Remedios caseros para la circulación

Remedios caseros para la circulaciónLa buena circulación es realmente importante, ya que puede afectar a muchas partes del cuerpo, generando adormecimientos y muchas otras cuestiones poco recomendables más. Por esta misma razón, no es una mala idea apelar a algunos remedios caseros para la circulación. Afortunadamente, existen múltiples opciones totalmente naturales para combatir este problema y nunca está de más tenerlas en cuenta.

Una de las buenas hierbas para la circulación que existen es la cola de caballo. Esta planta puede contribuir de buena manera a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Consumir a menudo infusiones puede ser un buen camino para mejorar la circulación.

Tampoco deberías perder de vista a algunos elementos que tienen fuertes capacidades antioxidantes y que son buenos para la salud cardíaca en líneas generales. Dentro de este grupo puedes encontrar a algunos como el té verde o el vino tinto, por ejemplo, buenos exponentes en dicha línea.

Existe una vieja frase que dice “quien mueve las piernas, también mueve el corazón” y mucho de cierto hay en ella. Por eso mismo es que no existe nada mejor para los problemas circulatorios que el ejercicio físico. Igualmente, llevar una alimentación contra la mala circulación es igual de recomendable al respecto.

Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es lainfusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.

Otro de los buenos remedios caseros para la circulación es el vino tinto. “¿Cómo? ¿Pero que está diciendo este demente?”, pensará más de uno. Pero lo cierto es que multitud de cardiólogos a lo largo y ancho del mundo suelen recetar una copa de vino tinto en cada comida para que el corazón funcione de maravillas y estimule la correcta circulación de la sangre.

Arginina

Un buen remedio casero para la mala circulación es tomar como suplemento del aminoácido arginina.

Uvas

La antocianina es una sustancia en las uvas rojas que mejora la mala circulación. Aumenta el flujo de sangre por todo su cuerpo y cura las varices. También se encuentra en la Centella asiatica.

Dieta Natural

La mala circulación es un síntoma de la enfermedad cardiovascular. El sistema arterial pierde su elasticidad y se obstruye con los depósitos de placa. La causa de la mala circulación es la mala alimentación. La mayoría del colesteroltiene un origen externo c tal como carne, huevos y productos lácteos. Estos son todos ricos en grasas saturadas. Debemos dejar de comer estas cosas y que la dieta es el mejor remedio natural para la mala circulación.

Baños

Para curar la mala circulación, se deben alternar los baños calientes y fríos. También tratar de masajear las zonas que tienen mala circulación.

Recomendaciones

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea. 

Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ieales para activar la circulación son: 
  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces.
  • Caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos. Se recomienda hacerlo varias veces al día (por ejemplo, al ir de una habitación a otra por casa) con lo cual se reactivará la circulación de las venas de las pantorrillas. Si al principio se tiene poca estabilidad, se puede apoyar en la pared. 

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.   

No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

Alimentos para mejorar la circulación

• Las frutas y verduras de cualquier tipo son buenos para su salud vascular, especialmente las naranjas, que proporcionan altos niveles de bioflavonoides para promover el flujo de sangre al tiempo que fortalece los capilares.
• Las nueces son ricas en vitamina B3, que ayuda a mejorar mucho la circulación
• El ajo también ayuda a estimular la circulación.
• Evite las bebidas gaseosas azucaradas o bebidas de frutas.

Fuente : Remedios caseros para la circulación

2014-03

Articulos relacionados

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

-Remedios caseros para los sabañones

Remedios caseros para los sabañones Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel que pican o arden como resultado de una exposición al frío. Los sabañones suelen presentarse en el lóbulo de la oreja, la nariz, las mejillas o en los dedos de las manos y de los pies. Los sabañones se presen ...

Deja un comentario