Los alimentos que más benefician el cuerpo humano

Es más que obvio que la clave de realizar unadieta balanceada no se limita solamente a la cantidad que se ingiera durante las comidas o el nivel de ejercicio físico que se lleve a cabo todos los días. Existen muchos alimentos que se destacan frente a los demás por ofrecer beneficios más que saludables al cuerpo humano, y a continuación les contaremos cuáles son.

Los alimentos que más benefician el cuerpo humano

  • Hígado: Es la fuente natural de hierro por excelencia. Muchas personas lo miran de reojo (por el olor que produce al cocinarlo, sobre todo) pero es realmente delicioso y le hace muy bien al cuerpo. De todos modos hay que comerlo en cierta cantidad, porque tiene mucha grasa y el exceso puede ser contraproducente.
  • Cítricos: Si buscan una buena fuente de vitamina C para las épocas en las que el frío hace estragos sobre el sistema respiratorio, los cítricos son la mejor opción. Levantan nuestras defensas y nos protegen de los resfríos y de la generación de catarro.
  • Ajo: Muchos no lo sabe, pero ofrece muchos beneficios al sistema circulatorio y es muy recomendado en aquellas personas que presentan un índice de colesterol muy elevado. De todos modos, hay que consumirlo con cierta moderación.
  • Brócoli: Una verdura deliciosa y que además presenta muchos beneficios para el cuerpo humano. Es ideal para proteger el sistema digestivo, pero también cumple un excelente trabajo en la prevención de tumores y otras enfermedades como la diabetes.
  •  MANZANAS
    Las manzanas tienen propiedades suficientes para estar en esta selección, solas en un punto dado su importancia.
    Su principal componente es la peptina, que ayuda a disolver el colesterol y actúa contra la diabetes. Aminoácidos como la cisteina, componente de los tejidos y ayuda a desintoxicar el hígado, glicina, antiácido natural , arginina, histidina, valina, serina, metionina, con sus propiedades cada una. Acido glutamínico, linolelico, malico, oleico, etc.
  •  FRUTOS SECOS
    Los frutos secos, son un componente fundamental en la alimentación humana, formando una parte importante en la dieta de los homínidos.
    Tenemos: nueces, almendras, avellanas, piñones, castañas, semillas de calabaza y de girasol, pistachos, etc.
    Contienen mucha grasa y proteína, por lo que hay que tener cuidado con el abuso de su consumo.
  • PESCADO AZUL
    El pescado azul, es importante para alimentación humana, tanto que se recomienda consumirlo 2 o 3 veces por semana.
    Dentro del pescado azul, tenemos: atún, sardina, anchoa, salmón, chicharro, pez espada, salmonete, caballa, palometa, etc.
  •  HUEVOS
    Los huevos, construyen un alimento habitual y básico en la alimentación humana.
    Contienen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, más completas que las de carne y pescado. Ácidos grasos insaturados, lecitina y sobre todo colina esencial para múltiples reacciones metabólicas.
  • ACEITE DE OLIVA
    El aceite de oliva, no podía faltar en esta selección, dada su importancia tanto culinaria como para la salud.
    Contiene, ácido oleico, palmítico, linoléico, vitamina E, polifenoles y carotenoides.
    Medicamente, sube el colesterol bueno, bajando el malo, previene la arteriosclerosis, ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, ayuda al hígado a prevenir enfermedades hepáticas, bueno para piel y cabello, ayuda a prevenir enfermedades degenerativos, cardiovasculares y contra el envejecimiento.

A continuación les brindamos una brevísima reseña de nutrientes benéficos  para  algunos órganos,  funciones y  partes del cuerpo; saber esto nos ayudará a la hora de conformar nuestra dieta o al atender un problema en particular.

 Cerebro: La investigación muestra que el combustible del cerebro son los azúcares, ya que pueden aumentar la memoria y estimular su funcionamiento, (no azúcar blanca o refinada, sino las que provienen de fuentes naturales).

 Cabello: El trigo es una gran fuente de biotina y un nutriente importante para la salud del pelo.

Ojos: La beta carotina o pro-vitamina A, contenida en los vegetales amarillos, anaranjados, rojos, frutos secos, frutas.

 Pulmones: La investigación muestra que comer tomates más de tres veces a la semana puede ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias. La medicina china recomienda el jengibre, como alimento y como medicina para los pulmones, así como otras especias de características picantes.

 Uñas: El Zinc es el responsable de la fortaleza en las uñas. Las ostras, el germen de trigo, frutos secos, lo contienen.

Piel: La vitamina A es la de la piel. La podemos encontrar en calabazas, tomates, ajíes, zanahorias, duraznos, damascos, algas, etc. Ayuda además a reducir la posibilidad a ciertos tipos de cáncer y es  considerada la vitamina de las defensas orgánicas.

Corazón: El magnesio es el mineral del corazón por favorecer su funcionamiento; podemos encontrar magnesio en el tofu y  frutos secos como las almendras, la avena; además tiene la capacidad de prevenir los coágulos sanguíneos y la presión arterial alta.

 Estómago: El ajo puede ayudar a evitar el cáncer de estómago, según los expertos.

Huesos: El calcio, potasio y magnesio son la combinación perfecta para dar fortaleza a los huesos.

 Piernas: Los plátanos están cargados de potasio que favorece a los músculos, así como también previene los calambres gracias a éste contenido

Imagen de bedri

Fuente : Los alimentos que más benefician el cuerpo humano

Articulos relacionados

Alimentos que benefician las glándulas mamarias

-Alimentos que benefician las glándulas mamarias

Muchas veces asociamos el término de glándula mamaria con todo lo que tienen que ver al seno, pero en realidad esta terminología se aplica específicamente a aquellas glándulas responsables de la producción de la leche materna. Como para cualquier aspecto del organismo, lle ...
Chakras del cuerpo humano

-Chakras del cuerpo humano

Los chakras del cuerpo humano nos ofrecen grandes beneficios son muy grandes ya que restauran el equilibrio armónico de las funciones de todas las energías que nunca vemos pero están. Reconociendo nuestros chakras podremos distinguir en que nivel evolutivo nos encontramos, ...
Beneficios de mantener el cerebro “en forma”

-Beneficios de mantener el cerebro “en forma”

Por lo general, en los espacios médicos en Internet se hace mucho hincapié en los beneficios del ejercicio y la alimentación para la generación de una mejor calidad de vida. Sin embargo, muchas veces se deja de lado todo el aspecto mental que envuelve al bienestar del cuerpo huma ...
Cómo hacer sales de baño y cuáles son sus beneficios

-Cómo hacer sales de baño y cuáles son sus beneficios

Una bañera. Agua en su temperatura ideal. Ningún compromiso ni nada que nos moleste. ¿Acaso puede pedirse algo más para disfrutar de un refrescante baño de inmersión para relajarse por completo? Por supuesto que sí, sales ...
Qué es la Eutonia

-Qué es la Eutonia

La eutonia es una disciplina corporal de características terapéuticas, preventivas y didácticas que considera al cuerpo humano como concepto fundamental del ser humano. El término eutonia se acuña por primera vez en 1958 y surge de la unión entre eu, que significa armonía y to ...

3 comentarios

  1. ADRIANA matamala garces dice:

    me encanto esta pagina , yo soy de los tratamientos alternativos como los q uds estan refieiendose. ojalas siga contribuyendo estas recomendasiones. aprovechando de su noblesa . habra algo para eliminar la gastritis y la bacteria H HEPHILORY. PARESE Q ASI SE ESCRIBE . PERO BUENO . MECESITO URGENTE SU AYUDA ……….

  2. maribel ramod dice:

    Me gustaria saber q puedo tomar o comer para fortalecer mi cabello x q se me ca mucho y en la parte delantera del lado izquierdo ya se nota algo pelado y tambien me duele ese mismo lado
    Bueno espero q me puedan ayudar

  3. CONSUELO dice:

    gracias por toda la informacion que nos proporcionan es elemental para la salud ojala continuen compartiendonosla.. gracias bendiiones

Deja un comentario