Propiedades de la guanábana contra el cáncer

Propiedades de la guanábana contra el cáncer

La guanábana, también conocida como graviola, es el fruto del árbol con el mismo nombre de sabor dulce que crece en la zona del Caribe, México y Centroamérica. Es una fruta con propiedades medicinales, se destacan especialmente las propiedades de la guanábana contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

Lo que sucede con la guanábana no es la primera vez que pasa: Las grandes corporaciones de la industria farmacéutica hacen todo lo posible por evitar la difusión del uso de remedios naturales para poder obtener grandes ganancias fabricando medicamentos en base a la guanábana. Es por eso que los efectos de la guanábana contra el cáncer no son muy conocidos.

La guanábana puede tomarse en cápsulas, como extracto de guanábana o podemos consumir directamente el fruto fresco, que además tiene un sabor bastante agradable. De esta manera se logra eliminar las células cancerígenas, actúa de manera similar a la quimioterapia con la diferencia que es totalmente natural y no tiene los efectos secundarios de la quimioterapia como las nauseas, perdida de peso y de cabello.

Se ha comprobado que la guanábana es eficaz contra casi todo tipo de cáncer. Se han tratado con éxito casos de cáncer de colon, gástrico, de páncreas, de próstata, de mamas, cáncer en los riñones y pulmones. Las propiedades anticancerígenasestán dadas gracias a que contiene principios activos llamados acetogeninas.

Las acetogeninas han sido estudiadas en comparación con las sustancias que se utilizan en quimioterapia y se ha descubierto que es 10,000 veces más potente y que elimina las células tumorales sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia. Además ejerce un efecto sobre el sistema inmunológico dándole fortaleza.

La guanábana es la mejor opción si no se puede recurrir a la medicina convencional o cuando se hace necesario suspender la quimioterapia por cualquier razón. Es un remedio natural contra el cáncer que todos deberíamos conocer.

Consumo: Se consume fresca de forma natural, sola retirando las semillas y con una cuchara directamente del fruto; también en trozos pequeños en macedonia o ensaladas de frutas. Muy rica como postre bien fría acompañada de nata o batida con azúcar.
En las zonas tropicales se bebe el zumo de guanábana, se exprime la pulpa para extraer su jugo y se bate con leche o agua y azúcar.
Los frutos sin madurar se comen cocidos como verdura, se utilizan para la elaboración de bebidas calientes, zumos, licores, mermeladas y postres con Mouse.
Las propiedades curativas de la guanábana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanábana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Se la considera además como  un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate  la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas

Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana, destruye tan  sólo las malignas células del cáncer y no afecta  las células sanas.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).7 Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola), son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Fuente : Propiedades de la guanábana contra el cáncer

Articulos relacionados

-Alimentos para luchar contra el cáncer

Alimentos para luchar contra el cáncer Todos conocemos la importancia que tiene la alimentación diaria para la salud de nuestro organismo. Lo que quizás muchas personas ignoren es que existen una serie de alimentos que, de consumirse con regularidad en nuestras dietas, ayudarían a preveni ...

-Cómo reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

Cómo reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino Conocer los factores de riesgo de una enfermedad es la clave para prevenirla. El cáncer de cuello uterino o cáncer de cervix, por ejemplo, tiene los suyos; entre ellos, se encuentra el virus del papiloma humano (VPH) que es una enfermedad de transmisi&oacut ...

-Propiedades de las mandarinas

Propiedades de las mandarinas Añadir frutas a nuestra dieta es la forma más eficaz y natural de obtener vitaminas y mantenernos saludables. El caso de las mandarinas, también conocidas como tangerinas, no es la excepción. Las mandarinas son frutos cítricos dulces y ...

-Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer

Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer El uso combinado del ajo y el jengibre es una costumbre milenaria en la cocina de la India, pues además de aportar un exquisito sabor a las comidas, estos alimentos aportan al organismo importante propiedades sanadoras. Pero especialmente destacado es el beneficio ...

-Propiedades medicinales del Vino Tinto

Propiedades medicinales del Vino Tinto Mucho se ha hablado sobre las propiedades medicinales del vino tinto, llegándose incluso a recomendar su consumo diario para prevenir problemas al corazón o para el colesterol, pero lo cierto es que esta variedad de vino resulta apropiada para tratar muchos ...

19 comentarios

  1. ricardo dice:

    muy buen articulo,como poder consegirlo en estados unidos

  2. Bianka martinez Bendito sea nuestro poderoso crea dor por haber dejado la cura en esa prodijiosa planta. hace unos meses le detectaron cancer a mi esposo yo la verda me siento muy triste pues somos de escasos recursos la verdad yo desconocia de esta planta y en una cita con mi esposo encontre una sra que estava comentando acerca de esta planta yo desde ese momento senti una gran fe en dios aca en nuestro pais es muy conocida en el nombre de dios se la comenzare a dar tengo fe que el se va asanar. Puuesto que esta recibiendo quimioterapia pero le baja mucho las defensas

  3. Noel Núñez dice:

    perfecto nuestro Dios dejo al hombre preparado para combatir sus enfermedades muy buen articulo felicidades

  4. Si todo lo que se habla y se recomienda sobre las bondades de la Guanabana son ciertas, es entonces una bendición su descubrimiento que ayudara a un universo de
    pacientes con este padecimiento maligno como lo es el CANCER en todas sus diferentes etapas y tipos. Quiero tener fe sobre esta opción de medicina natural, ya que un familiar padece este mal y necesita alternativas de curación, ya que la medicina oficial no puede hacerlo. agradeceré toda la información que pudieran enviarme a mi correo electrónico (jesus_concai@hotmail.com)con respecto a esta
    enfermedad devastadora del ser humano.

    Mi agradecimiento

    Atentamente

    Jesús Contreras Lopez

  5. elizabeth dice:

    mui bueno tengo un tio ledijeron que tia cancer los llamare para de sirle los benefisio guanabana

  6. Lissette Rovira dice:

    El articulo esta buenisimo,y me gustaria saber cual es lo que es mas efectivo para el cancer, la pulpa o el cogollo de la guanabana y cuanto tiempo aproximado se ve la mejoria?

  7. yonny dice:

    que!!! espectacular que es esta fruta que me gusta tanto en ecuador tenemos sembrios de esta maravilla. Gracias por este reportaje…

  8. adri dice:

    esto es lo mejor tenquiu a mi me gusta la guanabana

  9. josè luis campos espinoza dice:

    me gusto mucho , la informacion como puedo conseguir la pulpa en chile agradecido por su respuestas .

  10. Gustavo dice:

    Como se consigue en Argentina?? alguien sabe por favor???

  11. Martha Monge G SQZ FEILADES.ECUADOR dice:

    Dios Todopoderoso creador del cielo y la tierra que nos hizo a su imagen y semejanza, pensó en todo, incluso sabia que el hombre caído por medio de una fruta prohibida, puso la medicina para cada enfermedad por medio de creación misma, la naturaleza su plantas, arboles y frutos medicinales.
    Esta fruta me indicaron desde Mexico que es muy buena para todo tipo ce cancer,.

    A Dios sea la Gloria por los siglos de los siglos,Amén Martha Monge G.

  12. max dice:

    me lo imagin4e siempre pues me curo de colicos neufriticos en los años 80 que padecia por años

  13. meyjo dice:

    mi mama tiene esta terrible enfermedad me acabo de enterar apenas 2 semanas y se q con la guanavana se le va a quitar

  14. Ines dice:

    La planta o el fruto, en que parte de Argentina puedo conseguirlos?

  15. gladys dice:

    me sorprendio de ver las propiedades de guanbana es muy interesante y les agradesco el que nos informen mas

  16. me gusto mucho y yo de eso sabia pero ahora si y me gusto

  17. bety dice:

    ami me encanta la guanabana se me hace agua la boca no mas de acordarme de su sabor. :) deliciosa….y ademas que tenga estas propiedades las cuales desconocia nombre con mas gusto me la voy a comer de ahora en adelante..

  18. gustavo dice:

    LAS HOJAS FRESCAS DE GUANABANA, PARA ARGENTINA,
    SE PUEDEN CONSEGUIR AL TELEFONO 03757 423070

  19. gustavo dice:

    Las hojas frescas de guanabana se pueden conseguir en la argentina en esta direccion:

    guanabana@hotmail.com.ar

Deja un comentario