Remedios caseros para los dolores articulares

DOLORES DE RODILLAS,CODOS,HOMBROS

Uno de los remedios naturales contra el reuma que puedes emplear consiste en frotar con el zumo caliente de dos o tres limones las zonas afectadas por el dolor. Lo ideal es hacerlo varias veces al día. Otra de las prácticas con frotaciones puede hacerse con una infusión de ortiga.El boldo también puede ser un buen remedio casero para el reumatismo. Simplemente debes hacer una infusión abundante y no solamente beberlo, sino también aplicar compresas en las zonas afectadas por el reuma. También las cataplasmas con cebolla asada o el consumo de zumo de papayas con salvado de trigo pueden ayudar.

Los dolores articulares suelen ser bastante complicados de tratar. Pero, de todas formas, existen remedios caseros y naturales que pueden ayudar a paliar la situación. No será sencillo, pero nunca está de más con intentarlo.

Uno de esos remedios caseros para los dolores articulares que existen es la piña. Es que esta fruta tiene un alto contenido de bromelina, que es una buena sustancia natural desinflamante. Consumirla habitualmente no es una mala idea, entonces.

También puedes tener en cuenta al harpagófito, otra planta con grandes cualidades antiinflamatorias. De hecho, es muy común que se la emplee dentro de la práctica deportiva para paliar esta clase de dolores.

A su vez, el aceite de oliva es bueno para las articulaciones, debido a su efecto desinflamante totalmente natural debido a uno de sus componentes. Tampoco deberías dejar de consultas las plantas para curar la artritis, donde puedes encontrar ayudas relacionadas.

Aplicar una bolsa de agua caliente durante unos 15-20 minutos en las articulaciones, si es que estas no están inflamadas. Si lo están, todo lo contrario: bolsas con hielo. Además, las compresas suelen ser muy efectivas contra estos dolores típicos de las articulaciones, se recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor (siempre y cuando la zona no esté inflamada).

Aún así, muchas otras cosas pueden llegar a servirte. Incluso alimentos, sobre todo para aquellos que tienen dolores crónicos. El ananá o piña contiene bromelina, una sustancia antinflamatoria de muy buena calidad. Es por esto que se aconseja consumirla habitualmente entre las comidas. También la linaza puede resultar para dicho fin, según se cree.

Además, las compresas suelen ser muy efectivas contra estos dolores típicos de las articulaciones. Un viejo truco de abuela recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor (siempre y cuando la zona no esté inflamada).

Fuente : Remedios caseros para los dolores articulares

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Harpagófito para los dolores articulares -Harpagófito para los dolores articulares
El harpagófito es una planta originaria del sur de África, se utilizan sus raíces, siendo su acción más importante la de ser antiinflamatoria, por lo que reduce los dolores ar ...
Remedios caseros para los moretones -Remedios caseros para los moretones
Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo ...
Remedios caseros para el dolor muscular -Remedios caseros para el dolor muscular
El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la cali ...
Cómo prevenir los dolores articulares -Cómo prevenir los dolores articulares
Hay algunos momentos de nuestra vida en que los dolores articulares son inevitables, ya que nuestro cuerpo está desgastado y podemos experimentar alguna incomodidad de este tipo. ...
Aceites esenciales para dolores articulares -Aceites esenciales para dolores articulares
Los dolores articulares son causados por múltiples factores, relacionados con la artritis, dolor muscular, osteoartritis, tendinitis o un gran esfuerzo realizado. Aunque despu ...
Acepto el uso de cookies.   mas info