Propiedades del tomate rojo

Propiedades del tomate rojo

El tomate es una de las hortalizas más consumidas alrededor de todo el mundo. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Ya sea crudo, frito, cocido, en salsa o como se presente, las propiedades del tomate rojo son muy nutritivas y nos brinda varios beneficios para la salud.

Los beneficios de esta hortaliza tan sencilla y a la que muchos estamos tan acostumbrados podría ser muy superior a cualquier fármaco que el hombre haya inventado. Sus propiedades terapéuticas son efectivas fundamentalmente para prevenir el cáncer y los infartos, además de servir para tratar muchas enfermedades. Su fuerte efecto antioxidante en el organismo es el principal responsable de estas propiedades medicinales del tomate.

Ayuda en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, lactancia, anemia.

• Debe consumirse en seguida que se corta, ya que se oxida con el aire y pierde sus propiedades curativas, al igual que con la cocción.

• El jugo de jitomate o tomate rojo debe hacerse en extractor o manualmente, oprimiendo los jitomates, ya que licuado produce gases.

• No debe consumirse con azúcar ni limón, ya que resultan indigestos.

• Se recomienda no ingerir las semillas, pues tienden a acumularse en el apéndice.

• Si desea un cabello brillante y libre de resequedad, pele un jitomate rojo y triture en una coladera, el puré se frota en el cuero cabelludo, se deja actuar unos minutos y se enjuaga con agua tibia. No se obtienen los mismos resultados con un puré de conserva.

• Esta comprobado que los licopenos del tomate previenen el cáncer de esófago, páncreas, colorrectal, de mama y de matriz.

• Sus betacarotenos son capaces de prevenir la arteriosclerosis.

• El jitomate también contiene ácido glutámico, de grandes propiedades desintoxicantes.

• Sus bioflavonoides protegen la membrana celular, las venas y las arterias, favoreciendo la circulación.

Previene infecciones y refuerza con potencia el sistema inmunológico.

• Elimina el ácido úrico.
• Aplacar el dolor artrítico.
• Son una fuente rica de potasio, fósforo y magnesio, minerales necesarios para la actividad normal de nervios, cerebro y músculos.
• Reduce le riesgo de infarto.
• Aporta importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A en concreto, betacaroteno o pro-vitamina A, necesarias para la vista, piel y muchas otras funciones del cuerpo.
• Altas propiedades antioxidantes, excelente aliado contra el cáncer y para rejuvenecer la piel.
• Los antioxidantes, presentes con abundancia en los tomates rojos, son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que protegen a las células de nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales son unas moléculas que se forman en el cuerpo humano al entrar en contacto con el oxígeno, es decir cuando respiramos. Los radicales libres son de alguna forma  responsables del envejecimiento, de las enfermedades cardiovasculares y de la aparición del cáncer.
• El tomate es remineralizante y desintoxicante.

Fuente : Propiedades del tomate rojo

Articulos relacionados

Beneficios del te rojo

-Beneficios del te rojo

El té rojo es una de los tantos productos que se obtienen a partir de la planta conocida como Camellia Sinensis. Sus propiedades son muy valoradas dentro del espectro de los remedios naturales. De hecho, puede favorecer al organismo por su acción antioxidante, contra el colestero ...
Té rojo para adelgazar

-Té rojo para adelgazar

El té rojo, desde ya hace algún tiempo, es el preferido por nutricionistas y especialista de la salud a la hora del armado de dietas. Se utiliza té rojo para adelgazar así como para pequeños planes de desintoxicación. Por qu ...
Algunas propiedades del tomate

-Algunas propiedades del tomate

En varias ocasiones hemos hablado sobre las propiedades de los distintos alimentos que estamos acostumbrados a consumir a diario. Hoy vamos a contarte sobre uno en particular, se trata del tomate. Esta fruta tiene mucho para aportarnos, te contamos cuáles son algunas de sus propi ...
El color rojo

-El color rojo

El color rojo se asocia al poder y a la energía, es el color del Chakra base o raíz y habla de un estado energético intenso,  habla de pasión, fuerza y acción; es el gran energizante Terapéuticamente se ha comprobado que en personas que padecen depresión estacional,  se les apl ...
Contraindicaciones del té rojo

-Contraindicaciones del té rojo

El té rojo o pu-erh es conocido en todo el mundo por sus poderosas propiedades antioxidantes y adelgazantes. Es muy utilizado para bajar de peso y para desintoxicar el organismo pero, al igual que todas las bebidas con cafeína, existen ciertascontraindicaciones del té rojo. ...

1 comentario

  1. victor blanco dice:

    el tomate lo consumo para restaurar la sustancia que uno pierde al estar orinando demaciado por tomar diureticos lo recomiendo victor

Deja un comentario