Los beneficios de salir a caminar

Todos sabemos que el ejercicio es uno de los pilares para mantenernos en buen estado nuestra salud, el mismo no solamente nos ayuda a nievel físico sino también en ocasiones a nivel mental. Además, es fundamental para prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades y trastornos de la salud. Este es el caso de enfermedades como la diabetes, dolencias cardiovasculares y cáncer, entre muchos otros.

Por causa de esto hacer ejercicio debería ser una prioridad en nuestra vida, existe una gran variedad que podemos practicar y en el caso de algunos de ellos ni siquiera necesitamos concurrir al gimnasio. Uno de los ejercicios que entra en este grupo es caminar, el mismo es muy beneficioso en muchos sentidos y es accesible a todos.

En el caso del mismo lo recomendable es practicarlo por al menos una hora diaria, el hacer esto nos ayudará a controlar los niveles de azúcar en sangre (siendo ideal a la hora de prevenir la diabetes).

Por otro lado, caminar también nos ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol alto. Además, mejora el funcionamiento tanto del sistema pulmonar como del corazón y es muy útil cuando se quiere perder peso, o mantenerlo.

Otro gran beneficio que tiene es que refuerza el sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas y también mejora nuestra circulación.

Estos son algunas de las razones por las que recomendamos caminar a diario, el ejercicio nos ayudará a mantener nuestro cuerpo saludable por más tiempo y a despejarnos por al menos una hora, olvidándonos de los problemas.

Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sola vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.

En todos los casos, caminando de forma constante, puede notarse a largo plazo como la salud se refuerza. Toma nota y anímate a practicarlo.

  • Ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de las varices.
  • Ayuda a cuidar nuestro peso.
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Regula la tasa de colesterol.
  • Como consecuencia del aumento de masa ósea ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Además, alivia los síntomas de la artritis y la artrosis.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Disminuye el riesgo de derrame cerebral así como de infarto.
  • Previene y mejora la evolución de cánceres como el de próstata, de mama o de colon entre otros, según diversos estudios.
  • Ahora bien, si lo que nos interesa es los resultados que aporta a nuestra mente:
  • Es un eficaz aliado para combatir el insomnio y la depresión.
  • Prolonga la buena salud de la memoria.
  • Disminuye el riesgo de Alzheimer y, en caso de padecerlo, retrasa su desarrollo.
  • Ayuda a liberar tensiones.
  • Mejora nuestro humor.

¿Por qué no lo intentas?

Fuente : Los beneficios de salir a caminar

2014-03

Articulos relacionados

-Combate el aburrimiento cuando sales a caminar

Combate el aburrimiento cuando sales a caminar Salir a correr es una actividad totalmente saludable que desde VivirSalud solemos recomendar a menudo. Pero a pesar de que supone muchos beneficios para el cuerpo y mente, también es capaz de acarrear algunos problemas en personas que padecen problemas articulares o enfermedade ...

-Haz que tus caminatas rindan mucho más

Haz que tus caminatas rindan mucho más Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar. Es gratis, sencillo, no requiere de una técnica especial y depende sólamente de nosotros mismos. Pero para que las caminatas sean más rendidoras, es decir, que nos ayuden a adelgazar y fortalecer nuestros músculo ...

-Mejor si hoy: Caminamos

Mejor si hoy: Caminamos ¡Llegó el viernes! El día más esperado de la semana también es el día de los consejos en VivirSalud. Hoy nos centraremos en uno de los mejores ejercicios que todos deberíamos practicar, pues se trata de una de las actividades más saludables para nuestro organismo, que encima ...

-Consejos para salir a correr cuando cambia la estación

Consejos para salir a correr cuando cambia la estación Cuando estamos viviendo un cambio de estación (como en este momento), salir a correr se puede transformar en un verdadero desafío, ya sea que en tu país estés pasando del invierno a la primavera o del verano al otoño, todos estamos sufriendo el cambio de estación. Estas épocas s ...

-Diferencias entre caminar y correr

Diferencias entre caminar y correrCuando de actividades físicas saludables se trata, existen diferentes alternativas, entre ellas caminar y correr, pero ¿cuál  es la diferencia? Es lo que vamos a descubrir en este artículo, ya que ambas son opciones fundamentales de ejercicios para adelgazar y mejorar la salud ca ...

Deja un comentario