Vitaminas para la vista cansada

Vitaminas para la vista cansada

La vista cansada también llamada presbicia es un trastorno de los ojos que nos impide enfocar los objetos cuando están muy cerca. Es un trastorno muy habitual que suele aparecer con la edad, después de los 40 o 50 años. Pero siempre podemos prevenir este problema tomando vitaminas para la vista cansada, mediante una alimentación saludable y evitando los malos hábitos que pueden acelerar el proceso.

Los especialistas nos advierten que la vista cansada es algo que no se puede evitar, forma parte del envejecimiento natural. Pero podemos seguir algunos consejos para retrasar lo máximo posible la aparición de presbicia o vista cansada. Las vitaminas para la vista que nos sirven para esto son las vitaminas A, B, C y los minerales zinc, calcio, magnesio y selenio.

Una Dieta Visual sana debe incluir las siguientes vitaminas y minerales, en la ingestión de comida o de suplementos.

Vitamina A: Las deficiencias en vitamina A pueden causar una lenta adaptación a la luz / obscuridad, dificultad para ver en la noche, párpados enrojecidos, y el ojo seco.

Vitamina D: Las deficiencias en la vitamina D pueden causar la debilidad muscular y el desarrollo estructural pobre.  Los estudios recientes relacionan la deficiencia de la vitamina D con las dificultades de atención y el control de impulsos.

Calcio: La capacidad mental reducida, la hiperactividad o la atención, el impulso, la irritabilidad, y el nerviosismo dispersados se han asociado a las dietas deficientes en calcio.

Vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, Y B12): El producto de la vitamina de complejo B, se correlaciona con la salud total del sistema neurológico. Los síntomas de la deficiencia de complejo B pueden también incluir el ardor de ojos u ojos secos y la sensibilidad a la luz.

Vitamina C: La deficiencia de la vitamina C se ha ligado a la salud general del sistema inmune del cuerpo. Conjuntamente con las vitaminas del complejo B, hay evidencia de que relaciona su papel con la atención y el comportamiento total. La deficiencia de la vitamina C también se ha ligado a la formación de la catarata y al glaucoma.

Vitamina E: Los estudios han correlacionado la vitamina E con la función intelectual. Su deficiencia también se ha ligado a la degeneración macular y la formación de la catarata.

Zinc: El zinc es esencial en el desarrollo del cerebro y la función mental. Es también importante para la absorción de la vitamina A del cuerpo.

Azúcar y cafeína: Los efectos del azúcar y de la cafeína en la atención y el aprendizaje se han conocido de hace tiempo. Muchos de nuestros más populares  “alimentos procesados” y bebidas son altos en azúcares y cafeína refinados. Las etiquetas deben ser leídas cuidadosamente, y evitar estos alimentos.

Recomendaciones

Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.

Tomar un descanso. Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista. 

Ponerse paños de agua fresca A algunas personas, le ayuda para combatir el cansancio sobre los ojos el colocarse una toalla húmeda sobre éstos.

Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran.  Es  necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprauna planta. Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen.  Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de poco costo y ayudar a la solución del problema..

Conseguir una pantalla con resistencia al reflejo. Si usted está en la computadora se recomienda que las pantallas tenga un filtro que ayude a reducir el reflejo que cansa la vista.

Usar un soporte para documentos. Estos soportes al elevar los documentos reducen el cansancio de los ojos al no tener que mirar a la superficie plana.  Además, de ver en la misma línea de visión que la pantalla del ordenador.

Fuente : Vitaminas para la vista cansada

Articulos relacionados

Astenopia o fatiga visual

-Astenopia o fatiga visual

Astenopia o fatiga visual,  vista cansada un trastorno visual muy frecuente.Información, síntomas. La Astenopia o fatiga visual está causada por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la vista, a las demandas que le pedimos. Mala iluminación,  trabaj ...
Nuestra vista y los rayos UV

-Nuestra vista y los rayos UV

Como ya lo hemos explicado anteriormente, hay que tener precaución extrema con los rayos UV provenientes de la luz solar. Sabemos que en la actualidad son más fuertes y dañinos que hace algunos años, esto se debe por el poco cuidado que tenemos para con la ecología, entonces al ...
Medicina herbal para la salud ocular

-Medicina herbal para la salud ocular

Hoy en día asciende progresivamente la cantidad de niños y jóvenes que usan lentes para corregir sus problemas de visión. Esto se debe en parte a que actualmente forzamos mucho la vista, sea estando frente al monitor, frente a la televisión o leyendo, y más de la mitad de las h ...
Alimentos imprescindibles en tu dieta para cuidar la vista

-Alimentos imprescindibles en tu dieta para cuidar la vista

Aunque no lo parezca, nuestros ojos cuentan con una docena de músculos que le dotan de una gran movilidad. Este sistema muscular se activa miles de veces a lo largo del día, razón por la cual debemos cuidarlo para que no se fatigue con facilidad y aparezca la vista cansada. ...
Consume omega 3 para mejorar la vista

-Consume omega 3 para mejorar la vista

Los problemas de visión suelen hacerse presentes en edades avanzadas, aunque no son pocos los jóvenes que las padecen. Sin embargo, existe una que se da típicamente después de los 50 o 60 años y que es la degeneración macular asociada a la edad, que ha sido muy investigada por l ...

Deja un comentario