Dieta y ejercicio previene el cáncer de mama


Dieta y ejercicio previene el cáncer de mama. El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en las mujeres. La probabilidad de una mujer de contraer cáncer de mama es de aproximadamente 1 en 8. Aunque los genes y la herencia son un factor de riesgo enorme para el desarrollo de la enfermedad, nuevos estudios están poniendo de relieve el importante papel que desempeña el estilo de vida cuando se trata del riesgo de cáncer de mama.Las cifras de la Agencia Internacional del Cáncer (parte de la Organización Mundial de la Salud), estiman que 25 a 30 % de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres fueran más delgadas y se ejercitaran con mayor regularidad. Las mujeres obesas tienen hasta un 60% más probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer que las mujeres de peso normal. Así que estamos empezando a ver que los cambios de estilo de vida (como el uso de protector solar, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y una dieta saludable) pueden tener un impacto significativo en el riesgo de una mujer de desarrollar todos los tipos diferentes de cáncer.

Según la investigación, muchos cánceres de mama son alimentados por el estrógeno, una hormona producida en el tejido graso. Así que los expertos sospechan que la mujer con sobrepeso produce más estrógeno, que a su vez es el combustible para crear el cáncer de mamas. Incluso en las mujeres delgadas, los expertos creen que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer mediante la conversión de más grasa en el músculo.

Los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama siguen siendo la edad, historia familiar y de género. Aunque estos están fuera de control, es importante hacer un impacto cambiando el estilo de vida, con una nutrición saludable y ejercicios regularmente, asi se mantiene el peso, y se reduce las posibilidades de esta enfermedad que año a año sigue matando miles de mujeres.

Se recomienda entre 45 a 60 minutos de actividad física por lo menos 5 días a la semana para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero es importante que al avanzar al edad el peso corporal se mantenga, también es importante controlar el peso desde la niñez para ayudar a determinar una mejor relación entre el estilo de vida y riesgo de cáncer.

Labor doméstica no es ejercicio 

El trabajo que realizan las amas de casa en el hogar, si bien demanda exigencia física, no está incluido como ejercicio. El hecho es que tiene que haber un ritmo respiratorio adecuado que solo se logra caminando, con un paseo de 30 minutos. Y éste, al convertirse en rutina, deberá aumentar progresivamente. En este sentido, las tareas relacionadas con la casa, como barrer, trapear o lavar solo podrían compararse con el ejercicio si se realizan de manera intensa por tres o cuatro horas.

Además, hay que destacar que el ejercicio físico no solo actúa sobre el cáncer de mama, que representa el 70% de los cánceres que afectan al aparato reproductor femenino, sino que también es beneficioso para los otros cánceres ginecológicos, como el de endometrio y ovarios.

Fuente : Dieta y ejercicio previene el cáncer de mama

Articulos relacionados

-Milanesa de soya, rica en proteína vegetal

Pocos alimentos son tan completos como la soya y su contenido en nutrientes supera a los de otras legumbres. Esta receta es muy rica en proteínas, fibras, minerales y vitamínas del grupo B. Es exquisita por su gran sabor y su aporte a la salud.También la soya tiene muchos secreto ...
Alimentos para luchar contra el cáncer

-Alimentos para luchar contra el cáncer

Todos conocemos la importancia que tiene la alimentación diaria para la salud de nuestro organismo. Lo que quizás muchas personas ignoren es que existen una serie de alimentos que, de consumirse con regularidad en nuestras dietas, ayudarían a preveni ...
Apio, estrógeno y prevención de cánceres femeninos

-Apio, estrógeno y prevención de cánceres femeninos

El estrógeno es una hormona sexual femenina producida por los ovarios de la mujer desde el momento en que llega a la pubertad hasta que entra en la menopausia. Las semillas de apio y el apio contienen compuestos que interactúan con los mismos receptores de ...
Propiedades medicinales del Vino Tinto

-Propiedades medicinales del Vino Tinto

Mucho se ha hablado sobre las propiedades medicinales del vino tinto, llegándose incluso a recomendar su consumo diario para prevenir problemas al corazón o para el colesterol, pero lo cierto es que esta variedad de vino resulta apropiada para tratar muchos ...
Cómo reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

-Cómo reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

Conocer los factores de riesgo de una enfermedad es la clave para prevenirla. El cáncer de cuello uterino o cáncer de cervix, por ejemplo, tiene los suyos; entre ellos, se encuentra el virus del papiloma humano (VPH) que es una enfermedad de transmisi&oacut ...

1 comentario

  1. Dimitar dice:

    MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER:

    Esta enfermedad aparece cuando hay desarmonía entre el cerebro y el sistema nervioso simpático. Entonces, algunas células del cuerpo se individualizan y empiezan a multiplicarse a su manera y no según las necesidades y las metas del organismo. De esta manera aparecen las así llamadas formaciones del cáncer.

    Para la curación de la enfermedad deben utilizarse los siguientes medios:

    1) Haced baños solares cada día. Aunque a veces haya nubes o llueva, no pasa nada, los rayos del Sol penetran a través de estas y llegan a nosotros. ¡No hay nada en el mundo que pueda obstaculizar los Poderosos Rayos del Sol! Las mejores horas para hacer baños solares son temprano por la mañana o 1 hora después de la salida del Sol – hasta las 11 am. Los rayos solares son muy positivos temprano por la mañana y es entonces, cuando tienen mayor poder curativo. Que la persona exponga su espalda por una media hora al Sol, y que piense únicamente en la Luz del Sol y en ninguna otra cosa. De esta manera se eliminan todas las preocupaciones, dolores, estados negativos, enfermedades, etc. Piensen en como los rayos solares penetran vuestro organismo y cargan vuestros organos de energía pura, viva y positiva. Los rayos solares son vívos. Es muy erroneo pensar que los rayos del Sol son muertos y no tienen ningun poder para curar. En realidad es exactamente lo contrario. ¡PROBAD ESTA VERDAD Y VOSOTROS MISMOS OS CONVENCERÉIS DE QUE ES ASÍ!

    2) El color violeta actúa curativamente sobre el cáncer. He aquí porqué el hombre debe de tener objetos de color violeta en su habitación. Por ejemplo, puede llevar una bufanda violeta, pañuelos violetas, ropas y adornos violetas, tener cortinas, sábanas y otros objetos de color violeta en su habitación, etc… También es recomendable pintar las paredes donde duerme el enfermo de color violeta. Esto actúa de forma tranquilizante, equilibrante y benéficamente sobre él. Las meditaciones sobre la llama violeta también ayudan muchísimo. Se hacen de la siguiente manera: El enfermo se imaginará rodeado de una llama de color violeta, y cómo esta penetra en todas sus células, limpiando y transformando todas las células del cáncer dentro de él. Es bueno que esta meditación se haga diariamente por lo menos tres veces al día durante 5 o 15 minutos, – una vez por la mañana después de despertar, otra vez al medio día y otra vez por la noche antes de acostarse -. La llama violeta tiene el poder de purificar, disolver y de liberarnos de las energías negativas que se han acumulado en nosotros y alrededor de nosotros, y de ahí calmar cualquier dolor que aparezca. Es bueno que se utilice en combinación con pensamientos y palabras buenas y positivas de todo tipo. Esta llama es la llama de la Misericordia y el Amor Puros Divinos. Por lo tanto, Su Poder es grande.

    3) Cada día, que se haga mentalmente una ducha sobre todo el cuerpo con luz violeta. Imagínense en una columna de luz, y cómo desde el Corazón de Dios, sobre vosotros, se derrama abundantemente una LUZ VIOLETA que lava, purifica y transforma todo vuestro cuerpo. Al mismo tiempo, agradeced a Dios por la vida y por todo lo que os ha dado, pidiéndole perdon por vuestros errores y por los de todos los demás. El agradecimiento y el perdon siempre actúan positiva y curativamente.

    4) Que cada día se coma cebolla cruda. A quien la come, el cáncer no lo afecta, y si está enfermo, se cura. Nunca hay que cortar la cebolla en trocitos pequeños, como máximo dividirla en 2 o 4 trozos, así no se pierde su fuerza. Es muy recomendable eliminar la carne de su menú. En cambio, ha de comer vegetales y frutas frescas de temporada por separado.

    5) Que el enfermo beba mucha agua caliente (no fría). Es prefrerible y recomendable beber agua caliente, además lentamente y siempre en tragos pequeños (nunca todo el vaso de golpe): que beba 3 vasos por la mañana, 3 vasos al medio día, y 3 vasos por la noche. Puede hechar unas cuantas gotas de limón dentro del agua cada vez que la beba. Beber agua caliente es mucho mejor que beber agua fría, porque el agua caliente limpia mejor – tanto por fuera, como por dentro. Siempre bebed el agua antes de comer y no después. Si se bebe después de la comida, que sea por lo menos 2 o 3 horas después de esta.

    6) Restablecer la armonía entre el cerebro central y el sistema nervioso simpático. LA MANERA PRINCIPAL de eliminar la desarmonía entre la mente y el corazón, o entre el cerebro y el sistema nervioso simpático es EL AMOR HACIA DIOS, EL AMOR HACIA TODOS, LA FE, LA ESPERANZA, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LOS HECHOS RECTOS, BUENOS Y POSITIVOS. Que el enfermo empiece a amar a todos los niños, así como si estos fueron suyos. Todos los niños están conectados con los Ángeles y es por eso que son tan positivos y vitales. El que ama a los niños, recibe pues, algo de su vitalidad, positividad, salud y alegría. Los pensamientos y los sentimientos negativos son el veneno más grande que existe y la causa principal de las enfermedades. El miedo, el odio, la incredulidad, la tacañería y el egoísmo humano, producen todos los sufrimientos. Por eso es necesario, que el enfermo de cáncer se vuelva más generoso y más positivo, y que empiece a amar a Dios, a si mismo y a los demás. Cuando amamos a Dios, nosotros recibimos algo de Él, algo de Su Vida. ¡EL AMOR DESINTERESADO ES LA CURA UNIVERSAL DE TODAS LAS ENFERMEDADES HUMANAS! No hay enfermedad que no pueda ser curada por el Poder del Amor. Dentro del enfermo debe de ocurrir un cambio interno total, que llegue a ser otra persona, que tome otra dirección, que tome la dirección hacia Dios. ¡Entónces, SÍ, PUEDE CURARSE!.

    ¡No hay hombre, mujer o niño en el mundo, que no puede curarse del cáncer, si es que VERDADERAMENTE LO DESEA! Otros ya lo han hecho… ¡TÚ PUEDES SER EL SIGUENTE! Hay sólo una cosa absolútamente cierta y segura: no sanaràs de ninguna enfermedad si no lo deseas y si no haces todos los días todo lo posible por sanar. ¿QUIERES SANAR TODAVÍA? – PUES BIEN, ¿QUÈ ESPERAS ENTONCES? – ¡EMPIEZA YA! Cada uno debe luchar por su salud diariamente. ¿Acaso perderás algo si por lo menos intentas hacerlo? TODO DEPENDE DE TI…

    ¡Os deseo a todos FUERZA, VIDA Y SALUD!
    ¡CON MUCHO AMOR! – Dimitar Hristov Dimitrov

Deja un comentario