Beneficios de las pasas de uvas

Beneficios de las pasas de uvas

Beneficios de las pasas de uvas. Como su nombre lo indica son uvas pasadas, deshidratadas y secas; el resultado es el fruto dulce de color oscuro; conserva todas las propiedades de la uva natural, sin embargo muchas personas no la consumen.

En la época que se acerca (la Navidad) se la debe incluir en nuestro menú, ya sea en ensaladas, pan dulce, budines o turrones, ya que proveen al organismo una fuente de energía importante, ideal cuando una persona se siente estresada o decaída.

Las pasas de uva tienen varios efectos beneficiosos en el organismo, entre lo que se encuentran importantes propiedades, como lo es disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, favorecer el tránsito intestinal y  colaborar en la regulación del balance de líquidos del organismo.

Dentro de su aporte nutricional, podemos decir que poseen un índice glucémico moderado, hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del complejo B y además posee altas cantidades de potasio.

Las uvas pasas destacan desde un primer momento por su alto contenido en fibra, necesaria –como sabemos- para mantener y disfrutar de un buen tránsito intestinal, mientras que igualmente nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

También son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo.

Destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.

Acidosis

La acidosis es un estado en el cual aumenta la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y puede causar graves trastornos en el organismo. Las pasas contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, dos antiácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

Anemia

Ya que tienen mucho hierro, las pasas son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Salud de los huesos

Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

Fiebre

Dentro de las pasas hay un fitonutriente con reconocidas propiedades germicidas, antibióticas y antioxidantes, por lo cual comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

Cuidado de los ojos

Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos pues los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc. Además, son fuente de vitamina A y beta carotenos, imprescindibles para una buena salud ocular.

Como te exponíamos al comienzo, las uvas pasas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono. Esto significa que son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad (como estudiantes, por ejemplo).

Fuente : Beneficios de las pasas de uvas

Articulos relacionados

Propiedades de las pasas de uva

-Propiedades de las pasas de uva

Las pasas de uvas son uvas pasadas, deshidratadas y secas, las mismas contienen un color oscuro son dulces y conservan todas las propiedades de la uva naturalv, podemos por este motivo resaltar las muchas propiedades de las pasas de uva. Entre algunas de las propiedades de ...

-Receta de pan de cereales

El pan y su inigualable aroma al momento de cocinarlo, son recuerdos que quedan grabados en nuestra mente por toda la vida. El pan con cereales además nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Ingredientes: 1 ½ taza de harina 5 cucharaditas de polvo de hornea ...
Sorprendentes beneficios de la uva Concord

-Sorprendentes beneficios de la uva Concord

Sorprendentes beneficios de la uva Concord. ¿Está cansada de tomar jugo de naranjas por la mañana? Bueno entonces tienes buenas noticias, se ha comprobado que el jugo de uva tiene el doble de poder antioxidante que el jugo natural de naranjas. ¿Qué contiene el jugo de uva Concor ...
Variedades de uvas blancas

-Variedades de uvas blancas

Hemos compartido a lo largo de un primer , segundo y tercer post, los beneficios de comer uvas y abundante información sobre las principales variedades “rojas” de estas frutas. Es momento de aprender algo más acerca de las variedades llamadas “uvas blancas”. Te invito a conocer l ...
¿Por qué incluir uvas en tu dieta?

-¿Por qué incluir uvas en tu dieta?

Las uvas son una de las frutas más populares entre las personas de todo el mundo y además muy disfrutadas por gente de todas las edades. Son conocidas por su sabor dulce y su textura fresca y jugosa, e incluso aquellas cuyo sabor agrio que es capaz de hacer que personas de palad ...

14 comentarios

  1. SILVIA INES dice:

    ES MUY BUENA INFORMACION, PERO QUISIERA SABER QUE CANTIDAD DIARIA HAY QUE CONSUMIR,
    PARA UNA MUJER CON OSTOPENIA ??????????
    GRACIAS

  2. Orfilia Cecilio dice:

    Gracias por recordarme usarlas, estoy tratando de dejar algunos de los muchos medicamentos que tomo y consumir mas cosas naturales,no tengo claro la cantidad pues un puñado depende del puño.Cuantaos grms o pasas por dia serian???

  3. Flavia dice:

    Hola! cualseria la cantidad recomendada para consumir por día? gracias y saludos

  4. NAdia dice:

    Buenisima informacion! GRACIAS!! Ademas las pasas son tan ricas, me encantan!

  5. martha lucia pinzon mejia dice:

    buenísimo informe pero me gustaría saber si las uvas pasas engordan.

  6. martha lucia pinzon mejia dice:

    Muy buen articulo sobre las uvas pasas, yo las consumo para el buen movimiento intestinal quiero saber si comiéndolas a diario puedo engordarme.

  7. Ramiro dice:

    hola muy buena informacion. tengo un problema de bajo de peso podria comer pasas para subir de peso, me ayudan

  8. cristina barbara de vita vermillet dice:

    comence a comer un puñado de pasas de uva en ayunas para eliminar la grantranspiracion de cabeza y cuello que tengo de hace años enmenos de 1 semana se fueron, pero la temperatura de mi cuerpo ahora tengo frio de debo abrigarme mucho estoy contente por que puedo tener mi cabello bien peinado y ponerme crema y maquillarme moderadamente se puede deber a la ingesta de las pasas pos favor me respondes gracias

  9. adiela dice:

    muy buena informacion

  10. Antonio dice:

    Me ha parecido una información muy interesante. Yo tomo todos los días después de cenar, yogourt de piña con un par de cucharadas de postre con pasas sultanas y además de ser un postre delicioso me ayuda al tránsito. Yo que soy algo estreñido me viene muy bien.

  11. Oscar dice:

    Interesante e importante el artículo sobre las pasas. Realmente es un elemento necesario en la alimentación diaria.
    Sugiero que esta página tenga la opción de “enviar a un amigo”, ya que muchas personas debieran conocerla y así interiorizarse más de la vida natural, que conlleva a una buena salud

  12. pedro antonio dice:

    Muy bien detallado. Un diez por toda la informacion de una alimentacion sana y correcta.
    Muchas gracias. Pedro yañez de Lugo.

  13. Carlos Galvan dice:

    Me pareció bueno y interesante

Deja un comentario