La dieta vegetariana reduce las proÂbabilidades de sufrir diabetes y enÂfermedades cardiacas, según un esÂtudio dirigido por el doctor Nico Rizzo en la Universidad de Loma Linda (EstaÂdos Unidos). El equipo investigador anaÂlizó la dieta, la salud y el estilo de vida de más de 700 adultos que fueron clasiÂficados en tres grupos: vegetarianos quecomÃan carne una vez al mes como máximo, «semivegeta-rianos» que consumÃan carne vacuna o de ave menos de una vez por semana, y no vegetaÂrianos. Se evaluó un conjunÂto de factores (azúcar y grasas en sangre, presión arterial, taÂmaño de cintura y masa corÂporal) relacionados con el sÃndrome metabólico (estadio previo a la diabetes) y hallaron que los vegetarianos tenÃan ciÂfras más saludables: 23 de caÂda 100 vegetarianos caÃan en tres factores de riesgo, frente a 29 de cada 100 no vegetariaÂnos. Curiosamente, los peores resultados los obtuvieron los «semivegetarianos» con 37 de cada 100. Entre los vegetariaÂnos habÃa menos sobrepeso (Ãndice de masa corporal superior a 25) y obesidad (superior a 30). El estudio, finanÂciado por la administración pública, no ha podido determinar si las ventajas de la dieÂta vegetariana son debidas a la ausencia de la carne, a la abundancia de las verduras o a la combinación de las dos cosas. Otra conclusión es que los vegetarianos conserÂvan mejor la salud con el paso de los años.
Articulos relacionados
-Cómo comenzar una vida vegetariana
Los argumentos a favor o en contra de llevar una vida vegetariana pueden ser muchos. De todas formas, esta vez pasamos del debate y aconsejamos a aqu ... |
-Ventajas de una dieta vegetariana
Nuestra dieta es un factor importantÃsimo para lograr un estado saludable, tanto fÃsico como mental. Los alimentos que consumimos tienen un efecto di ... |