Cómo tomar el té de stevia en la diabetes - Buena Salud

Cómo tomar el té de stevia en la diabetes

Cómo tomar el té de stevia en la diabetes
Diabetes
Hola buenos días soy diabética, estuve leyendo sus artículos y me llamó la atención el té o infusión de stevia. Me gustaría saber si ustedes me pueden decir cómo consumirla, en qué cantidades. Para mi es muy importante ya que aún soy joven, tengo una niña de 4 años y me quiero controlar para estar bien para ella y por mi. Por la atención mil gracias

Enviada por Rosa López

Hola Rosa: El té de stevia es una de las infusiones con la cual puedes complementar el tratamiento médico de la diabetes. Esta contiene ciertos compuestos que logran reducir la glucemia de forma natural. Estos beneficios se pueden obtener si conoces cómo tomar dicho té y las diferentes formas de consumirlo.

Las hojas de la Stevia Rebaudiana son consideradas hipoglucemiantes y su infusión puede complementar el tratamiento de la diabetes, tanto sea diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. La forma de obtener estos beneficios es a partir de la infusión de sus hojas.

Según diversos estudios científicos la stevia disminuiría la glucosa en sangre, ingiriendo 1 gramo diario de hojas de estevia en forma de té, por el lapso de 2 meses.

Como el té de stevia tiene la propiedad de reducir la glucosa es importante que consultes a tu médico para controlar la medicación y evitar que se produzcan hipoglucemias.

Las personas que tienen una condición pre-diabética pueden sustituir el azúcar con este edulcorante natural en un esfuerzo por estabilizar el azúcar en la sangre y evitar desarrollar diabetes.

La Stevia es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin calorías, carbohidratos o grasas. Puede ser utilizado en forma líquida, como un té, como un extracto en polvo o mezcla, y en su forma pura como hojas.

Los extractos en polvo vienen en dos variedades, blanco y verde. El poder edulcorante de la stevia proviene de las complejas moléculas llamadas steviosides, que se componen de la glucosa, soforosa y steviol.

Efecto en la Diabetes

  • El glicósido de Stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos, la razón es su acción hipoglicémica que gradualmente puede mejorar la circulación pancreática, por ende estimula la secreción de insulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre.
  • Muchos de los trabajos a favor de la actividad hipoglicémica de la Stevia provienen de América del Sur: En Brasil y Paraguay se la emplea como remedio para diabéticos a pesar de que la investigación pertinente, no es concluyente.

Otra aplicación de la Stevia son los enjuagues bucales con infusión de la misma. Se ha observado un efecto similar a otros antisépticos químicos como la clorhexidina, por lo que el uso de la Stevia puede considerarse como preventivo de las caries bucales. 

Fuente : Cómo tomar el té de stevia en la diabetes

Articulos relacionados

Aprovechemos la stevia

-Aprovechemos la stevia

¿Conoces a la stevia? Se trata de un edulcorante de origen natural muy utilizado, especialmente en el caso de aquellas personas que sufren de diabetes. Hoy queremos hablar un poco sobre el mismo, beneficiando sus beneficios, ya que es uno de los edulcorantes más saludables, te co ...
¿Con qué otros nombres se conoce la Stevia rebaudiana?

-¿Con qué otros nombres se conoce la Stevia rebaudiana?

Stevia Hola mi nombre es Alexis y vivo en Venezuela. De que otra manera puede llamarse esta planta, ya que no la consigo a través de su nombre en mi país. Maracaibo – Venezuela. Gracias Enviada por Alexis Hola Alexis: La Stevia rebaudiana es una planta originaria del contine ...
Planta de estevia: propiedades para diabéticos

-Planta de estevia: propiedades para diabéticos

Antes que los edulcorantes artificiales existiesen, la planta de estevia ya era utilizada por los nativos sudamericanos por su sabor dulce. Si bien su consumo general es cada vez es mayor, sus propiedades y composición convierten a la planta de stevia en ideal para diabéticos que ...
Stevia

-Stevia

La Stevia rebaudiana, originaria de Paraguay es una planta que endulza sin engordar. Usadas por lo indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece muchos beneficio para nuestra salud. Hoy  hablamos de las propiedades de la stevia.  La ste ...
¿Para qué sirve la planta de stevia?

-¿Para qué sirve la planta de stevia?

La planta de stevia crece en los países de América Central y Sudamérica y se da muy bien en condiciones húmedas y templadas. Se le reconocen sus propiedades edulcorantes ya que contiene más sacarosa que el azúcar. Sus hojas secas se emplean en distintos remedios con fines medi ...

4 comentarios

  1. luciani dice:

    soy diabetico isulina dependiente tengo 60 y con mi en fermedad 30 conosco la planta y la azucar de estevia y por mucho tienpo fui engañado que la azucar tenia las mismas propiedades que la hoja pero me entere queera totalmente falso y quisiera que ustedes men sionen este tema por que hay muchos que siguen siendo estafados grasias

  2. luis juarez dice:

    que si la puedo ocupar para endulzar el café, también quiero saber si no es mala para el hígado, colon ya que solo se habla para la diabetes. porque razón no se cultiva en el salvador.

  3. Ermelinda Zavala Medina dice:

    Interesante los articulos sobre esta planta, soy de Honduras ,C.A. ,quiero saber donde puedo adquirir esta planta o el te procesado ,en mi caso conozco las bolsitas q endulzan,peroen presentacion de te no las he visto en el comercio ,vivo en Tegucigalpa ,si me pueden ayudar en obtenerla y a que precio les agradeceria,muchas gracias . Ermelinda Zavala

  4. Eva Landinez dice:

    Donde venden en Venezuela el te diavet estevia. Es verdad que este te lo pueden tomar los diabetico y le normaliza los valores o por lo meno la glicemia.

Deja un comentario