Hierbas para el ácido úrico

Hierbas para el ácido úrico

consulta

¿Qué hierba es buena para el ácido úrico?
Enviada por horacio quiroga

Hola Horacio! Ante todo, gracias por tu consulta. Existen muchas plantas y hierbas que pueden llegar a ser útiles para combatir niveles elevados de ácido úrico. Estas, generalmente, son plantas con efectos diuréticos y depurativos, que pueden trabajar bien sobre el área renal y ayudarte, quizás, a mejorar tu inconveniente.

El alpiste es uno de esos remedios caseros para el ácido úrico que puedes poner en práctica. Es un cereal altamente depurativo y con efectos diuréticos, que puede ser empleado para combatir tu inconveniente, ayudando a aumentar el flujo urinario.

También puedes ayudarte de una planta diurética como lo es la cola de caballo, otro buen remedio contra el ácido úrico. Es una hierba altamente depurativa y diurética, que puede venir muy bien para normalizar los niveles de ácido úrico y colaborar en líneas generales con el buen funcionamiento renal.

Debido a sus propiedades depurativas y alcalinas, también el limón puede ser uno de esos buenos remedios para bajar el ácido úrico. De hecho, no es una mala idea practicar una cura del limón.

Por ende, Horacio, puedes seguir alguna de estas opciones e intentar así combatir tu exceso de ácido úrico con hierbas y plantas. Espero haber dado respuesta a tu consulta.

Otras dietas también tienes:

Dieta de papas hervidas: para reducir los niveles de ácido úrico del organismo, consuma únicamente papas hervidas durante tres días.

Raíz de zarzaparrilla o corteza de abedul: preparadas en infusión ayudan a eliminar el ácido úrico por el riñón. Beber una o la otra, dos veces al día (por la mañana y por la noche) durante cinco días.

Cura de puerros: corte las raíces de media docena de puerros, hiérvalas en un litro de agua durante 5 minutos y tómela a sorbos durante el día, por 3 meses.

Cardo santo: es ideal para tratar el dolor causado por la hiperuricemia. Se prepara una infisión y se aplica en compresas sobre la zona dolorida, tres veces al día.

Lo mejor y más importante es seguir una dieta muy baja en carne, grasa animal, sal, bebidas con burbujas y alcohol o café. También es recomendable aumentar la cantidad de avena, fresas y cítricos (limón, pomelo, naranjas…).

El ajo resulta muy interesante para casos de gota, ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados y mejora la función de la vejiga. Se suele tomar 1 ó 2 dientes de ajo al día para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la función depurativa del organismo, sino, también se puede cocer ajo y beber su agua. Con respecto al tratamiento de fitoterapia (plantas medicinales), las plantas más recomendadas para disminuir el ácido úrico son las plantas depurativas.

La cola de caballo y la alcachofa son diuréticos muy poderosos, lo que quiere decir que ayudan a eliminar líquidos retenidos mejorando el funcionamiento del sistema linfático. Al seguir un tratamiento de cola de caballo o alcachofa ayudaremos al organismo a eliminar los líquidos retenidos y pronto notaremos una aumento de la cantidad de orina eliminada y una disminución del volumen en nuestro cuerpo.

El arándano es un excelente antioxidante natural, además tienen una alta concentración de Proantocianidina (PAC), que regula el buen funcionamiento del sistema urinario, ayuda aumentar la cantidad de orina y así eliminar rápidamente los residuos tóxicos o las bacterias que suelen producir cistitis. También es recomendable reforzar la función hepática (del hígado).

El cardo mariano protege y mantiene la función hepática (formación de proteínas y transformación de amoniaco en urea) ejerciendo una acción desintoxicante. Utilizar en caso de consumo frecuente de alcohol y una alimentación desequilibrada.

El harpagofito o harpago es una raíz que desinflama las lesiones musculares y articulares, alivia de manera notable el dolor y la movilidad de las articulaciones. La tintura ecológica de harpago se toma en gotas, es de gran pureza muy efectiva.

Fuente : Hierbas para el ácido úrico

Articulos relacionados

-¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común?

¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? ¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? A veces nos preguntamos sobre los tés de hierbas y si son más saludables que los tés comunes; aquí puedes sacarte de la duda y aunque no creas la mayoría de los productos a base deplantasde té no son té. Los tés regulares es ...

-Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios

Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud. Aunque se las conoce como tés de h ...

-Langostinos a las finas hierbas

Langostinos a las finas hierbas Ingredientes 1kg de gambas 1 ramita de estragón 1 ramita de mejorana 1 cucharadita de pimentón 4 cucharadas de aceite virgen extra de oliva 2 ramitas de tomillo 1 / 2 taza de vino blanco seco 1 diente de ajo 1 manojo de albahaca 1 cucharada de perejil picado Pi ...

-Kava y pasiflora: Las mejores hierbas para la ansiedad

Kava y pasiflora: Las mejores hierbas para la ansiedad Uno de los usos más comunes que se les da a las hierbas medicinales es aprovechando su potencial relajante, puesto que son muchas las plantas medicinales que sirven para este propósito. La medicina convencional lo tiene claro, y muchas veces mezcla tratamientos naturales con con ...

-Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas

Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas, una preparación muy sencilla que puedes realizar en poco tiempo sin complicarte demasiado en la cocina. Esta receta con pollo es apta para diabéticos y para personas que quieren comer saludable y con pocas calorías. La receta ll ...

3 comentarios

  1. DAVID dice:

    Zaida Marcano DONDE CONSIGO LA ORTIGA DE JARDIN

  2. Zaida Marcano dice:

    Buenos días,gracias por prestar este servicio tan importante para la salud, como es la medicina a travás de las plantas.El remedio que más me ha prestado para bajar el ácido úrico, ha sido la ortiga de jardín.,este remedio me lo recomendó una señora hace más de 40 años,y es el que siempre he utilizado cuando comienzo con las dolencias y el malestar que ocasiona la gota,demás está decirles, que cuando lleven gusto, pueden utilizar mi espacio en el facebook para que otras personas puedan servirse de tan buenos consejos.

  3. sonia calvo dice:

    horacio gracias por su apoyo ya he tomado de esas plantas y nada q bajo el ácidoúrico,ayudame por favor asi sea de farmacia o natural ,pero q en 15 dias ya vea resultados

Deja un comentario