Deporte y descenso de peso

Deporte y descenso de peso

Perder de peso es algo que muchas personas desean hacer pero que les cuesta bastante. No es fácil realmente, porque llevar una rutina, cocinar todas las comidas sanas que queremos o deberíamos comer, todo esto lleva tiempo, dinero y ganas, así que a veces se torna bastante esclavizante.

Pero para hacerlo mejor, les he traído 8 maneras fáciles de perder peso, que no harán milagros pero sí ayudarán a que sea más efectiva cualquier rutina que tengas y que te ayudarán para que no tenga que ser tan engorroso y tenso.

  1. Debes aprender a leer las etiquetas de lo que comes. Muchas cosas de las que comemos o la mayoría deberían tener una etiqueta con la información nutricional y debemos leer que dice. Esto es crucial para que nuestra vida sea más sana porque sabremos qué ingredientes tiene lo que comemos y además, aprenderemos a contar calorías y a limitar la cantidad.
  2. Come bocadillos inteligentes. Lo ideal para cualquier dieta que sirva es comer al menos 5 veces al día, pero esto puede ser demasiado trabajo especialmente si tenemos una vida llena de responsabilidades. Así que podemos tener bocadillos que pueden ser frutas, barras de energía, queso con pocas grasas, etc. Esto mantendrá el nivel de azúcar en la sangre donde debe, te quitará el hambre excesivo y por lo tanto los antojos que te lleven por mal camino.
  3. Come más fibras, frutas, vegetales y granos. No es secreto que todos estos tienen más nutrientes, te mantendrán con una dieta balanceada, tienen pocas calorías por lo que bajarás de peso más rápido y además te sentirás más lleno o llena durante más tiempo si los comes. Además las fibras serán geniales para luego cuando vayas al baño.
  4. Come suficiente, cuando lo necesites. No dejes de comer alguna comida, no pases el almuerza, desayuno, cena, merienda, ninguna de las comidas en realidad, porque esto sí logra cortar las calorías pero cuando comes el plato que viene tu cuerpo tomará todo en exceso y no lo trabajará de manera regular, así que no perderás peso realmente.
  5. Toma mucha agua. Este tampoco es secreto pero es necesario repetirlo porque la gente no suele tomar tanta agua como necesita. No esperes hasta sentirte sediento, porque en este momento tu cuerpo está realmente seco. Toma agua porque deberías y no por esperar a último momento. Además, el agua te ayudará a perder calorías también.
  6. Haz un poco de ejercicio. Es casi imposible perder peso sin hacer alguna cosa, algún movimiento. Camina, maneja la bicicleta, haz yoga, lo que sea, pero haz algo. Puede ser apenas 10 minutos y luego subirlo a 30 minutos y no es necesario más. Haz esto al menos 5 días de la semana porque tendrás muchos beneficios físicos, además de perder peso más rápido y más sanamente.
  7. Controla las porciones de comida. Medir la comida es importante porque así sabrás cuánto estás comiendo. Al principio puedes pesar y usar tazas de medir, pero realmente lo que estás haciendo es que acostumbras a tu cerebro a que no coma en exceso y que empiece a acostumbrarse a servir la comida en menos cantidades para que la ingesta sea de lo necesario y no más.
  8. Escribe todo lo que comes y tu progreso. Crea un diario, anota lo que has comido en el día porque así verás qué es lo que puedes ingerir o no. Este es un arma de doble filo porque con esta herramienta alguien puede volverse obsesivo, pero si lo usamos de manera sana, podremos contar calorías para mantenernos en línea.

En conjunto estas parecen muchas medidas, pero si te acostumbras a meter estas ideas en tu rutina, no serán gran problema y verás que perderás peso más rápido manteniéndote con la mejor salud posible.

Fuente : Deporte y descenso de peso

2014-03

Articulos relacionados

-El Descenso del Sella, una buena forma de hacer turismo y deporte activo

El Descenso del Sella, una buena forma de hacer turismo y deporte activo Si buscáis algún reto para hacer este verano el Descenso del Sella puede ser una buena idea. Visitar Asturias ya de por sí es muy atractivo y si le sumamos un reto deportivo hay motivación extra. Por experiencia propia os digo que no hace falta ser un experto en piragüismo, ni ...

-Importancia de los aminoácidos de cadena ramificada en el deporte

Importancia de los aminoácidos de cadena ramificada en el deporte Importancia de los aminoácidos de cadena ramificada en el deporte. Durante la realización  del trabajo físico, es necesaria la contracción muscular, para que esto ocurra se necesita un adecuado aporte de energía a las fibras musculares, durante un tiempo necesario. El organism ...

-Perder un 10% del peso corporal produce un fitness metabólico

Perder un 10% del peso corporal produce un fitness metabólico Cada vez son más las personas que inician un plan de descenso de peso o que pretenden hacerlo para mejorar su salud y su apariencia física de cara al verano. Sin embargo, es frecuente desconocer cuánto peso es necesario perder para observar notables beneficios en el organismo. ...

-Qué deporte realizar según edad y peso

Qué deporte realizar según edad y pesoEn España el 40% de los españoles practica algún tipo de actividad, pero sólo el 25% lo hace bajo el control de un especialista. Tenemos que ser muy conscientes del deporte que podemos realizar dependiendo de nuestra edad y sobretodo de nuestro peso para evitar lesiones o que no ...

-¿Por qué hacer deporte nos oxida?

¿Por qué hacer deporte nos oxida? Cuando hacemos cualquier actividad física, sobre todo si es de alta intensidad, vamos a incrementar notablemente el consumo de oxígeno, esto hace que se incremente también la producción de radicales libres, esas temidas moléculas que oxidan y envejecen nuestras células. Pero no ...

Deja un comentario