Propiedades del banano

 

Propiedades del banano

 

El banano es una planta tropical que crece hasta los 6 metros de altura. Además de su sabor particular, las propiedades del banano son muy beneficiosas para la salud. Una de las ventajas es que es una fruta que se consigue todo el año.

Es una fruta con grandes propiedades nutritivas. Aporta una buena cantidad de carbohidratos y fibras, y también contiene mucho potasio, magnesio y ácido fólico, sustancias con importantes funciones dentro de nuestro organismo.

Algunos de los efectos del banano sobre la salud son útiles para quienes sufren de diarrea con frecuencia, es un regulador natural del tránsito intestinal. Actúa como un estimulo para el sistema inmunológico, especialmente indicado como una forma de prevención del cáncer de colon.

Rico en hierro y potasio, también tiene grandes cantidades de una sustancia que actúa como potente antiácido… pero natural. Por eso, comer unos trocitos de banano después de que alguna comida nos ha producido acidez, resulta una excelente opción.

Así mismo, los médicos alternativos lo recomiendan a sus pacientes con úlceras, pues de acuerdo con algunas investigaciones, el banano le ayuda a la mucosa protectora del estómago a hacer bien su tarea: evitar que los ácidos lleguen a las partes más sensibles del estómago, originando la herida.

Y en lo emocional, resulta que esta fruta nos hace sentir felices. ¿Cómo? Contiene triptophan, una proteína que nuestro organismo convierte en serotonina, sustancia famosa por elevar el ánimo.
Otro valor: en los estudiantes aumenta la memoria y en los ancianos retrasa la amnesia senil.

Gracias a su alto contenido de potasio y su pobre aporte de sodio, es una fruta ideal para quienes sufren de hipertensión arterial o enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Es bueno para controlar la presión arterial y ayuda a bajar el nivel de colesterol. Sin embargo, por esta misma razón deben cuidar su consumo quienes tengan insuficiencia renal.

Es muy recomendable para quienes padecen bulimia o toman diuréticos. En ambos casos se elimina mayor cantidad de potasio, que es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Otras propiedades del banano para la salud se relacionan con el sistema digestivo. Al igual que el plátano, el banano fortalece el sistema digestivo en su totalidad, otorga protección contra las úlceras y la acidez. Además es muy nutritivo y altamente recomendable para personas de todas las edades, posee cantidades importantes de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Es cierto que el banano es una fruta que tiene fama de engordar por lo que esta prohibido en muchas dietas. La verdad es que es un alimento muy nutritivo y saludable. Si se consume con moderación –una o dos unidades diarias- no debería ser un problema para adelgazar y nos nutre igual o mejor que muchos otros alimentos a los que puede reemplazar sin problemas.

Fuente : Propiedades del banano

Articulos relacionados

Dietas cortas: 3 días

-Dietas cortas: 3 días

¿Tienes un compromiso o evento importante en el cual tienes que lucir cuerpazo pero se te sale la tripa del vestido? Arréglalo en 3 días con esta dieta corta con la que podrás perder entre 2 y 4 kilos, si las sigues de forma estricta. Solo 3 días, no más. Quiero enfatizar que es ...
Licuados para bajar de peso

-Licuados para bajar de peso

Es difícil seguir una dieta con alimentos que no estamos acostumbrados a comer, sobre todo si carecen de los sabores que nos gustan. Por eso, una buena opción es acompañar la dieta con jugos naturales o licuados para bajar de peso. Sabemos que las frutas son excelentes en ...
Beneficios de las frutas

-Beneficios de las frutas

Actualmente es fundamental mantener una sana alimentación. Sin embargo, muchas veces este objetivo no es logrado por la falta del consumo de frutas, que es una de las principales fuentes de equilibrio en la dieta diaria de cada persona. Por este motivo te mostraré en este ...
Mascarillas para la piel seca

-Mascarillas para la piel seca

La piel seca es uno de los tipos de piel más sensibles. Como carece de hidratación y humectación, es la más propensa a agrietarse e irritarse con facilidad. Por eso mismo, también la piel seca es proclive a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Una manera de prote ...
Remedios caseros para la úlcera

-Remedios caseros para la úlcera

Existen varios tipos de úlceras que puedes sufrir por distintos motivos. Una mala dieta, por tensión emocional o estrés, exceso de alcohol, café, tabaco, medicamentos, etc. Las úlceras pueden ser del tipo gástricas, pépticas, duodenales o de esófago. Para todas ellas hoy t ...

Deja un comentario