Mascarilla de berro para la caída del pelo

Mascarilla de berro para la caída del peloEl berro es uno de esos vegetales a los cuales puedes recurrir si tienes problemas de alopecia. Es que tradicionalmente ha sido considerado como un gran aliado contra la caída del pelo, ya que ayuda notablemente a fortalecer la zona capilar. Así es como puedes valerte de esta mascarilla casera, sencilla de preparar y que quizás te siente de maravillas para evitar la caída del cabello.

Ingredientes:

  • 100 gramos de berro
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Para preparar esta mascarilla de berro contra la caída del pelo simplemente tienes que colocar ambos ingredientes en el vaso de la batidora y procesar hasta que se integren por completo. Si vieras que te queda demasiado espesa (poco probable), añade un poco más de aceite o agua.

Luego no tendrás más que aplicar la mascarilla sobre tu cabello. Cuida bien de masajear, de llegar al cuero cabelludo y de expandir hasta las puntas. Deja actuar durante unos 15-20 minutos y luego lava y enjuaga normalmente tu pelo.

Puedes usar este truco un par de veces por semana sin problemas.

También la puedes preparar como loción:
Licua completamente. Filtra y reserva el líquido.
Aplica la preparación obtenida como si fuese una loción sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos.
Dejarla secar completamente, para dar tiempo a que se absorban los nutrientes, dejar actuar una hora aproximadamente.
Después lávate el cabello con tu champú habitual.

Repite este tratamiento de dos a tres veces por semana. Siendo constante lograrás aumentar el volumen de tu cabello y detendrás y evitaras su caída.
El berro y la albahaca, dos de los fortalecedores capilares por excelencia, se darán cita en esta mascarilla, que puedes preparar con tan sólo ir un rato al mercado y escoger dos buenos manojos de estos verdes ingredientes.

Ingredientes:

  • Un manojito de albahaca
  • Un manojito de berro
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un chorro de agua
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación:

Para preparar esta mascarilla casera no tendrás más que colocar la albahaca y el berro (en partes iguales) dentro del vaso de la batidora. Añade un chorro de aceite de oliva, otro igual de agua y una cápsula de vitamina E.Machaca la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote una mascarilla suave, sedosa.

Ahora, no tendrás más que aplicar sobre tu pelo, cubriendo bien desde la raíz hasta las puntas, pero, sobre todo, masajeando posteriormente con suavidad tu cuero cabelludo.

Deja que la mascarilla haga su trabajo entre 15 y 20 minutos.

Tanto el berro como la albahaca, históricamente, han sido considerados de los mejores remedios que existen para darle vigor al cabello. La vitamina E, por su parte, es muy buena para mejorar el estado del cuero cabelludo, fortaleciéndole y favoreciendo su irrigación. 

Esto, por supuesto, se traduce en una mejora capilar, como una consecuencia natural de la nutrición que está teniendo la parte exterior de tu cabeza.

Fuente : Mascarilla de berro para la caída del pelo

Articulos relacionados

Mascarilla de plátano para el pelo

-Mascarilla de plátano para el pelo

El plátano puede resultar un ingrediente muy provechoso para la salud capilar. De hecho, su capacidad hidratante puede funcionar muy bien para darle vigor y devolverle brillo al pelo, entre otras cosas. Puede prepararse una mascarilla casera empleando este fruto y, por supuesto, ...
Mascarilla de aguacate para el pelo

-Mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate o palta es uno de los vegetales que mejor funciona para el cabello. De hecho, sus ácidos grasos naturales son altamente nutritivos para el pelo. Así es como puedes emplearlo para preparar una mascarilla casera ideal para todos aquellos que sufren de resequedad o que s ...
Mascarilla para hidratar el cabello en verano

-Mascarilla para hidratar el cabello en verano

Mascarilla para hidratar el cabello en verano. Para evitar la sequedad y mantener tu pelo hidratado, L´Oreál Paris ha creado la nueva gama Elvive Mediterráneo, compuesta por un champú, una mascarilla y un acondicionador que lo mantienen con un aspecto brillante y sedoso, incluso ...
Mascarillas naturales para el pelo

-Mascarillas naturales para el pelo

Hay varias maneras de cuidar el cabello maltratado. Sin embargo, muchas de ellas son costosas. ¿Por qué, entonces, no pruebas con las mascarillas naturales para el pelo? Son sencillas, económicas y las preparas con ingredientes que tienes en tu hogar. Y, como son naturales, s ...
El berro puede prevenir el cáncer

-El berro puede prevenir el cáncer

El berro es un vegetal que no sienta bien en todos los paladares, pero más allá de que te guste o no, es un vegetal extremadamente saludable y con infinidad de beneficios asociados a él. En esta oportunidad es al cáncer a la enfermedad a la que hacemos referencia, pues el consum ...

1 comentario

  1. Marisol dice:

    Gracias por su consejo de la mascarilla del cabello. Muchas gracias.

Deja un comentario