Lima: propiedades antioxidantes y nutritivas

Lima: propiedades antioxidantes y nutritivas

Lima: propiedades antioxidantes y nutritivas. Pertenece a la familia de los cítricos y el componente mayoritario de esta fruta, es el agua. La lima es la que menor valor calórico posee de todas las frutas, destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente, siendo su mineral más abundante el potasio.

Sus propiedades son muy nutritivas y  aporta  sustancias de acción antioxidante, es por ello que se recomienda su consumo para los niños,  adultos,  deportistas,  embarazo, lactantes y ancianos.

Gracias a la riqueza en vitamina C y ácido cítrico, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas para luchar contra virus y bacterias, por lo que es muy recomendable su consumo  a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina.

Algunas de estas situaciones en las que esta frutas será beneficiosaa son :  crecimiento, embarazo y lactancia materna, deportistas, así como fumadores, situaciones de  abuso del alcohol,  ciertos medicamentos,  estrés, bajas defensas  y cáncer entre otras.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer, gracias a su aporte de vitamina C y muy beneficioso para quien sufre de  cálculas, gota o hiperuricemia, ya que facilita la eliminación del ácido úrico, gracias al ácido cítrico, que posee propiedades alcalinizadoras y antisépticas.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la lima a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La lima se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 17 kcal.

Entre las propiedades nutricionales de la lima cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 0,50 g. de proteínas, 13 mg. de calcio, 2,80 g. de fibra, 82 mg. de potasio, 1,50 mg. de yodo, 0,11 mg. de zinc, 1,90 g. de carbohidratos, 8 mg. de magnesio, 2 mg. de sodio, 1,67 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,02 mg. de vitamina B2, 0,25 mg. de vitamina B3, 0,20 ug. de vitamina B5, 0,04 mg. de vitamina B6, 10 ug. de vitamina B9, 44 mg. de vitamina C, 0,80 mg. de vitamina E, 0,60 ug. de vitamina K, 11 mg. de fósforo, 0,20 g. de grasa y 1,90 g. de azúcar.

Por su bajo en calorías, tomar la lima es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir la lima. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Decir por último que gracias a sus propiedades astringentes es muy beneficioso en caso de diarrea y un buen sustituto del vinagre en el aliño, gracias a sus propiedades nutritivas.

Fuente : Lima: propiedades antioxidantes y nutritivas

Articulos relacionados

Beneficios de la lima para la salud

-Beneficios de la lima para la salud

Una de las frutas que nos viene a la mente cuando de tratamientos naturales hablamos es la lima. Este producto puede lograr en nuestro organismo lo que muchos medicamentos no pueden, y aunque en el mundo se cultivan distintos tipos de limas, todas han sido usadas tradicionalm ...
Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes

-Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes

Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes. Parte de sus propiedades nutritivas son comunes a otras frutas, como su escaso valor energético, la abundancia de agua y de minerales como el potasio. Destaca sobre el resto de frutas por su contenido en antioxidantes, tanin ...
Remedios naturales para las alergias

-Remedios naturales para las alergias

No se sabe a ciencia cierta cómo funcionan los mecanismos de alergia, y por qué hacen que unas personas reaccionen desfavorablemente a ciertas sustancias y otras no. Se cree que existen factores genéticos que predisponen a esta situación. En c ...
Conociendo los distintos tipos de hierbas: nutritivas y tonificadoras

-Conociendo los distintos tipos de hierbas: nutritivas y tonificadoras

La naturaleza nos brinda una inmensa variedad de hierbas y plantas que podemos utilizar en la medicina natural, a través de diferentes métodos y para tratar distintos problemas. Pero se tiene que tener en cuenta que no todas las plantas poseen las mismas ca ...
Propiedades del brócoli

-Propiedades del brócoli

El brócoli es un vegetal con un alto contenido de vitaminas y minerales. Es muy popular en la cocina y se prepara de muchas maneras. Es un alimento muy saludable con excelentes propiedades nutritivas y antioxidantes. Las propiedades del brócoli son muy beneficiosas para la sa ...

2 comentarios

  1. DIANA dice:

    EN EL PERÚ TENEMOS NUMEROSAS FRUTAS RICAS EN VITAMINAS, SOBRE TODO LA LIMA O LIMÓN DULCE, SIRVE PARA QUEMA GRASA UN VASO EN AYUNAS Y COMPLEMENTAR CON LOS EJERCICIOS, TAMBIÉN ES BUENO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL POR QUE ES DIURÉTICO GRACIAS A SUS PROPIEDADES

  2. POR LAS PROPIEDADES BENÉFICAS Y MEDICINALES DE LA LIMA Y DEL MARACUYÁ Y DE MUCHÍSIMAS MÁS, DEBE INCLUIRSE EN LA CURRICULA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE NUESTRO PAÍS. HAY DESCONOCIMIENTO Y LO MÁS GRAVE ES QUE ES MUY POBRE EL CONSUMO DE FRUTAS EN LA RACIÓN ALIMENTICIA DE LOS PERUANOS EN UN 79%. POR CONSIGUIENTES DEBEMOS DIFUNDIR LO QUE TENEMOS.

Deja un comentario