Dieta trofológica

Dieta trofológica

Dieta trofológica. Su origen data desde que que la nutrición se basaba en semillas y frutas, en la cual se contempla no dañar a los seres vivos, mediante el sacrificio o la explotación.

Se basa en la compatibilidad de alimentos, mediante la composición química, que se verá reflejado en los procesos de digestión y donde entran en juego los enzimas digestivos.

Origen de la trofología y sus bases

En esta ciencia se basaron muchos hombres sabios como Sócrates, Platón, Pitágoras y sobretodo Hipócrates. Siendo éste último el padre de la medicina vegetariana naturista, su medicina se basaba en la comida sana y en medicamentos sin efectos secundarios. Se apuesta por los productos frescos y de calidad, de procedencia ecológica. Por eso es practicada por naturistas y vegetarianos.

La trofología no presenta ningún inconveniente, es una ciencia aun mucho más compleja, la ciencia de curar con los alimentos, siendo la clave la forma de combinar y el tiempo que se debe realizar, que dependen de cada paciente, de su diagnóstico y situación, porque también depende de la estación, de los alimentos y de cada persona, por eso se enfoca a cada individuo por independiente, es decir, se estudia a cada paciente para que tenga su propia terapia personalizada. Otra de las ventajas es que teniendo nociones de trofología cada uno puede ser su terapeuta si sabe escuchar o entender sus digestiones y como le sientan los alimentos.

Es necesario reflejar que la trofología se asienta en conocimientos exactos, los cuales aplicados producen resultados perfectos en nuestro organismo y si nos basamos en ella viviremos vidas plenas, saludables y lógicas.

Así la trofología es una de las salidas del sistema, que persigue la libertad de ser humano, de las enfermedades; aprendiendo a purificarnos a nivel cuerpo-mente. Generando el amor al reino animal estableciendo la relación perdida con los demás seres vivos produciendo un respeto mutuo.

La trofología se basa en productos frescos y sanos y medicamentos sin efectos secundarios, es una ciencia para curar a través de los alimentos y donde se trata a cada paciente de manera personalizada, ya que cada paciente necesita un tipo de alimentos, un tiempo, una situación y un ambiente, que variarán en cada individuo.

Ejemplo de menú

Desayuno

Zumos naturales, sin mezclar las frutas y al rato algunas piezas de fruta

Media mañana

Productos lácteos, pan de centeno, cereales, bebidas vegetales o galletas de cereales integrales.

Comida

Primer plato: Siempre ensalada  variando los productos frescos y donde se pueden hacer cientos de preparaciones, evitar envasados y congelados.

Segundo plato: Prohibido freir, siempre elaboraciones sencillas con aceite crudo, plancha u horno, evitar salsas y envasados. Las verduras al horno y las manzanas asadas son preparaciones sanas y muy sabrosas.

Se puede preparar arroz integral, trigo u otro cereal, patatas acompañadas de verduras asadas o hervidas. El postre siempre ha de ser manzanas hervidas o en compota.

Merienda

Fruta con yogur o bocadillo sano (sandwich pequeño), si es que no lo comiste a mediodía.

Cena

Debe de ser la comida que aporte menos calorías y menos cantidad e irse a la cama con el estómago medio vacío. Para ello se puede:

- comer solo fruta – una sóla clase de fruta.
- comer muy poco -que la cena sea una especie de tentempie.
- comer muy suave -  ejemplo:  sopa de verduras, papilla de fruta, queso o yogur.

Algún día a la semana se puede realizar semiayuno de 24 horas , a base de zumos de frutas o semiayuno de 12 horas, saltándose el desayuno o la cena.

Fuente : Dieta trofológica

Articulos relacionados

-Dieta disociada vs. dieta hipocalórica

Dieta disociada vs. dieta hipocalórica Es hora de empezar la Operación bikini, y quizá tengas en la mira a las dietas disociadas y las dietas hipocalóricas que están entre las dietas más populares para adelgazar, aunque esto no significa que sean las mejores. Tanta la dieta disociada como la dieta hipocalórica son d ...

-Dieta atlántica

Dieta atlántica En los últimos años se ha empezado a hablar acerca de la dieta atlántica. Si bien no es algo nuevo, su difusión no es tanta como en el caso de otras dietas y solamente la conocemos ahora gracias a estudios recientes. La dieta Atlántica nos dice que hay seguir una alimentación ba ...

-Dieta Nutricion.pro: un proyecto que te invita a verte y sentirte mejor

Dieta Nutricion.pro: un proyecto que te invita a verte y sentirte mejor Dieta Nutricion.pro: un proyecto que te invita a verte y sentirte mejor. ¿A quien no le hace falta una dieta desintoxicante?, pues bien, te proponemos 6 días de una dieta saludable (del viernes 16 de Agosto al día 21), para que pierdas peso y elimines toxinas de tu organismo. N ...

-Dieta a base de piña

Dieta a base de piña La dieta de piña más conocida como la dieta de las frutas, en su mayoría se consume piña, la cual se ha puesto muy de moda en los años 70. La base de esta dieta es la piña o también el pomelo, en la que se combina con otros alimentos. Es aconsejable seguir esta dieta una s ...

-Aceite de oliva en la dieta, ayuda a reducir de peso

Aceite de oliva en la dieta, ayuda a reducir de peso Aceite de oliva en la dieta, ayuda a reducir de peso. La investigación estudió a más de mil personas, a los que se les realizó un cambio su patrón alimentario, optando por una dieta sana y equilibrada. El patrón consistió en una alta ingesta de frutas y verduras, así como ...

1 comentario

  1. Inocencio Vázquez Flores dice:

    Estoy muy interesado en estudiar lo relacionado con la combinación correcta de alimentos y la trofología. Vivo en Monterrey Nuevo león México y he buscado desde hace tiempo donde estudiar esta disciplina en concreto y no he encontrado más que universidades con carreras de nutrición pero no con este enfoque. Quisiera saber si alguien sabe de algún sitio en donde vivo ó quizá algún sitio en línea donde pueda estudiar sobre la correcta combinación de alimentos y principios trofológicos.
    Gracias
    Atentamente,
    Inocencio Vázquez Flores
    ivflore@yahoo.com.mx
    044 8119 865 770

Deja un comentario