Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

En esta segunda y última entrega de recetas naturales para evitar la caída del cabello te explicamos dos recetas más para que las pongas a prueba.

Receta de ajo: este tratamiento debe ser usado una vez a la semana.

  • 3 cucharadas de manzanilla.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 cucharada de jugo de ajo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de áloe vera.
  • 1 yema de huevo.

Hierve la manzanilla en el agua y déjala reposar, resérvalo aparte. Mezcla el jugo de ajo, la miel, el aloe vera y la yema de huevo, colócalo en el cuero cabelludo mediante un masaje y envuélvelo con una toalla durante 20 minutos; enjuaga con agua templada y haz el aclarado final con el té de manzanilla.

Receta de la vitamina E: utilizando las cápsulas de vitamina E que venden en la farmacia.

  • ¼ de taza de aceite de vitamina E.
  • ¼ de taza de aceite de jojoba.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.

Mezcla los ingredientes y aplícalos con un masaje en el cuero cabelludo todas las noches.

Recomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto.  Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

Evitar los peinados cola de caballo ni otros estilos que conlleve estirar el cabello.

Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles.  Se requiere usar  tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

Fuente : Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

Articulos relacionados

Mascarillas naturales para el pelo

-Mascarillas naturales para el pelo

Hay varias maneras de cuidar el cabello maltratado. Sin embargo, muchas de ellas son costosas. ¿Por qué, entonces, no pruebas con las mascarillas naturales para el pelo? Son sencillas, económicas y las preparas con ingredientes que tienes en tu hogar. Y, como son naturales, s ...
Tratamientos naturales para cuidar tu cabello

-Tratamientos naturales para cuidar tu cabello

Es muy importante cuidar nuestra salud, tanto interior como exterior. Uno de los factores externos que debemos tener muy en cuenta en nuestro pelo. Por ello, hoy queremos mostraros algunos tratamientos naturales que os servirán para cuidar de vuestro cabello. Las frutas y vegeta ...
Cómo eliminar la estática o frizz del cabello

-Cómo eliminar la estática o frizz del cabello

La estática o frizz en el cabello es un problema muy común que nos resulta muy molesto. Se produce porque la fricción en el cabello genera una electricidad estática que da a nuestra cabellera ese aspecto de “levantarse”. Aunque no ...
3 libros de afrodisíacos naturales

-3 libros de afrodisíacos naturales

Los afrodisíacos naturales son quizás las plantas medicinales más requeridas en el mundo de la fitoterapia. No es para menos, ya que no existe salud plena sin los condimentos del placer que sólo se logra en el encuentro íntimo con el otro. De allí que las plantas afrodisíacas ocu ...
Productos naturales para la caída del cabello

-Productos naturales para la caída del cabello

La caída del cabello es una preocupación frecuente en los hombres, incluso desde que son jóvenes. Pero no sólo ellos sufren este problema, sino que muchas mujeres pierden también mucho cabello diariamente. Por mucho tiempo se ha investi ...

Deja un comentario