Efectos secundarios del aloe vera

Efectos secundarios del aloe vera

la sabila tiene efectos secundarios?
que tal, agradezco este tipo de via para salir de dudas, por los diversos criterios que a veces se crean sin fundamento. es cierto que la sabila elimina los globulos rojos?

Enviada por raguzzi

Hola Raguzzi: La planta de aloe vera también conocida como sábila es una planta que poseen efectos secundarios y contraindicaciones que si son tenidas en cuenta te puede permitir aprovechar todos sus beneficios y evitar posibles complicaciones en la salud.

Teniendo en cuenta tu inquietud puedo informarte que el consumo excesivo y prolongado del acíbar de aloe vera (fluido natural de las hojas de sábila) puede provocar diarrea con restos de sangre, así como pérdida de sangre por orina.

Por otra parte el aloe vera puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo:

  • Cólicos gastrointestinales.
  • Pérdida excesiva de potasio que puede derivar en problemas cardíacos y problemas musculares.
  • Inflamación intestinal.
  • Diarrea.
  • Coloración rojiza en la orina.

Interacción con otros medicamentos

Por otro lado, si estás usando el aloe vera como método contra el estreñimiento ten en cuenta la pérdida de potasio en las heces, puede traerte un problema. Pálialo añadiendo más potasio en tu dieta o tomándolo en pastillas.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

Si padeces diabetes y estás en tratamiento debes vigilar mucho los niveles de azúcar ya que el Aloe vera reduce la glucosa en sangre puede traer problemas si ya te estás medicando para ello.

Igualmente, si te estás tratando para medicamentos anticoagulantes debes tener precaución ya que el aloe vera fluidifica la sangre.
También puede incrementar el efecto de los corticoides.

Igualmente está contraindicado ingerir aloe vera que contenga aloína para personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides dado que puede causarle mayor irritación. Para ellos es mejor usar jugo de aloe vera procesado sin aloína o elaborarlo en casa asegurándote bien de limpiar los restos de aloína.

Asimismo el consumo de aloe vera está contraindicado en mujeres embarazadas, especialmente que estén cursando el primer trimestre de embarazo, lactancia, niños menores de 10 años y personas que sufren de obstrucción intestinal-biliar.

Teniendo en cuenta tanto los efectos secundarios como contraindicaciones del aloe vera, es aconsejable consumir dicha planta con precaución y bajo control médico.

Fuente : Efectos secundarios del aloe vera

Articulos relacionados

Jugo de aloe vera para adelgazar

-Jugo de aloe vera para adelgazar

Tu peso te genera problemas, no puedes dormir por la noche al pensar en este tema, estas en la búsqueda de deshacerte de ese exceso de grasa, si ese es tu caso, debes comprender que el jugo de Aloe vera te puede ayudar a bajar de peso. El jugo de Aloe vera es un líquido qu ...
Propiedades del Aloe Vera

-Propiedades del Aloe Vera

Ya habrás escuchado muchas veces nombrar al Aloe Vera. Las propiedades de esta planta parecen ser sorprendentes (de hecho, ha sido utilizada desde hace más de 5000 mil años). Adoptar el Aloe Vera en nuestra vida puede ser una buena forma de mejorar nuestra salud física e incl ...
2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera

-2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera

El aloe vera o sábila, es una planta de hojas carnosas, que encierran muchas propiedades medicinales, tanto para la salud como para la belleza. Es sin duda, una de las 10 plantas medicinales que han logrado mayor popularidad, debido a sus múltiples aplicaciones. Tal es así que si ...
Aloe vera para el eczema

-Aloe vera para el eczema

El eczema es una reacción inflamatoria de la piel que tiende a secarla, enrojecerla e irritarla. Dentro de los tratamientos naturales contra esta afección, el uso de aloe vera es lo más eficiente. En OtraMedicina te contamos todo acerca de los benefi ...
Recetas para preparar geles y jugo de Aloe vera

-Recetas para preparar geles y jugo de Aloe vera

En VivirSalud ya te habíamos contado sobre las múltiples propiedades del Aloe vera. Esta vez te traemos las recetas para preparar Aloe vera casero en cremas hidratantes, geles, jabones líquidos y jugos, todos ellos a base de extractos de esta mag ...

2 comentarios

  1. German Romero Vargas dice:

    Excelente difundir los beneficios de la sabila..Yo compro cristales de sabila x 250 ..q porcion es la mas adecuada para el consumo diario? Y para la gastritis.Gracias si m responde

  2. Maria del Socorro dice:

    Y si eres diabetics y no le puedes poner Mie, combo la preparas?

Deja un comentario