Digitopuntura para adelgazar

Digitopuntura para adelgazar

La digitopuntura es una técnica terapéutica proveniente  de la medicina tradicional China y el instrumento utilizado para su trabajo son los dedos. En el caso de la digitopuntura para adelgazar es una ayuda para reducir de peso y de medidas, se asegura el mantenimiento de la reducción gracias a las respiraciones que se enseñan en cada sección junto a una dieta nutricional que es realmente una guía muy personalizada.

Es realmente una fórmula milenaria que se utiliza para la reducción de peso, aunque no sólo para eso; en los tratamiento de adelgazamiento restablece el equilibrio y la salud sin causar daño de ningún tipo al organismo, en esta terapia los profesionales se basan en el mismo principio de la acupuntura pero con la diferencia que en este caso no utilizan las agujas terapéuticas.

La digitopuntura es una terapia natural que puede ser utilizada tanto en hombres como en mujeres sin importar su edad, puede ser aplicada también en niños. El término digitopuntura en china se llama Tcheu- tcheu que significa “el dedo aguja”, es una técnica que regula en gran medida el equilibrio del cuerpo humano para mantener la correcta salud general.

Digitopuntura para adelgazar

La digitopuntura parte de la idea de que la mayor parte de las molestias que sufrimos se deben a un desequilibrio en la energía que recorre nuestro organismo. La digitopuntura, estimula los puntos adecuados de nuestro cuerpo usando la presión de los dedos (se aplica en alrededor de 100 puntos), recuperando así el equilibrio bioeléctrico perdido y produciendo una mejoría.

Diversos estudios confirman que la digitopuntura favorece las técnicas para bajar de peso y los tratamientos contra la celulitis. La presión de los dedos estimula la piel y parece demostrado que los tratamientos anticelulíticos y para adelgazar que se apliquen posteriormente resultan más eficaces porque la piel es más receptiva.

Acupuntura para adelgazar

Otra técnica milenaria china, la acupuntura, también nos puede ayudar a adelgazar. La acupuntura se utiliza para perder peso porque su aplicación produce una disminución del apetito además de estimular el sistema digestivo. De todos modos, la acupuntura como método para adelgazar debe venir acompañada del seguimiento de una dieta para perder peso y un plan de ejercicio físico.

La digitopuntura es una terapia natural que puede ser utilizada tanto en hombres como en mujeres sin importar su edad, puede ser aplicada también en niños. El término digitopuntura en china se llama Tcheu- tcheu que significa “el dedo aguja”, es una técnica que regula en gran medida el equilibrio del cuerpo humano para mantener la correcta salud general.

La digitopuntura se hace con los dedos del terapeuta realizando una ligera presión con la utilización de los mismos puntos que se utilizan en la acupuntura, esta técnica realizada con los dedos es acompañada por respiraciones, las cuales ayudan mucho acelerando el metabolismo, reduciendo la ansiedad y el hambre.

Aparte se complementa con la correcta nutrición del cuerpo, de esta forma el paciente corrige los malos hábitos alimenticios que a lo largo del tiempo fuimos implementando. Los tratamientos de digitopuntura son generalmente de un mes, pero dependen de cada caso particular y la duración es de 10 a 15 minutos diarios.

Fuente : Digitopuntura para adelgazar

Articulos relacionados

Adelgazar con vinagre de manzana

-Adelgazar con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un complemento dietario muy utilizado para bajar de peso. Para adelgazar con vinagre de manzana es necesario seguir una dieta especialmente diseñada para cada persona. El vinagre de manzana no actúa sobre los depósitos de grasa. Las ventajas del vinagre ...
Hacer pesas para adelgazar

-Hacer pesas para adelgazar

Lo común es que uno relacione hacer pesas con el culturismo y con el aumento de la masa muscular, por lo que uno descarta la idea de levantar pesas para adelgazar; sin embargo, no necesariamente es así. Si bien el ejercicio aeróbico es fundamental para perder peso, hacer pesas t ...
Cómo adelgazar y tonificar muslos

-Cómo adelgazar y tonificar muslos

Aunque cuidemos nuestra alimentación y busquemos bajar de peso, el área de los muslos siempre resulta un desafío para quienes buscamos una silueta sana y atractiva. El ejercicio físico orientado a perder peso no siempre alcanza para reducir lo ...
Digitopuntura para el dolor de cabeza

-Digitopuntura para el dolor de cabeza

En nuestras manos tenemos el poder de curar, esto es lo que nos enseña la digitopuntura. Esta técnica milenaria consiste en dar masajes haciendo presión con los dedos en puntos específicos del cuerpo dependiendo de cual sea el problema de salud. La digitopuntura para el dolor ...
Auriculoterapia para adelgazar

-Auriculoterapia para adelgazar

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Al igual que la Acupuntura se centra en la existencia de una energía vital que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de agujas en alguna parte específica del cuerpo. En auriculoter ...

Deja un comentario