Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

En esta segunda y última entrega de recetas naturales para evitar la caída del cabello te explicamos dos recetas más para que las pongas a prueba.

Receta de ajo: este tratamiento debe ser usado una vez a la semana.

  • 3 cucharadas de manzanilla.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 cucharada de jugo de ajo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de áloe vera.
  • 1 yema de huevo.

Hierve la manzanilla en el agua y déjala reposar, resérvalo aparte. Mezcla el jugo de ajo, la miel, el aloe vera y la yema de huevo, colócalo en el cuero cabelludo mediante un masaje y envuélvelo con una toalla durante 20 minutos; enjuaga con agua templada y haz el aclarado final con el té de manzanilla.

Receta de la vitamina E: utilizando las cápsulas de vitamina E que venden en la farmacia.

  • ¼ de taza de aceite de vitamina E.
  • ¼ de taza de aceite de jojoba.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.

Mezcla los ingredientes y aplícalos con un masaje en el cuero cabelludo todas las noches.

Recomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto.  Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

Evitar los peinados cola de caballo ni otros estilos que conlleve estirar el cabello.

Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles.  Se requiere usar  tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

Fuente : Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Aloe vera para la caída del cabello -Aloe vera para la caída del cabello
Sabila o aloe vera La sábila hace crecer el cabello mas rápido? Si bien existen muchos productos naturales y de venta comercial que permiten un mejor y mayor crecimiento cap ...
Productos naturales para la caída del cabello -Productos naturales para la caída del cabello
La caída del cabello es una preocupación frecuente en los hombres, incluso desde que son jóvenes. Pero no sólo ellos sufren este problema, sino ...
Cómo evitar la caída del cabello -Cómo evitar la caída del cabello
¿Preocupado porque cada día encuentras menos pelos en tu cabeza? ¡No desesperes! La pérdida de cabello se puede detener con tan solo algunos cambios en tu estilo de vid ...
Tratamiento casero para la caída del cabello -Tratamiento casero para la caída del cabello
Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser algo hereditario, debido al embarazo, puede ser un efecto adverso del tratamiento de algunas enfermedades o debid ...
Loción de albahaca para la caída del cabello -Loción de albahaca para la caída del cabello
La albahaca puede resultar un excelente aliado contra la caída del pelo. Esto se debe a que esta planta tiene propiedades más que interesantes en dicho sentido: contribuye a que ...
Acepto el uso de cookies.   mas info