Trucos para reducir el apetito

Trucos para reducir el apetito

¿Cuántas veces hemos recurrido a la nevera en busca de un alimento rico solamente porque estamos aburridos? En muchas ocasiones pensamos que tenemos hambre, cuando en realidad lo que nos sucede es otra cosa: a veces, la falta de sueño o de hábitos saludables, nos hacen sentir más apetito del que realmente tenemos.

Si crees que bajar de peso será una tarea imposible porque no puedes dejar de comer, aquí van algunos trucos para reducir el apetito que te ayudarán a controlar tu relación con tus alimentos.

Come y hazlo varias veces. Nuestro organismo necesita nutrirse constantemente y esto mediante la glucosa siempre y cuando esta no la consumas de alimentos refinados ya que esto solo lograra darte mas hambre. Consume frutas y verduras que te daran azucares que mantendran tus niveles de glucosa normales y por ende desaparece el hambre.

desayuna.- un buen desayuno evitara caer en las tentaciones de consumir alimentos con alta carga de calorías .

Mantente en movimiento.- esto es haz ejercicio pero no al grado de obsesionarte con ello. Una cantidad moderada de ejercicio mantendra tu metabolismo activo pero no disparara tus deseos irrefrenables de comer.

Aumenta tu consumo de proteinas.- según estudios realizados el consumo de alimentos que contengan proteina hacia que se consumieran menos calorías que aquellas personas que no lo hacian ( las carnes pescados, aves , res sin grasa, quesos magros ,huevo y soya son las mejores fuentes de estas)

Ten cuidado al irte de fiesta.- esta comprobado que cuando acudes a una reunion siempre estaras rodeada de alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos los cuales no te quitaran el hambre pero si aumentan el consumo de calorías.

Olvidate de los tentempiés.- esto quiere decir no consumas snacks ya que estos la mayoria de las veces estan llenos de grasa , calorías y carbohidratos de mala calidad. Prefiere un bocadillo nutritivo como manzana, melon, barritas de zanahoria etc.

Ten cuidado con las porciones que te sirves.- nunca es bueno comer tanta comida que rebase tu plato aun y cuando este llena de alimentos nutritivos ya que estos causan desordenes digestivod y van a aumentar tus niveles de insulina lo que provocara que engordes.

Duerme la cantidad necesaria de horas.- ya que se a investigado que el dormir menos hace que requieras mayores cantidades de azucares, como el pan y la pasta. Ya que al dormir menos tu cuerpo secretara mayor cantidad de ghrelin esta es una hormona que activa el apetito.

Mastica despacio. Es útil para que a tu cerebro le lleguen las señales desde nuestro sistema digestivo para no seguir comiendo una vez nos hemos saciado.

No compres la comida con hambre. Trata de ir al supermercado cuando ya hayas comido, de esta forma evitarás comprar chucherías o bollería industrial, o incluso comida que en realidad no necesitas.

Intenta averiguar si la mayoría de las veces comes de hambre o de pura glotonería. En tal caso puedes intentar comer cosas con menos calorías, o beber algo de té o agua, para entretener el estómago. Sólo asegúrate de que no estás comiendo porque sientes ganas de hacerlo.

Comer lentamente
La señal nerviosa que transmite al cerebro el mensaje de que el estómago y el intestino están llenos viaja despacio y llega con retraso. Es recomendable masticar bien y entretenersecomiendo sin prisas. Así se favorece que los estimulos nerviosos y las sustancias químicas que cortan el apetito realicen su trabajo.

Comida caliente: Que quede claro que es caliente al tacto y no picante. De acuerdo a estudios de la Fundación de Investigación del Olor y el Sabor en la ciudad estadounidense de Chicago, los aromas liberados por la comida caliente hacen que te sientas llena más rápido al afectar tus centros de saciedad en el cerebro. Ya sé que hay comidas que es mejor comerlas frías, como un rico pedazo de pizza sin calentar, pero es mejor que la metas un poco al microondas y así comerás menos.

Aceite de Oliva: Investigadores de la Universidad de Cornell han descubierto que durante las comidas cuando untamos nuestro pan con aceite de oliva en vez de mantequilla, comían menos y consumían cerca de 52 calorías menos en general. Aunque no están seguro de qué es, ellos creen que este aceite tiene un ingrediente que hace que la comida sea más saciante.

Bebe café. Una taza de café (sin azúcar) actúa como inhibidor del apetito porque nos llena. Lo mismo sucede con el té verde, que es una bebida muy saludable por sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

Distraerse. Una cosa es tener hambre y otra distinta tener ganas de comer porque no se nos ocurre otra cosa que hacer. Sal a caminar, lee un libro, visita un familiar o un amigo y verás que pensarás mucho menos en la comida.

Fuente : Trucos para reducir el apetito

Articulos relacionados

6 trucos para reducir el abdomen

-6 trucos para reducir el abdomen

Cuando estamos excedidos de peso, el abdomen es una de las zonas críticas, pues es donde los kilitos de más se depositan y, para peor, donde más se notan. ¿Quieres adelgazar y conseguir un abdomen plano? No te pierdas los siguientes trucos par ...
¡Te ayudamos a reducir tu apetito!

-¡Te ayudamos a reducir tu apetito!

Hay un tema que muchas veces nos aqueja al momento de alimentarnos: el apetito. Por ansiedad, por no querer comer o por diversos factores, el apetito nos juega una mala pasada y sólo queremos que desaparezca. Es por ello que en el día de hoy os daremos algunos consejos sobre cómo ...
Trucos para un reducir poros abiertos

-Trucos para un reducir poros abiertos

Existen hoy en día muchos trucos para reducir poros abiertos, entre ellos lociones astringentes que se venden comúnmente hoy en día. Pero les presento algunas mascarillas caseras para reducir el tamaño del poro. Debo agregar que tener poros abiertos se debe a poseer un cutis ...
Trucos para combatir la celulitis

-Trucos para combatir la celulitis

Trucos para combatir la celulitis. Son muchas las personas, en especial mujeres, que son atacadas por las celulitis y diversas las causas, algunas genéticas, pero otras muchas son evitables y pueden ayudar a reducir la celulitis. Es importante beber dos litros de agua al día, ya ...
5 trucos para mejorar la digestión

-5 trucos para mejorar la digestión

El proceso de la digestión no ocurre solamente dentro de nuestro cuerpo: comienza a partir de los alimentos que ingerimos y nuestra predisposición y estado de ánimo cuando nos sentamos en la mesa. ¿Sufres de ataques de mala digestión co ...

Deja un comentario