Plantas quemagrasas para adelgazar en la menopausia

MENUPAUSIA

Plantas quemagrasas para adelgazar en la menopausiaHOLA ME LLAMO CARMEN TENGO 51 AÑOS YPESO 60 KG, MIDO 1.60. ESTOY TOMANDO TE ROJO Y NO CONSIGO BAJAR DE PESO CON DIETA.  MI VIDA ES UN POCO SEDENTARIA, YA QUE MI MARIDO ESTA ENFERNO. NO PUEDO HACER EJERCICIO POR EL DOLOR DE RODILLAS SIEMPRE HE PESADO 50,Y SE ME ACUMULA EN LA BARRIGA.  HAY ALGUNA PLANTA QUE DESHAGA LA GRASA. UN SALUDO Y GRACIAS POR LEERME
Enviada por CARMEN PEREZ MARTIN

Hola Carmen: Las hierbas adelgazantes contra el sobrepeso pueden ser muy útiles especialmente en momentos en los cuales la mujer reduce su metabolismo, como la menopausia. Existen diferentes tipos de plantas medicinales que ayudan a perder peso, como por ejemplo las plantas quemagrasas, las cuales te presentaré en dicha respuesta.

Hay plantas medicinales que tienen como propiedad acelerar el metabolismo y como consecuencia quemar grasas. Estas hierbas pueden ser una buena alternativa para tratar el sobrepeso, especialmente en etapas de la vida en las cuales el metabolismo se desacelera.

La infusión de garcinia es un remedio natural para quemar grasas, ya que reduce la síntesis de grasas, derivándolas para la obtención de energía. Por otra parte ciertos compuestos de esta planta evitan que el exceso de glucógeno se transforme en grasa.

Por otra parte hierbas como el té verde, el mate y la guaraná también pueden aumentar tu metabolismo, incrementando la actividad termogénica. Ciertos principios activos como las catequinas y la cafeína son los responsables de elevar la producción de energía y el metabolismo. Este proceso trae como consecuencia que comiences a perder peso peso.

Todas estas plantas medicinales tienen propiedades para aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente, pero es necesario que realices una dieta adecuada con algo de ejercicio físico, aunque sólo sea caminar 30 minutos diarios. Tan solo esos minutos podrán ayudarte. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplaza a la opinión médica.

Bajar de peso durante la menopausia es posible gracias a las plantas medicinales con una función quema grasa y por supuesto como complemento a una dieta para adelgazar y en conjunto con una rutina de ejercicio físico.
La menopausia es un etapa en la vida de la mujer en la cual el metabolismo se ralentiza, para revertir esta situación es necesario hacer una buena dieta con alimentos que ayuden a activar el metabolismo a los cuales se le puede sumar infusiones con plantas quema grasa.

Es probable que hayas sido una mujer con un peso estable normal sin exceso de peso durante muchos años pero al llegar a la menopausia hayas observado un aumento de peso con un exceso de grasa acumulada en el abdomen.
En principio deberías hacer una rutina de ejercicios aeróbicos de al menos media hora de caminatas todos los días, a ello le deberías sumar una dieta para adelgazar extendida por un médico y así lograr una dieta personalizada sobre todo si tu vida es sedentaria y a su vez puedes agregar la ingesta de infusiones de plantas naturales como la garcinia, una planta que ayuda a quemar las grasas acumuladas, haciendo que éstas sean utilizadas para la producción de energía.

Además cuentas con otras plantas como la yerba mate, cuya función es la de la eliminación de lo líquidos y toxinas, es decir que cumple una función diurética.
Pero recuerda que si bien existen muchas plantas para ayudar a peder peso debes hacer en conjunto una dieta para adelgazar coherente, es decir fuera de toda dieta rápida y acompañar el plan de alimentación con una rutina de ejercicio físico regular y en especial con actividades aeróbicas, luego podríamos hablar del necesidad de un ejercicio tonificador para evitar la flaccidez de los tejidos como los abdominales pero únicamente con una función de definir los músculos, ya que este tipo de ejercicio no tiene una función concreta adelgazante.

Este período no es de un día para el otro, sino que es un proceso, el cual se presenta con una serie desíntomas y signos que varían de una mujer a otra.

Uno de las complicaciones que puede producirse es el sobrepeso.

Para contrarrestar esta situación es importante llevar a cabo una dieta específica acorde a la menopausiaque incluya una serie de alimentos que aumenten el gasto metabólico.

Alimentos quemagrasas en la dieta para la menopausia

  • Apio: Depura el organismo, además de contener muy pocas calorías.
  • Lechuga: Desintoxica el organismo y contiene muy bajo contenido calórico.
  • Espárrago: Contiene sólo 17 kilocalorías por 100 grs. Además es diurético y depurativo.
  • Achicoria: Desintoxica el organismo.
  • Ajo: Reduce la concentración de grasa del organismo.
  • Cebolla: Logra aumentar el metabolismo celular.
  • Pepino: Posee muy pocas calorías y depura el cuerpo.
  • Zanahoria: Es un alimento rico en fibra.
  • Otros alimentos: Espinaca, tomate, endivia, hinojo, piña, melón, sandía, toronja,arándanos, kiwi, entre otros.

Además puedes consumir tés o infusiones que te pueden ayudar a perder peso en forma natural, como: Té verde, té de llantén, té de salvia, té de aloe vera, entre otras.

Estos alimentos se deben complementar con carne de pescado y pechuga de polloprincipalmente, ya que es importante resaltar que en esta etapa el colesterol y los triglicéridos suelen subir como consecuencia del cambio hormonal.

Recuerda que la actividad física diaria es esencial para adelgazar y fortalecer el sistema cardiovascular.

Fuente : Plantas quemagrasas para adelgazar en la menopausia

Articulos relacionados

Perder unos kilos, mejora los sofocos de la menopausia

-Perder unos kilos, mejora los sofocos de la menopausia

Perder unos kilos, mejora los sofocos de la menopausia. Uno de los síntomas más comunes y molestos de la menopausia son los sofocos, que son más frecuentes en mujeres obesas o con sobrepeso. Según un  estudio relizado, perder unos kilos, mejorar la alimentación y acompañarlos de ...
Fumadoras y menopausia prematura

-Fumadoras y menopausia prematura

La falla precoz en los ovarios no sólo está asociada a la infertilidad, sino también con mortalidad aumentada, junto con calidad de vida disminuida, equivalente a la de personas diabetes tipo 2, o artritis reumática, según la doctora Rumana Islam del Imperial College en Londr ...
Dieta para menopausia

-Dieta para menopausia

Dieta para menopausia. Durante la menopausia la dieta adecuada es fundamental, ya que como te explicamos en un post anterior (Alimentación para menopausia), resulta crucial para evitar complicaciones en la salud. Para que puedas comer  sano durante el climaterio hoy te most ...
Plantas para la ansiedad en la menopausia

-Plantas para la ansiedad en la menopausia

Pocas veces se habla de este fenómeno que suele ser muy común en las mujeres mayores de 50 años, algunas que antes de esa edad ya padecen los trastornos de la menopausia. Los ataques de pánico o de ansiedad pueden llegar a ser muy violentos para algunas mujeres que les cue ...
En octubre se celebra el Día de la Menopausia

-En octubre se celebra el Día de la Menopausia

El 18 de octubre se celebra el Día de la Menopausia. Con motivo de esta cita saludable, los laboratorios Cinfa ofrecen algunos consejos para poder hacer frente a los cambios habituales de ese momento de la vida: 1. En primer lugar, cultiva tu autoestima y tu espíritu positivo a l ...

3 comentarios

  1. perla dice:

    tengo 54 años, hace dos que se me retiró la menstruación , llevo aumentados 13 kg en un año y medio, hago dietas y spining , pero en cuanto me salgo de la dieta los fines de semana aumento mucho de peso. realmente estoy viviendo una tortura psicológica, alquien conoce sobre estudios del metabolismo?ya que con dieta y ejercicio fisico no resulta el bajar de peso. gracias.Perla

  2. Janet dice:

    Hola, mi nombre es Janet, tengo 45 años, en una semana más me operan de histerectomía total, mido 1.59 cms. y peso 59 kilos,tengo problemas en la columna por lo que debo mantenerme lo más delgada posible, pero me han dicho que el 90% de las mujeres operadas de histercetomía suben de peso en un promedio de 5 a 8 kilos, y necesito saber de algunas hierbas me pueden ayudar en la cicatrización interna de la operación y para adelgazar ya que por mi problema en la columna no puedo subir de peso, por favor ayúdenme.
    Un abrazo y de ante mano muchas gracias

  3. ana cecilia dice:

    Quisiera saber si al tomar remedios psiquiatricoa aumentan de peso, yo estoy tomando queteapina y clonagin por un problema quetuve en 2010, estoy con otra Dra. que es homeopata y me da Lachesis, remedio magistral por mi artrosis que me la esta curando , aconitum para ataque de panico y hago yo yoga, Canto y hare pronto natacion, y luego hare auriculoterpia para adelgazar.Mido 1.42 y debo pesar 43 o 42.500 soy lactovegetariana hace 20anos y estoy con nutricionista vegetariana, se que me falta el ejercicio de caminar, me deje estar por un problema de lumbalgia pero se que bajare, fui gordita a los 15,16 y mi familia no fue nunca flaca sino gordita lo mio fue metabolico porque convierto mal las grasas asi que debo ver mi tiroides.

Deja un comentario