Flores de Bach para estudiantes

Flores de Bach para estudiantes. Las Flores de Bach son efectivas para infinidad de cosas, una de ellas es favorecer a los estudiantes mejorando el aprendizaje y la memoria.

Sobre todo en épocas de examen las Flores de Bach son una herramienta muy útil, tanto para niños en edad escolar como para universitarios.

Las esencias florares que se deben usar para favorecer la memoria y la facilidad de aprendizaje son:

Clematis: ayuda a la concentración y a mantener los objetivos claros, es efectiva contra los lapsus mentales. se utiliza en estudiantes que no se concentran en el estudio, esta flor proporciona concentración.

Elm: es efectiva para combatir el agobio que generan los exámenes y la sensación de no estar capacitado para rendir.

Gentian: es efectivo para aumentar el ánimo y combate la sensación de duda en cuanto a lo que se sabe. para los estudiantes que se decepcionan fácilmente un suspenso que no esperaba o una recuperación que no aprueban, ayuda a tener positividad y optimismo.

Larch: aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo. Muy útil ante la inseguridad de superar  los exámenes o el curso en su totalidad.

Mimulus: es efectivo contra los miedos que genera el rendir.Se recomienda para cuando los estudiantes se enfrentan a un examen decisivo, y tienen miedo de no aprobar.

Olive: combate el agotamiento que generan las horas continuadas de estudio.

Cerato: se recomienda para los estudiantes indecisos, incapaces de decantarse por unos estudios u otros, no saben elegir su camino en los estudios.

White Chestnut:  ayuda a aclarar la mente y seleccionar conocimientos, cuando la mente esta abarrotada de estos, y parece que ya no puede absorber más.
Hornbeam: está indicado para los estudiantes que ya estan cansados, temporalmente  porque han estudiado mucho para un examen, les da vitalidad .

Es recomendable tomar la composición en la época previa a los exámenes y el tiempo que duren los mismos. También puede tomarse durante cualquier época del año en que el estudiante se sienta fatigado.

Sin embargo y, a pesar de los buenos resultados que ofrece, recomiendo la consulta con un terapeuta. Ni más ni menos porque la verdadera eficacia de los tratamientos florales radica en su personalización. Y esto pueden confirmarlo algunas personas que se han tomado el remedio y no han tenido los resultados que esperaban, pero que si han tenido éxito con una combinación diferente.

La clave está en averiguar como asumimos la situación de estrés y como manejamos nuestros recursos personales (tiempo y método de estudio, horas de sueño, estado emocional, espectativas…)    De este modo podemos optimizar el proceso de estudio, sacando mayor rendimiento a nuestro esfuerzo.

Desde luego no se trata de “tomarse las gotas” y esperar que todo sean aprovados. Lo que si tenemos asegurado es un tiempo de estudio  mejor aprovechado y unas condiciones psicofísicas más adecuadas a la etapa que se está atravesando, de modo que no suponga una extenuación, como lo es para la mayoría de los estudiantes, la época de exámenes.

Fuente : Flores de Bach para estudiantes

Articulos relacionados

-Información sobre las flores de Bach

Información sobre las flores de Bach Las flores de Bach son sustancias extraídas del rocío de las flores; estas flores son en su mayoría silvestres y sus propiedades terapéuticas fueron descubiertas entre los años 1928 y 1936por Edward Bach, un médico bacteriólogo y homeópata inglés. Estos preparados se utilizan pa ...

-Historias alternativas: Historia de la Terapia de Flores de Bach

Historias alternativas: Historia de la Terapia de Flores de Bach Las esencias florales de Bach son bastante conocidas hoy, y en ochenta años de existencia han adquirido y perdido popularidad cícilicamente. Sin embargo, el tiempo terminó volviéndolas una de las terapias alternativas más conocidas, y las flores de Bach han servido como compleme ...

-Terapia con flores de bach

Terapia con flores de bach Una de las terapias alternativas que más controversia ha generado en los últimos años en el ámbito de la medicina alternativa es la terapia con flores de bach. Se trata de una medicina que obtiene sus medicamentos de fuentes naturales y se basa en la afirmación de que cada pers ...

-Flores de Bach: Red Chesnut

Flores de Bach: Red Chesnut Flores de Bach: Red Chesnut. Es adecuada para aquellas personas que sienten excesivo interés y preocupaciones por los demás y miedo o ansiedad por los seres queridos. Es el remedio para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás y piensan por adelantado que les va ...

-Flores de Bach: Aspen

Flores de Bach: Aspen Flores de Bach: Aspen está relacionada con la superación, las ganas de resurgir, indicada para aquellos miedos inexplicables de origen desconocido, aprensiones o presagios de algún mal inminente. Es adecuada para aquellos que tienen imsomnio, pero no saben la causa que lo origin ...

1 comentario

  1. virginia dice:

    me gustaria usarlo para mi hijo que tiene deficit atencional ,me lo han recomendado mucho en tco ¿donde lo puedo conseguir?

Deja un comentario