5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis

5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis

5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis. La artritis y artrosis, son unas enfermedades muy dolorosas, con estos consejos contribuimos para aliviar esas dolencias.

Es sabido que el calor o frío aplicado a los lugares que se sufre esta enfermedad, puede ayudar a calmar las articulaciones inflamadas.

Jengibre en polvo: Agregue 2 cucharaditas a una taza de agua hirviendo y beba el té.

Caliente y frío: Aplique calor sobre la articulación adolorida por 20 minutos con una bolsa de agua caliente. Si las articulaciones están inflama4das aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo.

Aceite de pescado o de semillas de linaza para aliviar la artritis: Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago.

Compresas de hojas de laurel: Haga una infusión bien cargada de hojas de laurel. Moje un pañito en la infusión y aplique en la zona adolorida por 15 minutos.

Piña para aliviar la artritis: Piña para aliviar la artritis: La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.

Tambien puedes hacer los siguientes consejos:
* Beber todos los días una cucharada de aceite de higado de bacalao en ayunas

* Las capsulas de Omega 3 son recomendadas tanto para la artosis como para la artritis pero deben tomarse en las dósis indicadas por el médico.

* Beber diariamente 1 vaso de jugo de pomelo.

* El cartílago de tiburón es altamente beneficioso para artrosis, reuma, artritis, problemas de columna vertebral y todo lo relacionado con huesos y articulaciones.

* Utilizar jugo de limón para aderezar las comidas.

Mas consejos:

  1. MANTENER UN PESO CORPORAL CORRECTO:

Una de las causas o factores de riesgo que acaban provocando la artrosis es la obesidad o el sobrepeso, ya que la articulación tiene que soportar más peso del que estaba predestinado a aguantar. En caso de que ya se padezca de artritis o artrosis, disminuir el peso ayudara a la articulación dañada a ser más ligera y no soportar carga adicional.

No hay ninguna dieta especifica ni existen alimentos completamente prohibidos, sencillamente hay que seguir una dieta baja en calorías pero equilibrada. La Sociedad Española de Reumatología recomienda la toma de vitamina C, D y E para mejorar los síntomas.

Recordemos que la vitamina C la podemos encontrar en alimentos como el tomate, los pimientos, el kiwi, las coles de Bruselas, etc. La vitamina E en las almendras, el germen de trigo o la soja verde, y la vitamina D en quesos como el Edam, parmesano,.. en el aceite de hígado de bacalao y en el pescado azul.

  1. CALOR Y FRÍO

Tanto el frío como el calor son dos grandes aliados si se utilizan en el momento adecuado.

El Calor hay que aplicarlo sobre la articulación dolorosa por la mañana o antes de hacer ejercicio aliviando así el dolor y relajando la musculatura. Podemos aplicar el calor con una esterilla eléctrica o con una solución más casera: en una bolsa de tela ponemos arroz, huesos de cereza o algo parecido y los calentamos en el microondas junto con un vaso de agua.

El frío hay que ponerlo siempre que haya una articulación muy inflamada utilizando una bolsa de hielo, guisantes, etc, envueltos en un trapo, o con un baño frío.

  1. HABITOS  POSTURALES

Hay que dormir sobre colchones de calidad, que no se deformen con facilidad y evitar sentarse en sillones o sofás hundidos. Las sillas tienen que tener el respaldo recto, de tal manera que las caderas y las rodillas mantengan una posición natural y los pies toquen el suelo.

Por último hay que evitar cruzar la piernas cuando estemos sentados para no cargar las articulaciones

  1. HACER EJERCICIO

Un ejercicio adecuado protege las articulaciones, combate la rigidez y aumenta la fuerza y resistencia de los músculos. Conseguir una musculatura fuerte alrededor de la articulación dañada le ayuda a soportar el peso y los movimientos. Los deportes más recomendados son: nadar, ir en bicicleta y andar.

Sólo hay que evitar el ejercicio físico cuando la articulación esté inflamada.

  1. REPOSO

Este consejo no se contradice con el anterior ya que pequeños reposos intercalados con las actividades de la vida diaria son muy beneficiosos.

El descanso nocturno de alrededor de 8h sobre un colchón adecuado y una almohada baja es muy importante. Para mejorar este descanso podemos darnos una ducha con agua caliente antes de ir a dormir. No se aconseja poner almohadas debajo de las rodillas excepto si se sufre de mala circulación.

  1. EVITAR  SOBRECARGAR LAS ARTICULACIONES

A la hora de ir a comprar utilizar siempre un carro de la compra, no coger pesos excesivos ni estar mucho tiempo de pie sin descansar. Procurar caminar por terrenos regulares y evitar los trabajos o acciones repetitivas prolongadas.

En casos de artrosis o artritis de rodilla o cadera se puede utilizar un bastón para reducir la sobrecarga en esas articulaciones.

  1. CALZADO ADECUADO

En artrosis lumbar, de cadera o de rodillas, utilizar calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar. No utilizar zapatos con tacón excesivo, mejor un zapato plano o con un ligero tacón.

En artritis el calzado más adecuado es uno elástico pero firme. Evitar los de plástico o material sintético. Es recomendable llevar sujeto el talón, de puntera ancha y empeine lo suficientemente alto para que no produzca rozaduras en los dedos.

Fuente : 5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis

Articulos relacionados

Medicina natural para la artrosis

-Medicina natural para la artrosis

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastando el cartílago que hay entre hueso y hueso, el deterioro del cartílago hace que los huesos se rocen entre sí provocando dolor, inflamación y hasta puede presentarse una deformación. Existen muchos remedi ...
Consejos y tratamientos para el dolor por artritis

-Consejos y tratamientos para el dolor por artritis

La osteoartritis, causada por desgaste de las articulaciones, puede producir mucho dolor en los dedos y muñecas, donde las articulaciones se inflaman. Las personas que sufren de artritis suelen tomar analgésicos para combatir el dolor. Hoy en VivirSalud te ...
Cómo tratar la artrosis

-Cómo tratar la artrosis

  La artrosis es una enfermedad que ocurre en los cartílagos muy frecuente y ataca las articulaciones, siendo responsable de intensos y continuos dolores. A pesar de que es más común en edades avanzadas, en ciertos casos se hace presente antes de tiempo. ¿Sabes cómo trata ...
Consejos para hacer ejercicio con artritis

-Consejos para hacer ejercicio con artritis

La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones. Cuando llegamos a cierta edad, nuestros huesos y músculos se debilitan y por tanto, pueden inflamarse y doler. Ya con este diagnóstico, podríamos suponer que las personas que padecen artritis deberían evitar el ejer ...
Plantas para la artrosis

-Plantas para la artrosis

consulta de la artosis He sido diagnosticada de artrosis. Tengo 44 años, he seguido un sin número de tratamientos, pero los dolores son cada día más fuertes. Mi pregunta es, ¿tiene remedio esta enfermedad?. Enviada por Patricia Ramos Hola Patricia! Ante todo, gracias por tu con ...

3 comentarios

  1. jade dice:

    excelente pag, me fue de mucha ayudaaaaaaaaaa

  2. muy interesante ,y gracias por los consejos que dan para poder calmar el dolor del artritis y artrosis u otros .Para que asi la gente puede prevenir esas enfermedades.

    Gracias:

  3. Muy interesante aporte. La medicina natural cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los medicamentos caseros frente a enfermedades particulares han popularizado a la naturopatía.

Deja un comentario