Remedios caseros para eliminar las arañitas y várices de las piernas

Remedios caseros para eliminar las arañitas y várices de las piernasRemedios caseros para eliminar las varices -arañitas-
Hola! Me gusta mucho la página, es muy útil. Tengo muchas arañitas -várices- en las piernas y siempre trato de ocultarlas usando pantalones por vergüenza. ¿Hay algún remedio casero o planta medicinal para eliminarlas antes de ser sometida a las inyecciones clásicas o al láser? Desde ya, muchas gracias.
Enviada por Graciela Tesio

Hola Graciela! Ante todo, gracias por tu consulta. Las várices o arañitas en las piernas son realmente complicadas de retirar, pero eso no quiere decir que no se pueda intentar con algunos remedios caseros y naturales para lograrlo. Opciones, por suerte, existen para todos los gustos.

Una de las que tienes a mano es esta mascarilla de zanahoria y sábila contra las várices. Esta mezcla puede resultar realmente buena para luchar contra este inconveniente, en especial por la presencia del aloe vera, una planta que suele ser genial para la piel en general.

Justamente, el aloe vera o sábila es probablemente uno de los mejores  remedios naturales para las várices que puedes tener en cuenta. Si no te convenciera la anterior mascarilla, simplemente puedes recurrir a aplicar pulpa de la planta a diario sobre las zonas afectadas.

Si necesitaras más opciones, en plantas buenas para las várices podrás encontrar no sólo más trucos caseros para eliminar las arañitas, sino también consejos y hábitos de vida que pueden ser igual o más importantes que estos remedios naturales.

Remedios naturales para las várices
* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.
* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.
* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.
* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.
* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.
* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.
* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.
Remedios caseros con hierbas para las várices
* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.
* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.
Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

mascarilla casera de zanahoria y aloe vera contra las várices.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Pulpa de aloe vera o sábila
  • Cantidad necesaria de vinagre de manzana

Preparación:

Corta media zanahoria en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás una similar cantidad de pulpa de aloe vera o sábila. Esta la consigues cortando transversalmente los tallos y retirándola de su interior.

Procesa bien añadiendo un chorro generoso de vinagre de manzana, en una cantidad suficiente como para que se forme una pasta homogénea y untable.

Finalmente tocará el momento de la aplicación de esta mascarilla anti várices. Colócala sobre las partes de las piernas que estén afectadas por este problema e intenta mantener tus pies en alto durante unos 20/30 minutos. Finalmente retira con agua fría.

CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE VÁRICES

  • No al sedentarismo:  Estar mucho tiempo sentado, sin ejercitar los músculos, dificulta la circulación sanguínea.
  • Cuidado con el calzado: este debe ser amplio, con suela fina y suave. Evite las plataformas, los zapatos muy estrechos en la punta y el taco muy alto (más de4 centímetros).
  • No usar ropa apretada: Las medias ajustadas a mitad de la pierna y las fajas que se utilizan en la parte baja del abdomen alteran el retorno venoso.
  • Usar medias elásticas con ajuste de compresión, que alivian la pesadez y evitan que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel.
  • Controlar el peso:  la  sobrecarga en tobillos y rodillas, los dolores musculares y articulares, la sensación pesadez y la flaccidez de los tejidos son factores fomentan la aparición de várices.
  • Tomar vitaminas:  Tanto la vitamina C comola A ayudan a mejorar o prevenir la enfermedad varicosa.
  • Evitar los anticonceptivos orales.
  • Elevar las piernas, ya que calma la hinchazón y hace menos dolorosas las várices.
  • Masajes manuales:  Estos deben ser ascendentes y suaves (sin aparatos ni vibradores), siempre desde los pies hacía los muslos. Mientras los realiza, puede aplicar un gel flebotónico o una crema para piernas cansadas.
  • Realizar actividad física periódicamente: Se recomienda evitar los ejercicios de alto impacto (saltar, correr, step, tennis, etc). Lo ideal es realizar bicicleta, natación, caminata y yoga 40 minutos al día.
  • Llevar una dieta equilibrada:  Con abundante líquido, frutas, verduras, hortalizas y cereales. También incluya todo tipo de lácteos, carnes blancas (pollo y pescado) y, dos veces por semana, carne roja. Disminuya el consumo de sal.
  • Dormir en una buena posición: no apoyar una pierna sobre la otra, porque la presión lesiona el tejido subcutáneo, interrumpe la irrigación y la corriente nerviosa. También, puede ser muy útil dormir con los pies ligeramente levantados.
  • Evitar fuentes de calor excesivo, una prologada exposición al sol, la calefacción a la altura de las piernas o por loza radiante, los baños muy calientes y la depilación con cera.
  • Consulta temprana al flebólogo: aunque sólo tenga unas pequeñas venitas indoloras, no espere a que aparezcan las molestias y consulte a un especialista. Si la varicosis no se trata a tiempo, puede aparecer dolor y  aumentar el número de venas afectadas.
  • Inclina tu cama: Coloca cojines a los pies de tu cama para que duermas con las piernas levantadas, de manera que alivies las várices al momento de dormir.
  • Utiliza medias ajustadas: De esta forma aumentas la compresión en tus piernas y evitas que las venitas varicosas se sigan llenando de sangre a la vez que te brindarán alivio.
  • Aplica compresas de agua: Coloca sobre las varices compresas de agua intercalando una de temperatura fría con otra lo más caliente que resistas, así durante 10 minutos y acabando con la compresa fría.
  • Masajea tus piernas: Eleva tus pies y date masajes desde el tobillo hacia la parte superior, suavemente y con pequeños golpecitos. Tampoco exageres con la fuerza, la idea es masajear levemente, no causarte mas dolor o moretones.

¿Se puede tratar las várices con medicación?

La medicación se utiliza en pacientes con manifestaciones sintomatológicas (pesadez , dolor , calambres, etc), o en los casos de patologías más avanzadas con claros signos de enfermedad sobre la piel de las piernas, como dermatitis, eczemas, ulceras. Según el caso, los medicamentos que se usan tienen efecto flebotónico, linfotónico o vasodilatador.

Cabe aclarar que la medicación es sólo una parte del tratamiento. Es un complemento del resto de las medidas terapéuticas y preventivas.

¿Las cremas y geles flebotónicos sirven en estos casos?

Estos productos producen un efecto aliviador de algunos síntomas de las piernas. Si el paciente no ha demostrado alergia no hay motivo para suspender su uso. Pero tampoco hay que sobrevaluarlas, ya que forman una parte dentro de todo el contexto terapéutico: medias, ejercicios, tratamientos esclerosantes, cirugía, etc.

Una vez tratadas, ¿qué medidas se deben tomar para retardar la aparición o recidiva de la enfermedad?

Antes que nada, debemos dejar en claro que se trata de una enfermedad crónica, que tiene incidencia hereditaria, depende de los hábitos de vida, del trabajo que hagamos, los embarazos y muchos otros factores, algunos de los cuales podemos evitar o mejorar y otros no.

Es una enfermedad que cursa por etapas: cuando hay signos y síntomas manifiestos se debe concurrir a un especialista, asesorarse y tratarse para retrasar las fases mas avanzadas de la enfermedad. Luego, en los periodos sin enfermedad a la vista, debe seguirse con la prevención: usar medias elásticas, evitar  el calor directo, combatir el sobrepeso y el sedentarismo, no usar ropas ajustadas en los lugares incorrectos (ingle, rodilla, tobillo), etc.

Fuente : Remedios caseros para eliminar las arañitas y várices de las piernas

Articulos relacionados

Remedios caseros para eliminar la papada

-Remedios caseros para eliminar la papada

La papada es un problema antiestético que genera malestar en la persona que lo presenta. Si bien no es una alteración de la salud, desmejora el autoestima ya que desluce la apariencia. Lo mejor es prevenir que aparezca; sin embargo, si ya estás empezando a presentar signos ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...
Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...
Remedios caseros para herpes

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

96 comentarios

  1. yexsismar dice:

    como eliminar el acne :)

  2. Tania dice:

    Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

  3. arianny dice:

    hola tengo arañitas orrible en las piernas cada dia aumentan mas m averguenza colocarm short q debe tomar para eliminarmelas

  4. fabiola dice:

    hola me llamo fabiola tengo 4 niños y tengo muchas arañitas en las piernas y en la pantorrilla tengo venas gruegras k ya seme saltaron y me duelen mucho cuando me baja mi regla k puedo aser o cuando me duermo y alotro dia me desoierto me duelen la verdad no se k aser por k si tengo muchas arañitas y venas saltadas

  5. Raquel dice:

    Lei gran parte de los 90 comentarios que hay antes de mi comentario y no encuentro alguien que haya tratado el consejo mencionado arriba y que de comparta su experiencia. La gran parte de los 90 comentarios pregunta como quitar las venas varicosas, siendo que es de lo que se supone trata el consejo. Y creo nadie responde las preguntas. En fin me gustaria saber si alguien ya lo trato y le a dado buenos resultados??

  6. ana victoria castillo dice:

    …Considero que los articulos han sido de gran utilidad para la inquietud que tenia porque me estan dando dolores en las piernas y la dra segun le comente me dijo que podia ser algo relacionado conn “la vena varice”muy agradecida por las explicaciones que encontre en sus articulos.

  7. Boni dice:

    He leído el articulo y me pareció muy interesante!!! Probaré los remedios que mencionas sobre todo la mascarilla de zanahoria y áloe vera… Solo tengo una duda!! Cada cuando tienes que aplicarlas ( todos los días, cada tercer día,etc) y en cuanto tiempo puedo ver resultados.. Espero me respondas, gracias…

  8. Yermes dice:

    Gracias por los datos caseros que serán concretados al pie de la letra.

  9. viviana dice:

    bnoo mio nombree es marcela y la verdad es kee apenas tenoo 22 años y me tan saliendoo arañitasss y ps la verdad kiesieraa saber comoo kitarmelass es ke toyy trabajandoo muxo de pie

  10. anonimo dice:

    HOLA! yo tenía varices tanto de la safena como las pequeñitas en las piernas,

    fuí a la Clínica del Dr Cabrera de Barcelona y con la microespuma ya ni me duelen las piernas ni tengo esas pequeñitas, la pierna me ha cambiado por completo!!
    el método es poco doloroso y muy eficaz estoy muy contenta de habermelo hecho!!
    hay mas clinicas creo que en madrid y granada y otra más que no recuerdo donde y la de Barcelona, hacen las grandes y las pequeñas!!! ni lo dudeis y llamar!
    yo acabé encantada, te gastas un dinero bien invertido porque no podía soportar el dolor de piernas al acabar el dia..

    espero haber sido de ayuda! los remedios naturales funcionan pero las varices al fin y al cabo salen..

    saludos!

  11. rubyz dice:

    HOLA CHICAS SOY DE MEDELLIN COLOMBIA ENTREN A ESTA PAGINA http://www.lavozdelanostalgia.com luego a s alud en la parte de abajooo encuentran el remedio para las varices , este señor tiene un programa en la radio y a curado a muchas personas de muchas enfermedades

  12. Mary dice:

    necesito saber el remedio para que no aumente las arañitas y las varices

  13. ramon dice:

    la cataplasma de cebolla es ideal para las varices. se pica la cebolla se le agrega hiviendo en un colador y se aplica la cataplasma sobre las varices.

  14. conchy dice:

    hola ayudaxfala verdadtengo aranitas yuna varice grand destras d mi rodillacomo puedo quitarmelala verdadme acabo. d casary me da pena mevami esposoasi ayudenmex faaa como quitarmela

  15. LETICIA dice:

    tengo arañitas desde los 13 años y han ido aumentando con los años, use remedios que empeoraron la situacion, como masajes con guante de crin o peinarlas con cepillos de cerdas, pero además tambien usaba ropa ajustada, zapatos altos y apretados, trasnochaba y tomaba licor, y me gustaba tomar jugo de limón con mucha sal, creo que eso empero la situación, Finalmente decidi usar las inyecciones como a los 30 años y desaparecio una vena varice grande que tenia abajo detras de la rodilla y nunca volvio a salir, pero donde me inyectaron en las arañitas salieron otras arañitas mas pequeñas que ahora estan iguales a las que me quitaron con las inyecciones. Leí un libro acerca de las venas varices y la celulitis escrito por un medico que explicaba que realmente es un problema de salud y que es hereditario y que siendo un problema de salud interno ( deficiencia en las valvulas de las venas y arterias) y externo ( de la piel) se debe tratar sin lastimar. Todos los consejos de esta pagina lo resumen. Ejercicio no exagerado, pues empeora si es ejercicio fuerte, tanto para las varices como para la celulitis, no sal, buena alimentacion, si es vegetariana mejor, no vida sedentaria, no cruzar piernas, dormir bien y de noche, no licor, no cigarrillo, nada de excesos. Las venitas no van a desaparecer totalmente, pero si tu cuerpo esta tonificado, especialmente tus piernas, el aspecto mejora, las cremas suavizan la piel y mejora su aspecto, el agua y los jugos de frutas y verduras hidratan la piel, un bronceado suave, las oculta, definitivamente si mejora tu aspecto y tu autoestima, pero principalmente tu salud. hoy tengo 50 años y ademas de sentirme mejor finalmente como dice el dicho ” ya puedo ponerme el vestido rojo y salir a la calle” es decir, que en esas circunstancias ya no me da pena mostrar las piernas en la playa o la piscina. Ah y se me olvidaba el mejor ejercicio no solo para las piernas sino para todo es la antigimnasia ( therese berterat) y el yoga. SUERTE!!!!!!!

  16. damaris dice:

    hola tengo 12 años y ya tengo muchas arañitas no se q hacer me da vergüenza ponerme una pollera o un short

Deja un comentario