que adelgaza la piel asi que trato solo de humedecer el bello pero creo que despues de uno quitarselos tanto con pinza se debiltan aunque llega un momento que se ponen gruesos pero de todo yo creo que la mejor opcion es ir a un dermatologo ya que muchos remedios irritan la piiel y la pueden manchar…..

  7. DALMY dice:

    como consigo la menta o la hierbabuena contesta ahora porfavor si gracias

  8. m dice:

    Cuidado chicas a mi mi ginecólogo me recetó Diane y m dio un tromboembolismo pulmonar solo tome una caja y al llegar a las cuatro ultimas me tube k ir pitando al hospital mas cercano me trasladaron en la yvi a otro hospital mas bueno y con mas tecnologías estuve 8 días en la uci malucima sin poder me levantar de la cama y con fiebre después tuve un montón de meces el citrón y después heparina y ahora sigo con mas bello y con el problema de no poder tomar ningún anticonceptivo si algo funciona ruego me digáis un salydo

  9. sandra dice:

    Quisisra saber si tomo la hervabuena no me afecta el cabello gracias

  10. rocio dice:

    el te de menta o hierbabuena dnde se cnsige??? la receta de limon es necesario depilarme el vello ntes o despues de aplicar el limon y dejar acruar 10 minutos??? cntesten xfaa ah y el te de menta una vez q se aiga ido el veyo ya no es necesario segir tomando o si??

  11. ana dice:

    Hola, tengo 15a. Quisiera probar con la menta pues tengo demasiadp vello facial pero tambien se me cae mucho el pelo, esto no va a dejarme calva? haha xD perod en serio?

  12. laura dice:

    Una pregunta, que se debería comprar entonces.. infusión de menta? o infusión de hierbabuena? Gracias!

  13. elena dice:

    he leido en muchos sitios sobre estos remedios caseros, pero no he leido ningun comentario de alguien a quien le haya funcionado. Si a alguien le ha funcionado que me comente, gracias

  14. Judy Matute dice:

    Me gusta es una forma de informarnos de forma sencilla y rapida. Gracias

  15. jeannette dice:

    Los felicito por tan excelente página. Me preocupa el tomar las infusiones porque éstas no ubicarían el sitio específico en el que quiero eliminar los vellos. Usted qué opina?

  16. jazmin dice:

    a mi no me funciono que lastima adios amor mio }
    ale t.a.m

  17. angel dice:

    quiero usar esas recetas pero x lo q veo no les resulta a nadie que receta me recomiendan para quitar el vello del pecho, de las piernas y otras areas del cuerpo

  18. cristian dice:

    por favor, a las qur aún habéis tenido la suerte y lucidez de no tocaros el vello facial, x favor, no se os ocurra, ni siquiea con pinzas. Dejaros de remedios caseros y buscad una buenisima electróloga, que será la única que os solucionará el problema. animo y bss

  19. Krys dice:

    Soy una mujer de 30 años y siempre había tenido vellos en los brazos y piernas, los ocultaba con decolorante en los brazos y rastrillo en piernas, pero de diciembre a la fecha me cundí de vellos en la cara aprox. De 2cm de largo y con forme decoloro van creciendo más ya me quite el dispositivo llamado Mirena al cuál le atribuyo este cambio hormonal porque el ginecólogo no me dice que es lo que tengo, ahora me están tratando con el anticonceptivo Diane pero no veo mejora. En mi desesperación me depile el rostro con banditas de cera fría terrible error me provoque un acné terrible, nunca intenten depilares con cera en la cara porque los vellos crecen y sólo te irritas la piel. Estoy tomando el te de menta pero creo que tampoco resulta, no entiendo si es el peróxido y polvo decolorante lo que estimula su crecimiento o sea algo hormonal??? Estoy muy desesperada algún doctor o especialista en el tema?

  20. huashiizz dice:

    ho0la kiisiiera pro0var la reseta de to0mates co0n biicarbo0nato0 y yo0 tengo0 un super pro0blema de bello0s y me muero0 de la pena xq tengo0 qk saliir en short, mii preunta es me apliico0 la mezcla despo0es de depiilarme o0 nadamas azii??

  21. mary dice:

    para Aly.
    quizás no disminuya porque es para reducir las hormonas masculinas en la mujer y puede que tú no tengas exceso y un desajuste hormonal. te lo digo porque yo fui a un endocrino por exceso de vello y tras los análisis me dijo que mis hormonas estaban bien,que el exceso de vello debía ser hereditario y es sólo localizado. Yo no he probado ningún remedio,pero y no se si a ti te pasará lo mismo que a mi,pero puede que sea eso. suerte!

  22. Jaitza dice:

    Hola….mi madre hace una receta casera efectiva y es tomate con cenizas ….licuas las 2 y aplicas en la piel después de depilar o rasurar constantemente y va desapareciendo poco a poco….suerte

  23. sonia monica alturria dice:

    la pasta con limon agua y azucar debeser cocinada? se puede aplicar antes de depilar o despues de depilar para que no cresca el bello?

  24. maria jose dice:

    necesito un remedio casero que me ayude a quitar el vello facial y corpora ya que cada ves tengo mas….algo que sea bueno!!! gracias.

  25. fer dice:

    no alejandra al contrario tu cabello se fortalecera mas ya que el exeso de testosterona es lo que provoca el vello corporal abundante,por que crees que los hombres tienen mucho vello en el cuerpo y en cambio son calvos.

  26. 21 de diciembre dice:

    yo me aplico una mascaria de miel con limon dos veses por semana no seme an quitado pero ya los siento q estan debiles los bellos

  27. eduardo dice:

    hola yo esoy provando la receta de bicarbonato con limon para eliminar vello facial esperare un mes para ver resultados si funciona les aviso

  28. eduardo dice:

    hola yo esoy provando la receta de icarbonato con limon para eliminar vello facial esperare un mes para ver resultados si funciona les aviso

  29. nonica dice:

    nesecito algun remedio casero que realmente funcione ya que tengo mucho vello en el cuerpo y me da mucha verguenza y resibo burlas del resto por favor si alguien me puede ayudar….

  30. leni dice:

    alguien q ya halla probad l d la hierbabuena y l halla funcionado?

  31. Alejandra dice:

    Pero si tomo te de menta no solo me desaparese el vello,me puede debilitar el cabello?

  32. aly dice:

    yo he provado de tomar hierbabuena y llevo tomandolo como 3 semanas y no paso nada no disminuyo mi vello en el cuerpo:C alguien sabe porq

  33. Maribel dice:

    Hola! también sufro de esos fastidiosos vellos faciales; veo que el laser es la opción más permanente. Jacqui voy a probar tu receta para ver como me va, gracias!

  34. jacqui dice:

    a todas las personas que quieran desaparecer esos bellos les recomiendo la receta de 1 taza de azucar 1 limon exprimido 1 cucharada de agua pongale a derretir a fuego lento y cuando este la mezcla pegajosa apagen y dejen enfriar un poco despues ponganselan donde deseen dejese que se peque y con una tela halen el bello y quedara muy bien

  35. lety valverde dice:

    hola estoy interesada en los tratamientos naturales ya que padesco de exceso de bellos corporal el cual me alimitado mi personalidad y ha influido mucho en mi baja autoestima ,esto me hace sentir trizte y fustrada porque no tengo los medio de pagar un tratamienyo con laser deseo disfurtar mi cuerpo sin necesidad de sentir pena o que me la hagan sentir , le agradesco mucho si en algo me pueden alludar .

  36. Lalalala dice:

    Yo estoy probando el del toamte verde, llevo 2 semanas & lo uso en todo el cuerpo, nose si por eso no este funcionando pero sigo todo al pie de la letra & no mas no…no veo resultados y me deprime la verdad pero lo seguire intentando porque me quedan 2 semanas aun & lo ultimo que muere es la esperanza deseenme suerte:]

  37. ALICIA dice:

    ME INTERESÓ PROBAR EN MI ESPOSO EL LICUADO TÓPICO DE LOS TOMATES CON BICARBONATO, COMO, POR CUANTO TIEMPO SE DEJA (ME SUPONGO QUE COMO MASCARILLA) Y A QUE HORA SE APLICA. Y SI ES DESPUÉS DE RASURARSE. O QUE PASE TIEMPO DESPUÉS DE RASURARSE. GRACIAS.

  38. anabela dice:

    tengo un grave problema de exeso de vello creo que es porque me he depilado varias veces ayudenme porfavor

  39. rosalba gonzalez hernandez dice:

    NECESITO QUE ME AYUDAN CON UN REMEDIO CASERO QUE SEA EFECTIVO PARA ALIMINAR EL VELLO FACILA Y CORPORAL, ESTOY DESESPERADA CADADIA ME SALE MAS.gracias

  40. Eli dice:

    Una pregunta, que se debería comprar entonces.. infusión de menta? o infusión de hierbabuena? Gracias!

  41. julio cesar dice:

    muy buena recetas pero enrealidad funciona??
    lo digo por que me interesarias hacerlo la prueba

Deja un comentario