Mochilas escolares: cómo elegir la correcta

Ver a nuestros hijos ir a la escuela por primera vez es uno de los momentos que siempre recordaremos, pasamos mucho tiempo eligiendo la institución adecuada, viendo a los maestros, conociendo los salones, comprando los libros, alistando los cuadernos, los uniformes y por supuesto eligiendo la mochila que llevaran, pero ¿realmente sabemos elegir la mochila correcta?
Los niños en edad escolar son niños que están en pleno desarrollo, por lo tanto sus músculos y tejidos están muy propensos al cambio de acuerdo a los estÃmulos que reciban, y una mochila mal elegida que solo le aporta sobrepeso le dará una mala postura y le ocasionará problemas en la espalda. Aquà es donde comienzan a manifestarse los primeros dolores musculares, que confundimos con las molestias que a veces conllevan las intensas actividades de recreación de los pequeños.
Dolores que precisamente se transformarán en contracturas musculares, alteraciones de la postura, lordosis, cifosis, etc. Todos ellos se pueden aliviar de muchas maneras, pero aún mejor es aprender a elegir bien la mochila y realizar una buena prevención. Por lo tanto si vamos a comprar una mochila para nuestro hijo o hija tenemos que considerar varios detalles.

El tamaño de la mochila no debe sobrepasar el tamaño de la espalda del escolar y de preferencia la forma debe adaptarse a la espalda del pequeño. Los tirantes deben tener un grosor de por lo menos 3.5 cm, si es más mucho mejor, deben estar debidamente acolchados y el largo de las tiras no debe exceder la cintura. El peso máximo a cargar debe ser el 20% del peso corporal.
Si hay el gusto de elegir una mochila con ruedas, lo recomendable es que tenga un asa extensible y regulable. Además se debe evitar el mal hábito de llevar la mochila en un solo hombro. Y si quieres asegurarte de hacer una buena elección, pruébala con el peso que habitualmente llevara tu hijo, si no hay deformaciones en la postura entonces has encontrado la correcta.
Articulos relacionados
-Dolor de espalda en niños
Más de la mitad de los adolescentes lo han padecido. En el 90% de los casos se desconocen las causas y un peso excesivo en la mochila aumenta el riesg ... |
-Consejos para elegir una dieta
Muchas veces cuando nos decidimos a bajar de peso y procedemos a elegir una dieta nos damos cuenta que tenemos una infinidad de opciones diferentes. M ... |
-¿Nos vamos a un campamento familiar?
Con la llegada de las vacaciones escolares los campamentos suponen una excelente opción que combina naturaleza, deporte y actividades al aire libre. E ... |
-Hijos o carrera profesional, ¿hay que elegir?
El deseo de tener hijos se mantiene, pero la decisión se retrasa o no llega. La tasa de fecundidad es de las más bajas de Europa y el 75% de las madre ... |
-Encontrando la porción correcta
Este es un artÃculo que querÃa escribir hacÃa tiempo, sobre la importancia de las porciones en nuestra alimentación. La pregunta “¿cuál es la c ... |
marzo 9, 2011
|





Categories:
Tags:
















