Cuidar la piel con cáscara de banana

Cuidar la piel con cáscara de banana

En VivirSalud varias veces te hemos contado que las mejores recetas para cuidar la piel no están en los salones de belleza sino en nuestra propia cocina. Son muchos los productos naturales que nos aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel, entre ellos, tenemos una fruta: la banana o plátano.

Las cáscaras de banana son ricos en un antioxidante llamado luteína que sirve para la curación de impurezas. Por eso mismo, resulta excelente para tratar la psoriasis, curar el acné, las verrugas o cualquier otro problema de la piel.

¿Quiéres saber cómo cuidar la piel con cáscara de banana? Toma una banana de tu cesto de frutas, quítale la cáscara y sigue estos consejos.

Para la psoriasis. Un remedio natural para el tratamiento de la psoriasis es la misma cáscara de plátano. La clave es frotarla sobre las áreas afectadas. Si bien al principio puede quedar de color rojo, a los pocos días se verá muchísimo mejor.

Para curar el acné. Frota la parte interna de la cáscara de banana en el rostro o en las zonas del cuerpo donde tengas acné. ¡Hazlo durante la noche para no quedar con olor a plátano todo el día! Tiene resultados magníficos.

Para la hiedra venenosa. Esta inflamación provocada por una planta puede ser curada con resultados inmediantos a través de una cáscara de banana. Debes frotarla en la piel – en lo posible más de una vez – para reducir la inflamación y aliviar la picazón.

Para las verrugas. Aplica una cáscara de plátano en tu verruga por la noche, durante el mayor tiempo posible. En una semana verás resultados sorprendentes.

precauciones a tomar en cuenta en verano:

Antes de tomar el sol, usar siempre protector solar. Se usa de acuerdo al tipo de piel. Siempre 30 minutos antes de tomar el sol. Y repetirlo periodicamente, ello generalmente hay que repetirlo cada 45 a 80 minutos.

No exponerse al sol entre las 12horas a 16horas, que son las horas en que los rayos solares estan cargados de mayor cantidad de luz ultravioleta.

Evitar la deshidratación de la piel, consumiendo muchos líquidos: abundante agua, zumos, ensaladas.

Después de haberse expuesto al sol es necesario tomarse una ducha para hidratarse la piel.

Después de haberse metido en una piscina o haber ido a la playa, también es importante darte una ducha, ello lo puedes hacer con un jabón de pH normal o levemente ácido, y de este modo estarás contribuyendo a no contraer alguna infección dermatológica, si es que la piscina o playa no estuvieran en buenas condiciones.

No compartir toallas con otras personas, ni algún otro objeto de tipo personal, esto te evitará el contagio de algunas enfermedades dermatológicas.

Secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales (hongos)

Si vas a usar zapatillas, hacerlo el menor tiempo posible, y siempre con algún “talco para pies”, recuerda que el sudor favorece al crecimiento de los hongos.

Fuente : Cuidar la piel con cáscara de banana

Articulos relacionados

Banana, muy rica en potasio

-Banana, muy rica en potasio

Después de la manzana la banana o plátano es la fruta mas consumida en todo el mundo. Posiblemente, la principal razón por la que esta fruta ha conquistado las mesas de los cinco continentes, es precisamente su sencillez de uso: una banana se puede comer en cualquier lugar, s ...
Mascarillas faciales naturales para diferentes tipos de piel

-Mascarillas faciales naturales para diferentes tipos de piel

Todos queremos mantener nuestro rostro terso y brillante. Y aunque la edad repercute significativamente en la piel, es importante saber que muchas mascarillas faciales naturales contienen nutrientes que favorecen su vigor y embellecimiento sin traer efectos secundarios. ...
Remedios naturales para combatir los puntos negros

-Remedios naturales para combatir los puntos negros

Los molestos puntos negros en la piel del rostro son producto del exceso de oleosidad, lo cual tapona los poros de la piel y le da ese aspecto oscuro. En sí no son nocivos para la piel pero estéticamente son muy incómodos. Las causas de la aparici&oa ...
Blanquear tus dientes con cáscaras de naranja

-Blanquear tus dientes con cáscaras de naranja

Con el paso de los años, o a causa de  nuestra alimentación, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco natural, apareciendo manchas o adquiriendo un color amarillento. Si bien existen varios tratamientos odontológicos para solucionar este ...
Un remedio casero para las verrugas

-Un remedio casero para las verrugas

A veces te aparece una verruga aislada en tu cuerpo que no amerita el molesto tratamiento con hielo seco que brinda la medicina, que si bien es efectivo, a veces duele un poco, sobre todo cuando las verrugas aparecen en zonas de piel sensible. Por ello nunca está de más darle ...

Deja un comentario