Comer berros frenaría el crecimiento de tumores de mama

Comer berros con frecuencia ayudaría a prevenir el desarrollo de tumores mamarios. Así lo reveló un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra.

Comer berros frenaría el crecimiento de tumores de mama

La investigación asegura que los berros contienen en sus hojas feniletil isotiocianato, un elemento que pueden frenar el crecimiento de pólipos cancerígenos en las mamas. Esta propiedad, que es la que le otorga al berro su particular sabor a “pimienta”, es la que actúa como bloqueadora de una proteína que favorece el crecimiento de los tumores.

Para realizar el estudio los científicos convocaron a 80 voluntarios, quienes ingirieron 80 gramos de berro al día. Entre los que participaron de la prueba se comprobó que todos habían elevado en su sangre el nivel de moléculas anticancerígenos pasadas apenas unas horas luego de comer una ensalada hecha a base de esa planta.

Los tumores suelen desarrollarse velozmente y generalmente sobrepasan los niveles de sangre pero el feniletil isotiocianato restringe la capacidad de oxígeno, lo que a su vez logra limitar la propagación de las células cancerígenas. El tejido canceroso manda señales por sangre que estimulan el crecimiento en las células sanas, a través de la proteína Hypoxia Inducible Factor (HIF), ubicada en la parte central de este proceso.

Justamente es allí donde actúa el elemento benéfico que contiene el berro, de forma absolutamente natural, bloqueando el funcionamiento de esta proteína dañina. La investigación llevada a cabo por los científicos ingleses fue subsidiada por la empresa Watercress Alliance y publicada en la prensa británica.

Imagen de 3.bp.blogspot


http://www.blogmedicina.com/2010/10/03/comer-berros-frenaria-

Articulos relacionados

Prevenir el cáncer de mama con granada -Prevenir el cáncer de mama con granada
Recientemente destacábamos al brócoli como una opción natural para tratar el cáncer de mama, y ahora un fruto ya conocido por su capacidad para trata ...
-Conservar la mama ante un tumor
La mejor terapia para poder conservar la mama tras un tumor es la que consiste en un tratamiento de quimioterapia combinado con un anticuerpo monoclon ...
Alimentos sanos para prevenir el cáncer de mama -Alimentos sanos para prevenir el cáncer de mama
No es necesario advertir sobre la seriedad del problema de cáncer de mama a nivel mundial. Esta enfermedad está en pleno crecimiento entre las mujere ...
Alimentos para reducir el riesgo de cáncer de mama -Alimentos para reducir el riesgo de cáncer de mama
Alimentos para reducir el riesgo de cáncer de mama. Incluir en la dieta, gran cantidad de zanahorias y crucíferas, como la col verde, repollo, bróco ...
El cannabis puede tener propiedades anticancerígenas -El cannabis puede tener propiedades anticancerígenas
La ciencia avanza a grandes pasos encontrando cada vez más tratamientos posibles y alternativos para distintas enfermedades mortales. A través de un c ...

Deja un comentario