Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica

Consulta médica

Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónicaMe diagnosticaron gastritis crónica activa, metaplasia instestinal completa e incompleta asociada a displasia y leve infección por Helicobacter pyloris.
Me recetaron 3 antibióticos fuertes por 10 días, cumplí con esto.
Quiero saber con qué plantas me puedo curar
Enviada por maria chocano nuñez

Hola María: La gastritis es uno de los problemas de salud más comunes de estos tiempos que corren. Los problemas emocionales, la mala alimentación o la presencia de ciertas bacterias pueden provocar que el estómago se enferme y sobrevenga la gastritis. Si está se convierte en crónica, puede complicar aún más la salud, por ello es interesante conocer con que plantas puedes preparar remedios naturales para curar la gastritis y luchar contra ella.

Para tratar y curar la gastritis con remedios naturales, es esencial conocer con que plantas elaborarlos. Un buen ejemplo de dichas plantas es el anís, la cual posee una acción digestiva, carminativa y evita los espasmos y dolores estomacales propios de la gastritis. Por otra parte la manzanilla actúa desinflamando la mucosa gástrica, evitando que esta se irrite y se produzcan los síntomas propios de la gastritis.

Asimismo la infusión de salvia y romero facilita la digestión y reduce la inflamación del estómago. Otra de las plantas que produce un efecto beneficioso contra la gastritis crónica es el té de albahaca, ya que ejerce un efecto antiespasmódico y evita la dispepsia.

Con todas estas plantas puedes elaborar un remedio natural que te permita curar la gastritis crónica y prevenir otras complicaciones en la salud, como por ejemplo la úlcera. Recuerda que esta información no reemplaza a una consulta médica, ante cualquier inquietud, no dudes en consultarle a tu médico.

Las personas propensas a esta dolencia deben evitar consumir aspirina, bicarbonato y también fumar, sobre todo antes de desayunar.
Evitar las bebidas gaseosas, el café, el alcohol, las comidas picantes y las grasosas que irritan la mucosa y aumentan la secreción de ácido en el estómago que puede causar dolor.

Para aliviar las molestias y dolores por la gastritis hay que aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales. También las leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas como pepino, zanahoria, brócoli y frutas como manzanas, duraznos (menos los cítricos) también ayudan a evitar las gastritis.

  • Agua de coco
    Durante 24 horas tomar solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.
  • Gelatina sin sabor para la gastritis
    Tomar una tacita tres veces al día, en ayunas, al medio día y antes de acostarse.
  • Jugo de repollo
    Licuar unas hojas de repollo en media taza de agua y tomarlo en ayunas.
  • Gachas del arroz contra la gastritis aguda
    Preparar una taza de gachas del arroz e ingerirla dos veces al día.
  • Licuado de papaya con banano
    Colocar unos pedacitos de papaya y algunos de banano en una taza de leche y licuar.
  • Zanahoria, papa y apio
    Tomar en ayunas un licuado hecho con una zanahoria, media papa grande y dos ramitas de apio. Repetir todos los días por lo menos un mes.
  • Remedio casero con Leche de soya, perejil, berro
    Licuar tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida todos los días.
  • Manzanas verdes para aliviar el dolor

    Comer lentamente manzanas verdes ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

  • Agua con limón
    Al ingerir agua tibia con una pequeña cantidad de jugo de limón (solo saborizar el agua), el estómago detectará su acidez, se volverá alcalino y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Adicionalmente las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.
  • Aceite de Oliva contra la gastritis crónica
    Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana.
  • Té de linaza
    Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
  • Jugo de chaya y naranja contra la gastritis
    Licuar 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja y una penca de 6 cm de sábila. Tomar dos veces por semana durante tres semanas.
  • Té rooibos
    Este té de rooibos con sabor agradable también alivia la gastritis.
  • Ensalada de repollo morado
    Consumir por lo menos dos veces por semana acompañando sus comidas una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón o vinagre.
  • Papa cruda para la gastritis
    Pelar una papa y colocarla en medio vaso de agua. Dejarla reposar toda la noche, colar y beber el agua en ayunas.
  • Agua de cebada
    Poner unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beber esa agua en las comidas.
  • Regaliz (licorice)
    Chupar palitos de regaliz.

Fuente : Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica

Articulos relacionados

Cómo consumir el regaliz para la gastritis

-Cómo consumir el regaliz para la gastritis

gastritis y regaliz Hola! Me gustaría que me enseñés como se prepara una infusión de regaliz para la gastritis, ya que tiene efectos colaterales. Quisiera saber cual es la proporción que debo usar para prepararlo, cuanto sería la dosis diaria y durante cuanto tiempo puedo tomarl ...
Después del parto…¿cuándo puedo bañarme en la playa o en la piscina?

-Después del parto…¿cuándo puedo bañarme en la playa o en la piscina?

Las primeras semanas tras el nacimiento del bebé están llenas dudas. Si eres primeriza y el parto ha coincidido con la época estival, una de las preguntas más frecuentes es cuánto tiempo tienes que esperar para poder bañarte en la playa o en la piscina. Los médicos recomiendan ...
¿Cómo puedo hacer para curarme rápidamente?

-¿Cómo puedo hacer para curarme rápidamente?

Debemos de tener en cuenta las leyes metafísicas, como la ley de mentalismo, la de correspondecia, la de vibración, entre otras. Cuando llenamos nuestro cuerpo de energías negativas, es lógico que ellas quieran salir por algún lado y esto produce dolencias que en metafísica, se l ...
¿Puedo tomar alcachofa sin vesí­cula?

-¿Puedo tomar alcachofa sin vesí­cula?

Consumo alcachofa Puedo consumir la alcachofa si ya se me ha extraído la vesicula biliar hace 5 años? Enviada por cecilia M Hola Cecilia: La alcachofa, también conocida como alcachofera o alcaucil es una de las plantas utilizadas como remedio natural para mejorar la digestión y ...
Alimentación para gastritis

-Alimentación para gastritis

Alimentación para gastritis. Si padeces de gastritis, es imprescindible que cuides tu dieta diaria con el fin de evitar todo el malestar que genera esta afección. En un cuadro de gastritis, la mucosa gástrica del estomago se inflama y genera espasmos muy dolorosos; esta pu ...

7 comentarios

  1. Hubert Vásquez Ugaz dice:

    Que Dios los bendiga grandemente por tan valioso aporte para mejorar nuestra salud con la ayuda de las plantas medicinales y el conocimiento de sus propiedades que gracias a Uds. están a nuestro alcance.

  2. hilario rugama dice:

    Hola yo tengo ardor mal aliento y mucha salibacio me ise unos de cultivo y me detectaron 2bacterias y no me e sentido nafa vien con el tratamiento ya no se q tomar o que tipo de examenes tengo que aserme las bacterias una en la cabeza y otra en el estomagoestomago y la gastritis

    ;

  3. María Villabòn dice:

    Gracias por tan gran ayuda.
    En este momento me quiero volver muy amiga de las planta ,pues Estonia cansada de tanto medicamento y sigo igual tengo una gastritis crónica y el Colón inflamado ya no quiero tomar más medicamentos si me ayudan con unas buenas planta se los agradezco soy una señora de 66 años .
    Por favor ayúdenme
    Gracias
    Atentamente
    María villabon

  4. hector dice:

    muchas gracias por compartir estos secretos naturales para calmar y solucionar las molestias gastritis, estos trucos me resultaron efectivos, gracias muchas gracias

  5. elba dice:

    muy buena ,que digo buena excelente la pagina,gracias ,y compruebo que estoy hacianedo bien las cosa.solo quiero saber si sto se cura o seguire de por vida con estos cuidados ,que no molestan pero ,deseo pizza.gracias!!!

  6. randall dice:

    buenas quisiera q por favor pueda ayudarme ya q e ido varias veses al doctor y siemrpe me da un tratamiento osea pastillas pareceq estoy mejorando pero como algo siempre aunquea sea por casualidad y recaigo pero y siento q me enflaquesco yo practico culturismo y como q me deprime quisiera saber como poder sanar de este terrible mal y algo muy importante es si puedo consumir proteinas para incrementar masa muscular saludos agradecido por escucharme espero pronta respuesta

  7. raquel benegas dice:

    quiciera saber como puedo curarme de la gastritis ya es demasiado el dolor que siento ,y ademas son varias veces que me llevaron al hospital de emergencia.
    de veras tengo que dejar de comer las harinas en general contesteme xfavor

Deja un comentario