Cómo curar una mordida de perro

Como curar una mordedura de perroLos perros son adorables, tiernos y muy compañeros, pero eso no significa que algún día no puedan descontrolarse y morder a una persona. Además, hay canes de razas salvajes y cazadoras, que por su propia naturaleza tienen el carácter listo para atacar.

No hace falta tener un perro como mascota para estar expuestos a una mordida de perro. Tan solo caminando por la calle podremos tener la desgracia de sufrir este accidente en manos de un can callejero. A continuación, te indicamos qué debes hacer para curar una mordida de perro por si llega a sucederte.

  • Si el sangrado no es excesivo, deja que la herida sangre por unos minutos. Esto ayuda a remover las bacterias que puedan haberse acumulado allí.
  • Lava la herida con jabón antibacterial y agua caliente durante 5 minutos para remover la saliva del animal y prevenir infecciones. Cuando termines, coloca la herida bajo agua fría durante otros 5 minutos.
  • Seca la herida completamente con una gasa. Si no tienes, usa una toallita de papel en su lugar. Evita las toallas que usas para secarte luego de la ducha pues pueden contener bacterias.
  • Aplica agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) sobre la herida y el área que la rodea para desinfectar. Aplica también un ungüento antibiótico con una gasa estéril. Cubre la herida con vendaje estéril.
  • En el caso de que la herida sea demasiado profunda, llama a la emergencia médica para que la revisen y chequeen si requiere puntadas. También consulta al médico si notas signos de inflamación como enrojecimiento.
  • En el caso de que haya sido una mordida de un perro desconocido, sí o sí tienes que consultar con médico para comprobar que no tenga rabia. La rabia es una enfermedad que transmiten los perros que no están vacunados, y que puede ser mortal si no es tratada.

1. Si el perro es suyo aparte al animal y llame a su veterinario para obtener información sobre sus vacunaciones recientes, especialmente sobre la de la rabia. Si es de otra persona intente obtener información a través del dueño del perro o llame a Control de Animales, si es necesario.
2. Detener el sangrado aplicando presión sobre la herida con un paño limpio o una toalla.
3. Lave la herida con agua tibia durante unos 5 minutos. Use jabón y enjuague bien la zona al finalizar, los restos de jabón podrían causar la infección.
4. Aplique crema antibiótica en la mordedura. Cubra con un vendaje. Para heridas más profundas, utilice vendajes de mariposa. Las mordeduras de perro puede ser dolorosas por lo que si  no es alérgico, el paracetamol puede aliviar el dolor.
5. Llame a su médico para determinar si quiere programar una cita para que le examine la mordedura.
6. Examine la zona afectada por si apareciera hinchazón, enrojecimiento o supurara. Si percibe cualquiera de estos síntomas, llame a su médico.
7. Si el perro es el suyo, póngase en contacto con un entrenador de animales o pida consejo a su veterinario. Es importante entrenar a un perro que le haya mordido a la mayor brevedad posible. Nunca golpee a su perro.

Consejos y advertencias

* Llame a su médico para determinar si la víctima de la mordedura necesita una vacuna contra el tétanos o necesita ser tratado para la rabia.
* Llame inmediatamente a su médico si el ataque afecta a la cara o al cuello de la víctima.

Fuente : Cómo curar una mordida de perro

Articulos relacionados

Los animales ayudan a curar enfermedades

-Los animales ayudan a curar enfermedades

Las mascotas nos proveen de múltiples beneficios en todos los aspectos de nuestra vida, nos ofrecen compañía y seguridad, además de favorecer nuestro sentido de la responsabilidad ya que debemos cuidarlos y protegerlos; es conocido que los animales de compañía tienen la capac ...
¿La saliva puede curar?

-¿La saliva puede curar?

Seguramente hayas oído alguna vez hablar del potencial curativo de la saliva de los perros. Al menos yo, cuando me he cortado en más de una ocasión he recibido el consejo de darle la herida a un perro para que me la lama, consejo al cual obviamente hice caso omiso, pero que m ...
Mordedura perros |cómo actuar

-Mordedura perros |cómo actuar

Mordeduras de perros, ¿cómo actuar? , información. Las mordeduras de perros suponen más de un 80% de las mordeduras de animales. Millones de personas sufren mordeduras del perro cada año aunque no siempre que una persona ha sufrido una mordedura de perro busca atención méd ...
Labios efecto boca mordida y tendencias en gloss para el verano, no hace falta que nadie te pegue un mordisco

-Labios efecto boca mordida y tendencias en gloss para el verano, no hace falta que nadie te pegue un mordisco

Os hablamos continuamente de las tendencias, pero muchas veces no os contamos como se consigue llevarlas a la práctica. Repasando los últimos lanzamientos en lo que a gloss se refiere para contaros las novedades, me encuentro con la propuesta de By Terry,  Aqualip Tint, para ...
Niños y mascotas

-Niños y mascotas

Niños, bebés y mascotas, si tienes mascotas y niños pequeños en Embarazo10 te contamos consejos interesantes. No te pierdas los vídeos divertidos de bebés con sus mascotas. Seguir unas normas básicas para prevenir accidentes es importante para garantizar la seguridad del bebé. C ...

1 comentario

  1. miguel dice:

    no es lo que yo buscaba pero me informo mucho graxe…

Deja un comentario