Después del legrado

Después de haberse realizado un legrado por un embarazo frustrado se recomienda unos días de reposo a la paciente. Es normal sangrar un poco durante algunos días después de la intervención. Si el sangrado se prolonga, es abundante o presenta coágulos, si se tiene fiebre o dolores es recomendable acudir al medico para una exploración.

Después del legradoEcografía

Como ya hemos explicado los riesgos de un legrado son muy pequeños pero eso no quiere decir que no existan ya que en cualquier tipo de intervención existe un mínimo riesgo.

- En el caso de mujeres que hayan dado a luz de manera reciente se corre un pequeño riesgo de perforar el útero ya que la pared de la matriz esta aun débil.

- Puede ocurrir que tras el legrado quede algo de tejido por una limpieza incompleta de los restos. Si queda algo de tejido puede crear algún problema como hemorragias o alguna infección. En ese caso tendrá que volver a realizarse un legrado para limpiar los restos que queden.

No comporta grandes riesgos, aunque se pueden dar problemas derivados del uso de la anestesia (reacciones a ésta o problemas respiratorios como consecuencia de su uso) o de la cirugía en sí (como una infección). Aunque son poco frecuentes, también implica ciertas complicaciones adicionales, como la posible punción del útero, desgarro del cuello uterino o cicatrización del revestimiento uterino.

Las actividades normales se pueden reanudar tan pronto como la paciente se sienta bien, posiblemente incluso el mismo día. Se puede presentar sangrado vaginal, al igual que cólicos a nivel de la pelvis y dolor de espalda durante unos cuantos días después del procedimiento.

Normalmente el dolor se trata bien con analgésicos comunes. No se recomienda el uso de tampón durante unas semanas y también se deben evitar las relaciones sexuales durante el mismo periodo de tiempo.

¿Embarazo tras un legrado?

Después de sufrir un aborto natural, la gran preocupación de la mayoría de mujeres es saber cuándo podrán volver a intentar el embarazo, si les costará quedarse encinta o si tienen probabilidades de volver a sufrir un aborto.

La respuesta a estas preguntas varía un poco en función de la salud de la mujer, de las causas que provocaron el aborto, de su recuperación tras el legrado, etc. Sin embargo, las recomendaciones generales son:

Esperar al menos 90 días antes devolver a intentarlo, siempre y cuando la menstruación haya vuelto de manera natural y sin complicaciones y se hayan cumplido dos ciclos enteros. Mantener relaciones sexuales antes sin preservativo puede provocar una infección en la mujer si aún no habían cicatrizado bien sus heridas.

- Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar más tiempo hasta sentirse preparada para intentar concebir otra vez. Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen miedo de volver a perder el niño. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo tiene un embarazo normal la siguiente vez.

Tomarse las cosas con calma y tranquilidad. Estar relajada es fundamental para lograr la concepción.

- En principio, las posibilidades de volver a lograr un embarazo son las mismas que para cualquiera otra mujer de su edad, a no ser que la causa del aborto fuera una enfermedad de la madre (diabetes mal controlada, lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea) que aún no haya sido controlada.

- Una vez conseguido el embarazo, hay que desterrar el miedo y no pensar que se va a sufrir de nuevo un aborto. La causa más común de los abortos naturales es una anomalía cromosómica en el feto. Según los expertos, hasta el 70% de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre se origina por este motivo. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad: las mujeres mayores de 35 años corren un riesgo mayor de aborto espontáneo que las mujeres más jóvenes. Los hábitos de la madre también pueden incrementar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre. Las mujeres que beben alcohol, fuman o consumen drogas ilícitas corren un riesgo mayor.Asimismo, el uso indiscriminado de analgésicos, antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno) y aspirinas puede aumentar su riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Se debe tener en cuenta todo esto y cuidarse mucho para evitar un nuevo aborto.

Imagen: Daquella Manera en Flickr.com

Fuente : Después del legrado

Articulos relacionados

-Legrado uterino

Legrado uterino Cuando una mujer embarazada sufre un aborto y no son eliminados todos los restos de dicho embarazo el método utilizado para limpiar el útero se denomina legrado uterino. Se trata de una operación sencilla y de poca duración y sin apenas riesgos para la paciente. Revisión ...

-Aborto espontáneo: causas, síntomas y consecuencias

Aborto espontáneo: causas, síntomas y consecuencias Si bien ya os hemos hablado de algunas causas o síntomas de embarazo, también podemos encontrar algunos “porqués” al hecho de sufrir un aborto espontáneo. vamos a informarte acerca de las principales causas y síntomas del aborto espontáneo, y te daremos algunos consejos con el ...

-Recuperarse de un aborto

Recuperarse de un abortoCuando vives la ilusión de quedarte embarazada, esos momentos de felicidad que llenan cada uno de tus días, la ilusión de ver sus pequeñas manos apoyadas en las tuyas, ver sus ojos y comprobar a quién se parece más si a ti o a él? Y sin saber muy bien como, sin más explicación ...

-L

L LAB o LAB-FERMENTO Fermento que existe en el jugo gástrico, especialmente de los animales jóvenes, y tiene la propiedad de coagular la leche. Abunda más especialmente en el cuajar de los rumiantes. Es empleado en la coagulación de la leche para la obtenció ...

-Biopsia de endometrio

Biopsia de endometrioSi una mujer tiene problemas con la regla es posible que haya que realizar una biopsia de endometrio. Será el medico quien valore esta posibilidad después de realizar un reconocimiento ginecológico completo. Podría ser necesario para descubrir alguna enfermedad de transmisión ...

Deja un comentario