Arbolitos de merengue

Arbolitos de merengue

Ingredientes:

5 cucuruchos grandes
5 cucuruchos chicos
5 vasos de helado grandes
5 vasos de helado chicos

Rellenos:

Dulce de leche repostero
Pasta de avellanas
Mouse de chocolate
Chocolate, almendras, galletitas, confites, cereales

Merengue:

4 claras
240 g de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de crémor tártaro

Decoración:

Granas de colores
Bolitas plateadas
Coco rallado de colores
Estrellas de azúcar

Preparación:

Rellenar los vasitos de helado hasta la superficie con dulce de leche, pasta de avellanas o lo que más les guste, intercalando con algo crocante (almendras, galletitas rotas, chocolate en trozos o cereales.) Reservar.

Debe ser una preparación firme, ya que debe dar peso para que cuando se armen los arbolitos, no se caigan!

Cortar el borde de los cucuruchos con un cuchillo serrucho y mucho cuidado de manera que la base quede pareja y el arbolito derecho.

Rellenar con mouse y un ppoco de confites. Termine con mouse, para que cuando se lo dé vuelta y pegue al vasito no se caigan los confites.

Pegar al vasito relleno con dulce de leche. Los cucuruchos grandes con los vasitos grandes, armarán los arbolitos grandes, y los vasitos chicos, con los cucuruchos chicos, armarán los arbolitos chicos.

Una vez que tenemos separada la decoración y los arbolitos armados, se hace el merengue. Coloque las claras y el azúcar en una ollita y llevar a fuego bien bajo, con cuidado que no se cocinen las claras.

Mezclar constantemente con un batidor hasta que los granos de azúcar se disuelvan y la preparación tome una consistencia más ligera, que las claras se hayan desligado.

Pasar la preparación al bol de la batidora, incorporar el crémor tártaro y el juego de limón y batir hasta que el merengue esté liso, firme, y brilloso. Cubrir los cucuruchos con el merengue de manera tal que se formen los arbolitos, y decorar con las granas, el coco o las bolitas. Colocar una estrellita en la punta y dejar secar a temperatura ambiente por 24 hs.

Blog Recetas de Cocina

Fuente : Arbolitos de merengue

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Compota de frutillas con helado, merengue y maracuyá -Compota de frutillas con helado, merengue y maracuyá
Ingredientes: 500 g de frutillas, 350 g de azúcar, 1 clavo de olor, 1 rama de canela. Para el Merengue: 2 claras, 120 g de azúcar. 1 Maracuyá, 1 cucharada de azúcar, helado de ...
Receta de crema Saint Honore -Receta de crema Saint Honore
Receta de crema Saint Honore 22 Dic, en Postres, Recetas rápidas, por Escarlata La crema ...
Galletas de Jengibre -Galletas de Jengibre
Ingredientes (rinde para 4 porciones) 3 ¾ tazas de harina 1 ½ cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de polvo para hornear ½ cucharadita de sal ¼ de cucharada de clavo m ...
-Receta de pastel crema de limón
Una tarta o pastel ideal para acompañar un té o café en la tarde o si lo prefieres para el postre. La masa crocante con el ácido de los cítricos nos da una textura y sabor ini ...
Brócoli: saludable y divertido para los niños -Brócoli: saludable y divertido para los niños
¿Quién de chico no recuerda los arbolitos que cocinaba mamá? Su llamativa forma hace que el brócoli sea una de las primeras verduras que los ni ...
Acepto el uso de cookies.   mas info