Efectos secundarios del aceite de onagra

Efectos secundarios del aceite de onagraAceite de onagra y efectos secundarios?

Hola, quisiera preguntaros algo. Llevo un año, más o menos, o algo más tomando el aceite de onagra de continuo. Tomo cuatro cápsulas al día. ¿Es posible que por tomarlo durante un largo periodo de tiempo como el que yo llevo produzca sintomas parecidos a la cistitis?
Enviada por lucia

Hola Lucía! Ante todo, gracias por tu consulta. El aceite de onagra, al igual que la onagra en general, no tiene demasiadas contraindicaciones que puedan jugar en contra de tu salud. De hecho, al menos hasta el momento, son realmente poquísimos los efectos secundarios que se le han encontrado.

Como única advertencia conocida, los preparados en base a onagra o el aceite de sus semillas ocasionaron reacciones adversas estomacales, lo cual se manifiesta por fuertes dolores. Este efecto secundario ocurre principalmente en aquellas personas que tienen un estómago delicado, además se produce en mayor abundancia en personas que consumen los preparados de onagra sin haberse alimentado previamente de buena forma. Pero en ningún caso se ha escuchado algo relacionado con ese tema.

Aceite de onagra durante el embarazo y la lactancia

Algunas mujeres utilizan el aceite de onagra en el embarazo a modo de prevención contra la presión arterial alta. También para cortar la duración del parto, para iniciar el mismo o prevenir retrasos en el nacimiento. Otros usos que se le dan tienen que ver con el dolor en los senos, el síndrome premenstrual, la endometriosis y los síntomas relacionados con la menopausia. No obstante, y a pesar de este uso popular, los especialistas consideran que tomar aceite de onagra durante el embarazo no está exento de riesgos, así que para evitar complicaciones la recomendación es no tomarlo. En cuanto a la lactancia parece que es seguro tomar aceite de onagra.

Efectos secundarios o adversos en el uso de aceite de onagra

En general puede decirse que el aceite de onagra resulta seguro para la gran mayoría de personas, sin embargo pueden cursar, en ocasiones, efectos secundarios leves como náuseas, diarrea, problemas estomacales o cefaleas.

En algunas personas podría aumentar el riesgo de sufrir hematomas o pérdidas de sangre; por este motivo no es aconsejable tomar aceite de onagra después de una cirugía. Convendría abstenerse de tomarlo por un periodo no inferior a dos semanas. Debido a este potencial riesgo de pérdida de sangre hay que evitar tomar aceite de onagra si se están tomando medicamentos anticoagulantes, como laaspirina, el naproxeno, el ibuprofeno y otros. Igualmente, y por idéntica razón, no debe consumirse junto a otras hierbas o suplementos que retarden la coagulación, como puede ser la angélica, la salvia, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el clavo de olor o el ginkgo, entre otros.

Hematomas y pérdidas de sangre: Su efecto beneficioso para la circulación de la sangre tiene en algunos casos esta contraindicación. Por lo tanto, no es recomendable que consuman aceite de onagra las personas que acaban de someterse a una operación. Tampoco lo deben utilizar todos las personas que se estén tratando con anticoagulantes como la Aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno. Está también vetado para los hemofílicos.

Ataques epilépticos y convulsiones: Las personas que tengan antecedentes de este tipo deben evitar consumir aceite de onagra, dado que se han detectado casos en los que los ha desencadenado. Detrás de ellos, se encuentra su acción sobre el sistema nervioso, generalmente beneficiosa, pero a veces contraproducente.

Empeoramiento de la esquizofrenia: Ésta es una enfermedad mental bastante común. Los pacientes que la sufren es recomendable que no tomen este aceite, dado que podrían ver agravado su estado. En cualquier caso, lo idóneo es que consulten con su psiquiatra acerca de cómo podrían consumirlo, pues en muchos casos se ha visto que los problemas aparecen en los pacientes que toman fármacos basados en fenotiazinas.

Exceso de minerales: Las personas a las que se haya detectado un exceso de minerales en el organismo también deberían evitar su toma, dado que podría ser contraproducente contra su enfermedad. Entre otros, el aceite de onagra contiene hierro, potasio, magnesio, calcio, cinc y fósforo.

También se ha constatado un mayor riesgo de epilepsia o convulsiones en personas con antecedentes de este tipo. No es recomendable su uso en personas que padecen esquizofrenia. En cuanto a los medicamentos, y por este mismo motivo, hay que evitar tomar el aceite de onagra con fenotiazinas.

Si bien deberías consultar al médico ante todo, existen también algunas opciones totalmente naturales que puedes emplear para combatir la cistitis o sus síntomas. De hecho, uno de los remedios caseros contra la cistitis más populares que existen son los arándanos.

Fuente : Efectos secundarios del aceite de onagra

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Contraindicaciones del aceite de onagra precauciones -Contraindicaciones del aceite de onagra precauciones
Diversas son las contraindicaciones del aceite de onagra, teniendo mucho cuidado con esto, ya que al ser un suplemento rico en Omega 6 es muy utilizado por la población por lo ...
Aceite de onagra: un reductor del apetito -Aceite de onagra: un reductor del apetito
El aceite de onagra es uno de los remedios homeopáticos más utilizados en Norteamérica por sus múltiples beneficios para la salud, pero hoy que ...
Propiedades del aceite de onagra -Propiedades del aceite de onagra
El aceite de onagra se obtiene de las semillas de la Oenethera biennis, que recibe su nombre del griego: Oinos (vino), Thera (cazar). Los antiguos herbarios griegos opinaban qu ...
Propiedades curativas del aceite de onagra -Propiedades curativas del aceite de onagra
El aceite de onagra proviene de la prímula, planta que es originaria de América del Norte. Las semillas de esta planta son sometidas a presión en frío, proceso del que se o ...
Onagra -Onagra
  La onagra es un producto que se extrae de la planta denominada prímula. Esta hierba es originaria de Norteamérica y era usada por los nativos para curar ciertas enfermedade ...

3 comentarios

  1. eva dice:

    tomo topiramato como preventivo para las migrañas. puedo tomar aceite de onagra? qué cantidad al día? gracias

  2. PATRICIA dice:

    HACE MAS DE UN AÑO QUE INTENTO QUEDAR EMBARAZADA Y NO LO HE LOGRADO, ME HAN DICHO QUE TOME ACEITE DE ONAGRA PARA QUE LA CALIDAD DE MIS OVULOS SE HAN MEJOR Y PODER CONSEVIR POR QUE MI ESPOSO SE REALIZO EL EXAMEN DEL ESPERMA Y SALIO TODO BIEN, YO TAMBIEN ME REALIZE MUCHO EXAMEN Y ME SALIERON BIEN….POR FA ME PUEDES AYUDAR DICIENDOME EN DONDE LO CONSIGO, COMO DEBO TOMARMELO Y EN QUE CANTIDAD DIARIA…..O QUE PUEDE ESTAR PASANDO

  3. mariana dice:

    tengo un DIU y he empezato tomar onagra por que noto dezareglos hormonales y de regla mi pregunta es si tiene algunos efectos adversos junto con el DIU gracias

Acepto el uso de cookies.   mas info