Cómo hacer masajes reductivos

Cómo hacer masajes reductivos

Un buen masaje es muy relajante y placentero, pero asi como puede tener un efecto terapéutico, también puede ser una buena forma de bajar de peso, ayudando a tonificar las zonas fláccidas de nuestro cuerpo y eliminar la grasa.

Los masajes reductivos son efectivos para deshacerse de los depósitos de grasa localizada, facilitan la eliminación de toxinas y la movilización de las grasas para asi lograr su evacuación por vías naturales.

Pero tenemos que decir que los masajes reductivos no son milagrosos y no se logrará nada si no se acompaña con una dieta balanceada rica en fibras vegetales y con la práctica regular de ejercicio físico. Es muy importante también beber dos litros de agua por dia.

Cómo hacer masajes reductivos paso a paso.

Una forma de reducir de peso es realizando masajes reductores en el abdomen. Lo ideal es que sea durante un periodo de 15 a 30 minutos, tiempo en el que el calor logrará quemar el tejido adiposo.

Incluso el masaje no solo servirá de manera superficial, tus órganos se verán beneficiados ya que estos masajes reductores fomentan la buena digestión, eliminar las toxinas y el exceso de residuos. En conclusión, colaboran enérgicamente con la pérdida de peso.

Incluso, cabe decir que a las personas que sufren de gases o hinchazón les vendrían muy bien. Lo ideal en el masaje abdominal son los movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj y luego a la inversa.

Movimientos básicos de fricción, amasado y golpeteo: La mejor forma de realizar los masajes es con las manos, masajeando la zona afectada. Estos masajes deben ir aumentando en fuerza y presión a lo largo de las sesiones, para ayudar al organismo a que de a poco comience a movilizar grasas. Los masajes se realizan con la misma orientación que las agujas del reloj. Generalmente esta técnica va acompañada de cremas reductoras y/o reafirmantes, con el objetivo de lograr un mayor efecto sobre los depósitos grasos, aunque algunos profesionales sólo usan glicerina líquida para lubricar la zona.
Pellizcos: Esta técnica está contraindicada, porque sólo logra romper los capilares, sin lograr el efecto deseado.

Fuente : Cómo hacer masajes reductivos

Articulos relacionados

Masajes reductivos caseros

-Masajes reductivos caseros

Los masajes reductivos caseros para ciertas personas resultan ser una gran ayuda para modelar el cuerpo y lograr la conexión a una buena disciplina de reducción como el hacer una dieta saludable y practicar deportes regularmente. Es importante tener en cuenta sin embargo q ...
Cómo hacer masajes de relajación

-Cómo hacer masajes de relajación

Un buen masaje puede resultar una excelente forma de relajarse. Si bien existen distintas técnicas de masajes relajantes como el masaje tailandés o los masajes tántricos, no es necesario ser un experto para dar este tipo de masajes. Ante todo se recomienda utilizar cremas ...
Videos de masajes de relajación

-Videos de masajes de relajación

Los videos de masajes de relajación que podemos encontrar en internet son una muy buena opción a la hora de querer hacerle masajes a nuestro ser querido. Debemos tener en cuenta que los masajes de relajación son una forma de tranquilizar al otro, de que recupere sus fuerzas y ...
Videos de masajes de espalda

-Videos de masajes de espalda

Los masajes de espalda son realmente beneficiosos para todos, por eso te brindaré algunos consejos de masajes de espalda que debes tener en cuenta a la hora de realizar un masaje exitosamente. También te daré unos videos de masajes de espalda que te serán de gran utilidad. ...
Técnicas de masajes descontracturantes

-Técnicas de masajes descontracturantes

Las técnicas de masajes descontracturantes son una excelente opción para que relajemos el cuerpo luego de una larga y estresante jornada de trabajo. Si quieres hacer un masaje descontracturante a tu pareja y al mismo tiempo un lindo mimo, te informo que en internet puedes enc ...

1 comentario

  1. Interesante aporte.Con el continuo trajinar diario y las constantes presiones a las que están sometidas las personas son muy comunes las contracturas por estrés por lo que saber dar masajes puede servir de mucho para conseguir trabajo en tiempos en donde este no abunda.

Deja un comentario