Beneficios de la papa

Beneficios de la papa

La papa o patata es originaria del continente americano y es la base de la alimentación de millones de personas. Los beneficios de la papa para nuestro organismo están dados gracias a que contiene muchos nutrientes esenciales. Potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, celulosa, vitaminas A, B1, B2, C y K, entre otros componentes.

Son muchas las formas en que podemos consumir la papa y para obtener todos sus beneficios se debe comer con su cáscara. También podemos utilizar la papa como medicina natural para algunos problemas y trastornos de salud.

Para evitar la acidez se prepara un zumo con dos trozos enteros de apio, unas 5 ó 7 hojas de lechuga y media papa cruda sin pelar. Este jugo se toma todos los días durante un largo período de tiempo o hasta que la acidez desaparezca.

El cocimiento de agua de papas endulzado con miel es recomendable para combatir las afecciones bronquiales y pulmonares. Si cortamos las papas finamente en forma de ruedas, obtendremos con ellas unas excelentes cataplasmas al aplicarlas en las partes inflamadas o doloridas. Son especialmente recomendables para combatir los abscesos, eliminar los tumores, aliviar las quemaduras y el reumatismo. Se renovarán las ruedas de papas en cuanto hayan perdido su frescura.

Las gotas de jugo de papa son excelentes para aliviar la irritación de los ojos, y para limpiarlos va muy bien colocar una rodaja de papa en cada ojo, a la que previamente habremos aplicado un poquito de miel.

El jugo de papa, zanahoria y apio es un gran reconstituyente muscular, tonifica el sistema nervioso y ayuda a controlar el ázucar, siendo por ello una eficaz ayuda para los diabéticos.

Es importante hacer constar que la papa pertenece a la familia de las solanáceas y que es una de las pocas de esta especie que no es venenosa, por lo que debemos tener especial cuidado en eliminar los brotes que presentan algunas papas, pues éstos pueden ser peligrosos.

Una manera muy sabrosa de comer las papas es asándolas en la ceniza o al horno, pero procuremos evitar agregarles luego mantequilla pues entonces resultan muy pesadas para la digestión.

Nota: cuando se fríen las papas, se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.

• Recomendación: si padece de cualquiera de los males mencionados, beba 1 litro de jugo en las combinaciones que le recomendamos y obtendrá mejoría si persevera.

• El jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene.

La papa también tiene varios usos para mejorar la salud de manera natural.

• Gastritis y úlcera péptica: Para ambos casos debes consumir un extracto de papa, porque el almidón que contiene es desinflamante y, además, tiene gran cantidad de magnesio que actúa activando más de 200 funciones celulares. Se puede tomar media taza una hora antes de las dos o tres comidas del día, por dos o tres semanas.

• Paperas: Es una enfermedad contagiosa que causa inflamación dolorosa de las glándulas parótidas (las glándulas salivales más grandes, localizadas entre el oído y la mandíbula). Para desinflamarlas se coloca papa rallada en las zonas afectadas.

• Estreñimiento: Sucede cuando las heces se endurecen y causan retorcijones y gases. Contra ello se debe tomar en ayunas media taza del jugo de papa. Se lo prepara sin la cáscara y se pone en el extractor.

• Ácido úrico: Esta sustancia afecta las articulaciones cuando está elevada y para bajarla se puede tomar una taza de té de papa dos veces al día por mes y medio. En una taza de agua se hierve muy bien la cáscara de una papa.
• Limpiar intestinos: Sirve hacer una dieta de papas cocidas con cáscara acompañada de vegetales verdes crudos. También ayuda a bajar el ácido úrico. Se la debe consumir mínimo cinco días y máximo veinte.

Porque es bueno comer papa:

• Para prevenir y reparar el cabello reseco, ponga la cáscara de papa en agua y enjuáguelo.

• Cruda con jugo de zanahoria es excelente contra la gastritis.

• Revitaliza y da energía, es un carbohidrato complejo de los buenos, de los que suministran los azúcares o glúcidos (en este caso, almidón) al organismo lentamente, nutriendo a la vez el sistema nervioso y el cerebro.

• Para las ojeras, ojos cansados o adoloridos, aplica una rodaja de papa sobre ellos, ya que ayuda a desinflamar y aliviar el dolor.

• Es rica en un tipo de fibra que reduce el colesterol y ayuda a proteger del cáncer de colon.

• La importancia de consumir papa es por su potasio, que ayuda a mantener el corazón sano y la tensión arterial dentro de sus niveles, lo cual evita embolias y reduce el número de trastornos cardiovasculares.

• Por sus propiedades emolientes la papa ayuda a combatir problemas estomacales, dado que del mismo modo contiene propiedades antiácidas.

• En el cuerpo favorece la producción de masa ósea y fortalece la musculatura.

• Los beneficios de la papa ayudan a suavizar la piel.

Fuente : Beneficios de la papa

Articulos relacionados

-Crocante de papa y pera

Crocante de papa y pera Ingredientes para 6 personas: 3 peras, el jugo de 1 limón, 125 ml de vino blanco, 40 gr de azúcar. Crocante de papa: 4 papas, 70 gr de manteca, 3 cucharadas de aceite, 40 gr de harina, 1 huevo, romero, sal y pimienta. Relleno: 200 gr de mozarella, 150 gr de jamón serrano. Modo d ...

-Recetas latinas: Papa a la huancaina

Recetas latinas: Papa a la huancaina La papa a la huancaina es una plato típico de Perú. Las embarazadas latinas suelen consumirlo como un aperitivo o como un antojito, porque es ligero para el estómago y su preparación no les quita mucho tiempo. Las Papas a la Huancaína,  han acompañado la mesa de la cocina ...

-Navidades Sorprendentes | Papa Noel y los Reyes Magos: video interactivo

Navidades Sorprendentes | Papa Noel y los Reyes Magos: video interactivoSe acercan las Navidades y si bien  ya os hemos hablado anteriormente de los que son los catálogos de juguetes de Navidad para poder estar al día de lo que los niños van a pedirnos para los Reyes Magos, o para Papá Noel, ahora queremos daros una sorpresa que seguro encantará a lo ...

-Propiedades de la papa cruda

Propiedades de la papa cruda Las propiedades de la papa cruda son muchas, aunque no sean tan conocidas como los beneficios del consumo de papa cocida. La papa es rica en vitamina C, potasio y agua, siendo que el 80 % del contenido es líquido. La cáscara de la papa contiene propiedades diuréticas, antiesp ...

-Propiedades nutritivas de la papa

Propiedades nutritivas de la papa Las propiedades nutritivas de la papa o patata son muchas, siendo que la mejor parte de este tubérculo se encuentra en la cáscara. Este tubérculo hoy forma parte de las “comidas rápidas”, pero actualmente es considerado una esperanza para calmar el hambre en el mundo. La p ...

4 comentarios

  1. MARÍA DE LA LUZ dice:

    Muy buena información, sólo me gustaría saber más a cerca de que son buenas para la eliminación de tumores

  2. Robert Mtz dice:

    Exelenta informacion, hojala y tengan mas informes de casos de salud resueltos con jugo de papa.

  3. Elizabeth dice:

    Es un tema muy interesante en el cual nos damos cuenta de muchos beneficios que podemos obtener, estando al alcanse de nuestras manos y no lo aprovechamos. Gracias ke tengan un lindo dia. me gusta esta pagina sigamos adelante. Dios les bendiga.

  4. daddy yankee dice:

    escriban mas esta muy importante jajajajjajajjaja a mi hijo le ayudo mucho en su tarea de ciencias sobre la patata saludos daddy yankee

Deja un comentario